El transporte público en Londres

La red de autobuses, los trenes, los metros, los emblemáticos taxis negros (black cabs), el alquiler de bicicletas, el tranvía, el transporte por el río y hasta el teleférico, son la forma más fácil de moverse por la ciudad de Londres. Si utilizas el transporte público debes comprar la tarjeta Oyster card, ahorrarás dinero y evitaras tener que estar siempre pendiente de comprar los billetes. La tarjeta cuesta £3 y la podrás comprar en cualquier estación de metro o de tren, también la puedes adquirir con antelación a través de la página web VisitBritain.

El metro

London tube by HHA124L.jpgEl metro de Londres es una de las opciones favoritas para moverse por la ciudad. Coge un mapa del metro en cualquier estación y organiza tu ruta. Las estaciones se agrupan por zonas, la zona 1 son las estaciones del centro de Londres y la zona 6 son las afueras de la ciudad. El precio del viaje depende de cuantas zonas tienes que cruzar y la hora del día (para evitar la hora punta y la tarifa más alta viaja después de las 9.30). El metro deja de funcionar alrededor de la media noche.

Autobús

London bus by Ingy The WingyEs barato viajar con los emblemáticos autobuses rojos de Londres (£1.40 por viaje con la tarjeta Oyster) y admirar los alrededores mientras te mueves de un punto a otro. Hay líneas de autobuses para cualquier trayecto que tengas que realizar en la ciudad, organiza tu viaje mediante la página web del transporte de Londres. Las paradas se encuentran fácilmente y en ellas podrás encontrar toda la información sobre las líneas que paran allí, la ruta que hacen y la frecuencia con la que pasan (normalmente entre 5-10 minutos). De noche también opera una seria de autobuses, las líneas se diferencian de las diurnas por la letra “N” delante del número.

Tren y el “Overground”

London train by jimmyharrisMuchos trenes llegan hasta las estaciones más importantes de la ciudad. Viajar con este medio es muy cómodo en trayectos largos desde Londres hacia las afueras o más allá. Las estaciones de tren del centro de Londres también conectan con la red de metro.

El “Overground” es una red de trenes bastante nueva que conecta las partes del este y del oeste de Londres. Puedes usar tu tarjeta Oyster en ambos servicios, estos mapas te ayudarán a organizar tu viaje.

Docklands Light Railway (DLR)

El DLR es una red de trenes que circula por el este de Londres y que conecta la zona de los docks (los antiguos muelles de la Isla de los Perros) con el resto de Londres. Esta red conecta con el metro de Londres, usa la tarjeta Oyster al viajar en DLR.

Taxi

Verás los famosos black cabs de Londres por todas partes, si la señal amarilla del techo está encendida entonces puedes pararlo. Simplemente extiende tu brazo o espera en una parada de taxis. El tráfico en Londres puede ser denso y aunque los taxistas conocen todos los atajos, puede resultar mucho más lento y más caro (unas £10 por un trayecto de 15 minutos) que utilizar el transporte público.

Bicicleta

Cycle London by tejvanphotosEl sistema de alquiler de bicicletas de Londres es una manera muy conveniente de desplazarse de un punto a otro. Es un sistema de servicio y hay estaciones para dejar las bicicletas por todo el centro de Londres. Sólo tienes que pagar con tu tarjeta de débito o de crédito en la estación y podrás recoger tu bicicleta.

El sistema es ideal para usarlo de vez en cuando, el acceso durante 24 horas cuesta £2 (o £10 por semana) y el uso de la bicicleta es gratuito durante los primeros 30 minutos. Devuélvela en cualquier estación cuando termines de usarla. Recuerda que hay mucho tráfico en Londres, conduce con cuidado y usa el casco.

Tranvía

La red de tranvía de Londres de momento solo opera en las zonas de Croydon y Merton. Si te encuentras en estas zonas, es una manera conveniente de viajar durante el día. El precio por trayecto es igual que si viajas en autobús. Los tranvías conectan con las principales estaciones de trenes de East Croydon y Wimbledon, desde aquí el viaje al centro de Londres dura unos 15 minutos.

Transbordador (River bus)

River bus by Martin PettittEsta es una manera más pintoresca de viajar, con muelles por toda la orilla del río Támesis. Este mapa muestra los puntos exactos y horarios. Las paradas del “River bus” conectan con los principales núcleos de transporte público como London Bridge y se encuentran en puntos famosos como el London Eye. Usa tu tarjeta Oyster para el “River bus”.

El teleférico “Emirates Air Line”

Emirates Air Line es una red de teleféricos que realiza su trayecto sobrevolando el río Támesis entre la península de Greenwich y los Royal Docks. Originalmente fue creado para mejorar las rutas de transporte durante los JJOO 2012 y en la actualidad, se ha convertido en una red de transporte público más. El viaje dura 10 minutos y el precio del billete son £3.20 usando la tarjeta Oyster. La experiencia merece la pena si no tienes que viajar a ningún punto concreto, las vistas son impresionantes.

¡Obtén todos los artículos de Londres en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.