Conexiones desde los aeropuertos de Stansted, Luton y City al centro de Londres

Los aeropuertos de Stansted, Luton y City son aeropuertos más pequeños, pero también con excelentes conexiones de transporte al centro de Londres.

¿Todavía no tienes alojamiento? Encuentra los mejores apartamentos en Londres con GowithOh.

London Stansted

Stansted Express by shtumpiVarias líneas aéreas de bajo coste operan en el aeropuerto de London Stansted y aunque queda bastante alejado del centro de la ciudad muchos pasajeros eligen este aeropuerto para reservar su vuelo a Londres.

Tren: La manera más rápida y también la más cara es realizar el trayecto al centro de Londres en tren. El Stansted Express sale del aeropuerto cada 15 minutos y el viaje a la estación de tren de Liverpool Street dura unos 45 minutos. La estación de tren se encuentra en la terminal del aeropuerto, el primer tren sale a las 05.30 y el último a la 01.30. El billete sencillo cuesta £23.40 por persona y el billete de ida y vuelta £32.80. Reserva mediante la página web del Stansted Express para aprovechar la mejor oferta, como la WebDuo Ticket que reservando para dos, cuesta £12 por persona.

Easybus by eastleighbusmanAutobús: El viaje al centro de Londres en autobús es la opción más económica y varias empresas cubren este trayecto. easyBus ofrece los mejores precios, el servicio con pequeños autobuses a la estación de Baker Street solo cuesta £2 por persona. Reserva tu billete por internet para aprovechar la mejor oferta. Terravision es otra empresa con servicios a las estaciones de Liverpool Street y London Victoria, el billete cuesta £7 por persona. National Express también conecta el aeropuerto de Standsted con la estación de London Victoria y el billete sale £10. El viaje dura más o menos una hora y 15 minutos y si reservas por internet ahorrarás.

Taxis y alquiler de coches: El aeropuerto de Stansted queda a casi 65 km del centro de Londres y el viaje en taxi te costará unas £100 (en un taxi para 4 personas). Puedes reservar tu taxi al llegar en el mostrador de la terminal de llegadas internacionales o reservar con antelación llamando al +44 (0)1279 661 111. Si prefieres alquilar un coche, hay varias oficinas en el aeropuerto. El alquiler de coche en sí resulta barato, cuesta unas £14 por día si reservas mediante una página web como Rhino Car Hire, pero es caro usar el coche en el centro de Londres por los altos precios en el aparcamiento y el peaje urbano de unas £10 por día.

Traslado privado en coche desde el aeropuerto La manera más rápida para ir desde el aeropuerto de Stansted a tu apartamento en Londres es con un servicio de traslado privado en coche. Es muy práctico ya que un conductor te estará esperando en el área de llegadas con un cartel con tu nombre. El conductor te acompañará al vehículo y llegarás a tu apartamento u hotel en un coche de alta gama. Este es un servicio ideal también si necesitas trasladarte a algún lugar al que no llega el transporte público o si no sabes exactamente cómo llegar a un sitio. Este servicio tiene prácticamente el mismo precio que el de un taxi en Londres. Nuestra empresa recomendada para este servicio en Londres es myDriver Airport Transfer London.

London Luton

Railway Airport by Ben ShutherlandVarias líneas aéreas de bajo coste operan en el aeropuerto de London Luton, que se encuentra a casi 50 km del centro de Londres. Tren: El trayecto en tren desde la estación de tren Luton Parkway al centro de Londres dura sólo unos 30-40 minutos hasta las estaciones de St Pancras International o London Blackfriars. El precio del viaje sencillo cuesta unas £13.50 por persona y el viaje de ida y vuelta cuesta £23.50 por persona. Los trenes circulan entre las 05.00 y la media noche. La estación de trenes de Luton Parkway está a 10 minutos del aeropuerto y la mejora manera de llegar es tomando el enlace en autobús que sale cada 10 minutos. Si reservas tu billete de tren mediante una página web como The Trainline, desde el aeropuerto de Luton (y no desde la estación de Luton Parkway) a Londres, podrás tomar este enlace gratuitamente. Si no, el billete sencillo para el enlace en autobús cuesta £1.50 por persona.

Autobús: El viaje en autobús al centro de Londres desde el aeropuerto de Luton es la opción más económica, varias importantes empresas cubren el servicio con muy buenos precios. La opción más económica es viajar con la empresa easyBus que ofrece billetes a partir de £2 y realiza servicios a las estaciones de Baker Street, Marble Arch o Earl’s Court en el centro de Londres. El trayecto dura más o menos una hora y si quieres aprovechar un descuento, reserva por internet. Las empresas Terravision y Green Line también te llevarán al centro de Londres con paradas en Baker Street, Marble Arch o London Victoria. El viaje sencillo cuesta £15, el viaje de ida y vuelta £22 y el trayecto dura poco más de una hora. Los autobuses de National Express también cubren la ruta a London Victoria y los precios son similares.

Taxis y alquiler de coches: En la parada de taxis delante del aeropuerto te esperan los típicos black cabs londinenses, el trayecto al centro de Londres cuesta entre £60 y £90, dependiendo de la hora del día. También hay empresas de taxis que ofrecen un precio fijo para el trayecto y se pueden reservar con antelación. Algunas de las empresas con servicios desde el aeropuerto de Luton son Alpha Taxis Luton, Cabco Taxis Luton y Luton Taxi Association.

Puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Luton Airport, donde encontrarás varias agencias, pero si reservas con antelación podrás aprovechar buenas ofertas. Consulta páginas web como Rhino Car Hire donde se comparan los precios que ofrecen las diferentes agencias y podrás reserva un coche a partir de £13 por día. Ten en cuenta que el alto coste de los aparcamientos y el pago diario del peaje urbano en el centro de Londres encarecen mucho la opción de alquilar un coche.

Aeropuerto de London City

London City es el aeropuerto más pequeño de Londres y también el único que se encuentra en la ciudad de Londres, (concretamente en la zona de los Docklands), es ideal para los que viajan por negocios.

Transporte público: El aeropuerto de London City está en la red del Dockland’s Light Railway (DLR) que comunica con la red de metro de Londres. El aeropuerto se encuentra en la zona 3 de las zonas de transporte público de la ciudad y el billete sencillo a cualquier estación de la zona 1 cuesta £4.50. Si vas a usar el transporte público a menudo durante tu estancia, te recomendamos adquirir la tarjeta Oyster. Con esta tarjeta pagarás menos por cada viaje. Al llegar podrás comprarla en la estación DLR por £3, pero también puedes comprarla con antelación mediante la página web VisitBritain, la recibirás por correo incluso si vives en el extranjero. En la estación DLR también encontrarás mapas del metro para organizar tu ruta hasta tu destino final. El trayecto desde el aeropuerto de London City a la estación de London Bridge tarda 20 minutos y el metro circula desde las 5.00 de la mañana hasta la media noche.

Taxi: Los black cabs de Londres te esperan por fuera de la terminal. El precio lo dicta el taxímetro y el coste varía dependiendo de la hora del día y de tu destino. El precio aproximado del trayecto al centro de la ciudad es de £25.

Alquilar un coche: Muy pocos viajeros alquilan un coche para moverse por el centro de Londres. Es difícil encontrar aparcamiento y el precio es muy alto, la gasolina es cara y cada día hay que añadir las £10 por el peaje urbano. Pero si lo deseas podrás alquilar un coche en las oficinas del aeropuerto de London City a partir de £22 por día. Para aprovechar las mejores ofertas, reserva con antelación mediante una página web como Rhino Car Hire.

¡Obtén todos los artículos de Londres en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.