Tres días en Londres – la vista desde el puente – Día 1

Londres es sin duda una de las ciudades más fascinantes y diversas del mundo. En tu viaje te recomendamos combinar dos cosas, por un lado ver las atracciones más importantes de la ciudad y por otro, descubrir como los londinenses disfrutan de la ciudad. Londres abarca más de 30km de norte a sur, cuenta con más 2000 años de historia y aquí residen más de ocho millones de personas que hablan más de 300 lenguas diferentes, es historia e internacionalismo en uno. Después de estos tres días en Londres querrás volver una y otra y otra vez…

08.30 – London Bridge

London Bridge by Dave StravenComienza el día en London Bridge, uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Fue conocido por su puente medieval que cruza el río Támesis, pero ahora ha adquirido fama por el Shard (el edificio más alto de la ciudad, acabado recientemente) y Borough Market, el paraíso para los amantes de las delicias que ofrece el Reino Unido. Comienza desayunando en Monmouth Coffee: notarás que es una de las cafeterías favoritas de los londinenses ya que hacen cola para llevarse su café de camino al trabajo. Mas tarde, pasea por Borough Market para conocer más la historia de los mercados de Londres y probar sus exquisiteces.

Disfruta con las vistas del inmenso edificio The Shard, el edificio mide 244 metros y ofrece las mejores vistas de la ciudad. Reserva online para garantizar una hora exacta y para ahorrar un poco en tu billete. Cuando bajes, dirígete al edificio llamado Exchange Building para disfrutar de un riquísimo brunch en el The Rooftop Café. Es una de las joyas escondidas de Londres y notarás que has dado con uno de los lugares favoritos de los londinenses, alejado de las multitudes.

11.00 – Buckingham Palace y Westminster

Westminster Abbey by VT_ProfessorLa mejor manera de conocer la ciudad es paseando por sus calles, pero si usas el metro, ahorrarás tiempo en tu corta estancia de tres días en la ciudad. Además, es un pedazo vivo de la historia de la ciudad, siendo el sistema de metro más antiguo del mundo. Toma el metro hasta la estación de St James’s Park y dirígete a la residencia oficial de la Reina: el Buckingham Palace, Intenta llegar antes de las 11.30, pues a esta hora, cada dos días, cambia la guardia con una ceremonia muy especial. Consulta los días exactos en la página web.

Si sigues hacia Westminster disfrutarás de la arquitectura del Palacio de Westminster, el Parlamento y el Big Ben. También podrás visitar el interior. En la visita a Westminster Abbey conocerás todo sobre la historia religiosa y la arquitectura gótica. Está abierto a los visitantes todos los días excepto los domingos.

Muy cerca, se encuentra Downing Street. En el número 10 vive el primer ministro del Reino Unido. Echa un vistazo al pasar, puede que lo veas.

13.00 – Covent Garden, Leicester Square y Piccadilly Circus

Piccadilly-Circus-by-AndyRobertsPhotosSube el metro o el autobús hacia Covent Garden, donde encontrarás la famosa plaza llena de tiendas y actuaciones callejeras que te sorprenderán. Para descansar de las multitudes, camina hacia St Martin’s Courtyard y disfruta de un ligero almuerzo o un refresco. SUDA Thai, Bill’s o Jamie’s Italian (del célebre Jamie Oliver) son ideales para este momento del día.

Después de comer, beber y descansar, pasea tan sólo 5 minutos hacia la plaza de Leicester Square. Aquí podrás comprar entradas para el teatro a muy buen precio, incluso para la misma noche. El West End de Londres es una parte emblemática de la ciudad. En sus teatros se muestran las mejores actuaciones del mundo por lo que debe ser una visita obligada en tu estancia. Puedes adquirir entradas en los puestos como el TKTS stand o el Leicester Square Box Office. Ten en cuenta que conseguirás precios más bajos al reservar con antelación mediante páginas web como Lastminute.com, donde también se ofrecen paquetes que incluyen la entrada al teatro y la cena.

A poca distancia, se encuentra Piccadilly Circus (pasea por Chinatown para respirar un ambiente totalmente diferente en sus calles y observar un ejemplo del multiculturalismo de la ciudad) y la estatua del dios griego Anteros. Y de fondo, siempre presentes, las icónicas pantallas publicitarias.

15.00 – De tiendas por Regent Street y Oxford Street

Desde Piccadilly llegarás directamente a Regent Street y otras importantes zonas comerciales de Londres. Incluso si solo miras los escaparates, será muy entretenido. En la tienda de juguetes de Hamleys entrarás en un mundo mágico que te hará sentir como un niño. La tienda Apple es el paraíso para cualquier amante de los productos Mac y la estrafalaria librería Foyles Book Store (en Charing Cross Road) es un paraíso para los aficionados a la literatura: muchas veces se organizan firmas de libros, hay una cafetería y en la sección infantil, hasta un acuario con pirañas.

17.00 – Cena y teatro en el West End

Les Miserables in London by Foto CaptorTendrás que cenar temprano para llegar al teatro en hora, pero no te preocupes, en esta zona no te faltarán sitios para comer algo rápido a buen precio antes de que empiece la obra. Eso sí, si eres un poco gourmet, muchos restaurantes de esta zona no acabarán de convencerte. Afortunadamente, hay algunas excepciones: por ejemplo, en el Hawksmoor Air Street podrás disfrutar de la buena carne y del excelente marisco en Londres. Y si buscas entretenimiento antes del teatro, prueba Circus. Te sorprenderán las actuaciones típicas del circo mientras comes. Luego dirígete al teatro y disfruta del espectáculo. Si te apetece tomar algo después, prueba el laberíntico Porterhouse o la cavernosa Gordon’s Wine Bar la vinoteca más antigua de Londres.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Londres

¡Obtén todos los artículos de Londres en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.