Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

Cómo llegar del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

A pesar de que el aeropuerto de Gatwick se encuentra en West Sussex, es el segundo aeropuerto más importante de la ciudad de Londres por su tamaño y por la cantidad de personas que pasan por el cada año: 35 millones. Este aeropuerto solo cuenta con dos terminales (Heathrow tiene cinco) por lo que resulta menos estresante viajar desde o hacia Gatwick. Las conexiones del transporte público al centro de Londres son muy buenas.

¿Todavía no tienes alojamiento? Encuentra los mejores apartamentos en Londres con GowithOh.

Tren

train_gatwickairport_train chartering & private rail carsLa mayoría de los viajeros que llega a Gatwick prefiere viajar en tren para llegar al centro de Londres.

La opción más rápida y también la más cara es el Gatwick Express – el tren sin parada tarda unos 30 minutos en llegar a la estación de tren de Victoria. Los trenes salen cada 15 minutes durante la mayor parte del día, el primer tren sale de Gatwick a las 04.35 y el último a las 01.35. El primer tren sale de la estación de tren de Victoria a las 03.30 y el último a las 00.32 cada día. La estación de tren del aeropuerto de Gatwick se encuentra en la terminal Sur. Entre las terminales Norte y Sur un pequeño tren sirve de enlace, funciona las 24 horas y el trayecto tarda tan sólo dos minutos.

Los billetes del Gatwick Express para adultos cuestan £19.90 por viaje o £34.90 por ida y vuelta. Si compras tu billete por internet con antelación ahorrarás algo de dinero y si viajas con otra persona, tendrás un descuento del 25% al comprar la oferta Web Duo Anytime Return deal.

También hay trenes regulares que circulan entre el aeropuerto de Gatwick y el centro de Londres. Cada hora circulan unos 4 trenes desde el aeropuerto de Gatwick a la estación de trenes de London Victoria con un servicio durante casi las 24 horas. El trayecto dura aproximadamente 50 minutos, el billete sencillo cuesta £14 y el de ida y vuelta £23.

También hay trenes a las estaciones de trenes de London Bridge y St Pancras International durante todo el día. El servicio a la estación de London Bridge opera entre las 05.00 y las 00.40 horas, y el trayecto dura unos 35 minutos. El billete sencillo cuesta unos £10 y el de ida y vuelta unos £19. El servicio a la estación de St Pancras International circula las 24 horas y los precios son iguales al de los trenes que van a la estación de London Bridge. Si reservas mediante la página web The Trainline muchas veces recibirás un descuento.

Autobuses

coach_gatwickairport_mr mpdVarias empresas de autobuses cubren los trayectos entre el aeropuerto de Gatwick y el centro de Londres y esta es la opción más económica. Para acceder al mejor precio para el billete y garantizar tu plaza realiza la reserva con antelación. Ten en cuenta que necesitarás tiempo para pasar el control de pasaporte y esperar por tu equipaje. Los autobuses de algunas empresas te esperarán si llegas un poco tarde y otras solo te dejarán viajar en el próximo autobús si no está lleno.

La empresa easyBus ofrece el mejor precio. Cuentan con autobuses pequeños que operan las 24 horas realizando el trayecto entre el aeropuerto de Gatwick y Earls Court sin paradas. Los autobuses salen cada 15 minutos durante la hora punta y el billete cuesta tan sólo £2. Los autobuses salen de ambas terminales, Norte y Sur y el viaje dura un poco más de una hora, dependiendo del tráfico. Si reservas con antelación mediante la página web easyBus obtendrás el mejor precio.

La otra empresa más importante con servicios desde el aeropuerto de Gatwick es National Express. Los autobuses también salen de ambas terminales y te llevarán a la estación de London Victoria en aproximadamente una hora y 35 minutos. El servicio opera las 24 horas y el billete cuesta £7 por persona. Reserva con antelación mediante la página web de National Express para acceder al mejor precio. Si viajas en un grupo de tres o cuatro personas, existe una oferta especial en la que cada uno paga £5 y no es necesario reservar con antelación.

Taxi

London Taxis by al3xadk1n5El aeropuerto de Gatwick está a casi 50 km de Londres y el tráfico suele ser denso, por lo que el viaje en taxi al centro de Londres es la opción más cara. Pero también es la manera de viajar más cómoda si llevas mucho equipaje. El tiempo del trayecto depende de la hora del día y de tu destino, pero más o menos dura una hora. El precio es lo que indica el taxímetro al final del viaje, aunque algunas empresas también ofrecen precios fijos a Londres. El viaje te costará entre £60 y £100. Toma un taxi en la parada del aeropuerto o reserva tu taxi con antelación mediante una de las empresas como Road Express 24/7 o Airport Pickups London.

Alquila un coche

Otra opción cara es alquilar un coche durante tu estancia en Londres. Te avisamos que no es fácil encontrar aparcamiento en Londres a parte de ser muy caro y además tendrás que pagar la tasa de unas £10 por día para circular por la ciudad. Las conexiones con el transporte público son excelentes en Londres y realmente no es necesario tener coche propio. Pero si deseas alquilar un coche, todas las empresas cuentan con oficinas en el aeropuerto de Gatwick. Alquilar un coche en sí no es tan caro, los precios comienzan por £12 al día. Podrás disfrutar de interesantes descuento si reservas con antelación usando páginas web como Rhino Car Hire donde podrás comparar precios de las diferentes empresas.

Traslado privado en coche desde el aeropuerto

La forma más cómoda y relajante para ir desde el aeropuerto de Gatwick al centro de la ciudad es utilizando un traslado privado en coche. Haz la reserva online de tu traslado antes de volar y tendrás un chofer esperando por ti en la zona de llegadas. Viajarás en un vehículo negro de alta gama en el que podrás relajarte y que te llevará directamente a tu apartamento u hotel. Este es un servicio ideal si es tu primer viaje a Londres y si estás preocupado por cómo llegar a tu apartamento o en el caso en el que el apartamento no sea accesible por transporte público. Este servicio tiene prácticamente el mismo precio que un taxi. Nuestra empresa recomendada para este servicio en Londres es myDriver Airport Transfer London

¡Obtén todos los artículos de Londres en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.