Conexiones del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Airport by interbeatEl aeropuerto de London Heathrow es el más concurrido del Reino Unido y el tercer aeropuerto más importante del mundo, cuenta con cinco terminales por las que pasan unos 70 millones de personas al año. No te desanimes si no has estado en este aeropuerto, ofrece excelentes opciones de transporte hacia el centro de Londres.

¿Todavía no tienes alojamiento? Encuentra los mejores apartamentos en Londres con GowithOh.

El metro

El metro de Londres es una de las opciones más económicas y rápidas de llegar al centro de ciudad. Las cinco terminales del aeropuerto cuentan con paradas de metro y es muy fácil acceder a ellas, simplemente sigue las indicaciones dentro del aeropuerto. El aeropuerto es la última parada de la línea por lo que siempre encontrarás bastante sitio para tu equipaje.

Las paradas de metro del aeropuerto de London Heathrow están en la línea Piccadilly. Cada estación cuenta con una oficina para poder adquirir tu billete y el mapa del metro de Londres. Puede que tengas que cambiar de línea para llegar a tu destino y el mapa te ayudará a encontrar la mejor ruta.

Charing Cross London Underground by QsimpleEn el centro de Londres siempre tendrás una estación de metro cerca. La duración del viaje desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres dependerá de tu destino final. Por ejemplo, el viaje hasta Piccadilly Circus dura 35 minutos.

El sistema de metro de Londres cuenta con diferentes zonas, London Heathrow está en la zona 6 y las estaciones del centro de Londres se encuentran en la zona 1. El precio del billete también depende de tu destino final, pero no saldrá más de £5.

Si vas a utilizar el transporte público durante tu estancia, te conviene comprar la tarjeta Oyster card en la estación por tan sólo £3, pagarás menos por cada viaje que realices usando esta tarjeta. Recarga tu Oyster card y pasa la banda magnética al entrar en el metro, tren, autobús o tranvía de Londres. También puedes comprar tu tarjeta Oyster card mediante la página web de VisitBritain, te la enviarán a casa aunque vivas fuera del reino Unido.

El metro de Londres no circula las 24 horas, así que es importante saber la hora de salida del primer y del último tren para decidir si el metro es la mejor opción para ti. Mientras funcione, no esperarás más de 10 minutos por el próximo tren.

Metros al centro de Londres desde el aeropuerto de Heathrow Terminales 1, 2 y 3: Primer tren 05.12 (lunes a sábado) o 05.56 (domingos) Último tren 23.48 (lunes a sábado) o 23.39 (domingos)

Terminal 4: Primer tren 05.02 (lunes a sábado) o 05.46 (domingos) Último tren 23.35 (lunes a sábado) o 23.15 (domingos)

Terminal 5: Primer tren 05.23 (lunes a sábado) o 06.07 (domingos) Último tren 23.42 (lunes a sábado) o 23.25 (domingos)

Metros del centro de Londres (Piccadilly Circus) al aeropuerto de Heathrow A las terminales 1, 2 y 3: Primer tren 05.47 (lunes a sábado) o 07.05 (domingos) Último tren 00.32 (lunes a sábado) o 23.38 (domingos)

A la terminal 4: Primer tren 05.47 (lunes a sábado) o 07.05 (domingos) Último tren 23.09 (lunes a sábado) o 23.09 (domingos)

A la terminal 5: Primer tren 05.47 (lunes a sábado) o 07.05 (domingos) Último tren 00.21 (lunes a sábado) o 23.24 (domingos)

Autobús

Tomar un autobús de línea regular es la opción más económica para salir del aeropuerto de Heathrow, pero ninguno de ellos te llevará directamente al centro de Londres y tendrás que cambiar de autobús al menos una vez para llegar a tu destino final. Durante el día es más efectivo tomar el metro.

Si llegas por la noche, la línea del autobús nocturno N9 es una opción excelente que cubre el horario entre las 23.35 y las 06.30 cada noche. Sale de la Terminal 5 del aeropuerto (parada 7) y desde la estación central de autobuses del aeropuerto cerca de las terminales 1, 2 y 3. Las paradas en el centro de Londres estan en Trafalgar Square y Aldwych y de camino a la ciudad también para en varios lugares al oeste de Londres. El billete sencillo cuesta £2.40.

Si vas a utilizar mucho el transporte público durante tu estancia, puedes comprar la tarjeta Oyster card por £3, pagarás menos por cada viaje si lo haces con esta tarjeta. El viaje en autobús con la tarjeta Oyster cuesta £1.40. Puedes comprar tu tarjeta Oyster en las estaciones de metro del aeropuerto o puedes comprarla antes de emprender tu viaje a Londres a través de la página web VisitBritain, te la enviarán a tu dirección aunque vivas fuera del Reino Unido.

El viaje del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres durante la noche dura más o menos una hora.

Autocares

National Express es la empresa con más conexiones al centro de Londres. El viaje de Heathrow al centro de Londres cuesta £15 (más £1 de comisión por la reserva). Reserva online para aprovechar las mejores ofertas, pero recuerda calcular bien la hora en la que tomarás el autobús teniendo en cuenta el tiempo de espera en el control de pasaporte y la recogida del equipaje.

Los autocares de National Express circulan regularmente tanto de día como de noche y paran en diferentes estaciones del centro de Londres. También puedes comprar tu billete en la estación de autobuses cercana a las terminales 1, 2 y 3. El viaje en autocar al centro de Londres dura unas dos horas, dependiendo de la hora del día y de la parada en la que te bajes.

National Express cuenta con paradas en cada una de las cinco terminales del aeropuerto:

Terminales 1, 2 y 3 - los autocares salen de la estación central de autobuses a tan sólo cinco minutos caminando desde estas terminales.

Terminal 4 – los autocares salen de las paradas 13 y 14, fuera de la terminal de “llegadas”. En algunas ocasiones tendrás que conectar con la estación central de autobuses para tomar un autocar de National Express, en tal caso toma el servicio desde la parada 7 fuera de la terminal de llegadas.

Terminal 5 – los autocares salen desde las paradas 13 a 16.

Tren

Varios trenes conectan el aeropuerto de Heathrow con el centro de Londres.

Train by mattbuck4950La mayoría de los viajeros prefieren tomar el Heathrow Express. Este servicio es directo, muy rápido y los trenes salen cada 15 minutos. El viaje a London Paddington dura sólo 15 minutos. Los trenes circulan entre las 5.03 y las 23.58 desde Heathrow a Paddington, y desde las 5.10 a las 23.25 de Paddington a London Heathrow. Los trenes salen de la estación central de Heathrow (a cinco minutos caminando desde las terminales 1, 2 y 3) y desde la estación en la terminal 5.

Si llegas a la terminal 4, aprovecha el servicio de enlace gratuito que ofrece el Heathrow Express. Esta es la opción de transporte público más cara desde London Heathrow, el billete sencillo cuesta £20 y el billete de ida y vuelta £34. Puedes comprar tu billete en la estación, en el tren o por adelantado mediante la página web del Heathrow Express, donde podrás aprovechar alguna oferta. Pagarás más por el viaje si eliges el Heathrow Expres, pero también disfrutarás de toda clase de lujos como televisión gratuita, conexión Wifi, conexión móvil ininterrumpida incluso en los túneles y la opción de viajar en primera clase si lo prefieres.

El servicio llamado Heathrow Connect es un servicio ligeramente más lento ya que para en varias estaciones antes de llegar a London Paddington. Los trenes salen cada 30 minutos y llegan a London Paddington en 25 minutos, el viaje sencillo cuesta £9.50. Los trenes salen de la estación central de Heathrow (los viajeros que llegan a las terminales 4 o 5 pueden tomar el servicio de enlace gratuito Heathrow Express a la estación central). Los trenes cubren servicios desde el aeropuerto entre las 5.07 y las 23.42 horas y salen de Paddington entre las 04.42 y las 23.03 horas.

Taxi

Hay muchas opciones más económicas y más rápidas de viajar entre el aeropuerto de Heathrow y el centro de Londres pero indiscutiblemente la más cómoda es viajar en taxi. Hay dos opciones al tomar el taxi desde Heathrow.

Taxis by dionhinchcliffeEncontrarás los taxis negros de Londres delante de las cinco terminales del aeropuerto o puedes reservar uno con antelación por internet. El precio del viaje lo determina el taxímetro y dependerá del tráfico y de tu destino final en Londres. Pagarás entre £50 y £80 por el trayecto. Estos taxis pueden llevar hasta cinco personas con muy poco equipaje o tres pasajeros con una maleta cada uno.

La otra opción es reservar un minicab con antelación. El precio del viaje suele ser fijo, variando entre £30 y £50. El minicab puede llevar hasta cuatro personas más el equipaje que entre en el maletero. La empresa preferida para el trayecto de Heathrow al centro de Londrs es Green Tomato Cars, con una flota de coches híbridos.

Traslado privado en coche desde el aeropuerto

La manera más fácil y cómoda para trasladarse desde el aeropuerto de Heathrow hasta tu destino es un servicio de traslado privado en coche. Haz tu reserva online y un conductor te estará esperando en la zona de llegadas aunque tu vuelo lleve retraso. El conductor te ayudará con el equipaje y te guiará hacia el coche. Podrás relajarte durante el viaje hasta la llegada a tu apartamento u hotel en Londres. El precio para un traslado desde el aeropuerto es aproximadamente el mismo que el de un taxi. Nuestra empresa recomendada para este servicio en Londres es mi myDriver Airport Transfer London.

Alquilar un coche

La mayoría de las empresas de alquiler de coches cuentan con una oficina en el aeropuerto de Heathrow y el precio ronda las £12 por día. Para aprovechar mejor la oferta, realiza tu reserva por internet mediante una página web como Rhino Car Hire, en la que se comparan las ofertas de las diferentes empresas.

Ten en cuenta que resulta caro viajar en coche por el centro de Londres. Si el hotel en el que te alojas no ofrece aparcamiento gratuito tendrás que pagar por dejarlo aparcado en la calle o en un aparcamiento y esto es muy caro. También tendrás que pagar las £10 por día del peaje urbano (London Congestion Charge) para viajar por el centro de Londres. Y dependiendo de la hora del día puedes tardar un hora y media para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Heathrow.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Londres

¡Obtén todos los artículos de Londres en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.