Tres días en Londres – disfruta como los olímpicos – Día 2

Después de un primer día muy completo, en el que conociste la Tower Bridge y la residencia de la Reina, llegó la segunda parte de nuestra visita. En la ruta planeada para este día verás otro perfil de la ciudad, incluyendo la mundialmente famosa catedral de San Pablo de Londres y la antigua prisión de la ciudad, la Torre de Londres. También conocerás una zona más moderna, comenzando por el distrito financiero de la City de Londres, la zona donde acontecieron los JJOO en 2012 y algunas de las calles y cafeterías de moda en este momento.

08.30 – la Catedral de San Pablo y la City de Londres

St Paul’s Cathedral by Olivier BruchezComienza el día visitando uno de los grandes símbolos de la resistencia británica durante los días del Blitz: la Catedral de San Pablo. Fue construida en el siglo XVII y nunca ha sido destruida durante ninguna guerra. Entra para descubrir la arquitectura interior, te impresionará igual que su exterior. La cúpula de San Pablo emerge en medio del Bank, el centro de negocios de Londres. En un paseo por la zona descubrirás su centro histórico y de negocios.

Disfruta de un descanso en una de las cafeterías en Cheapside, en la zona del moderno centro comercial One New Change o en el local del célebre cocinero Gordon Ramsay: Bread Street Kitchen. Visita el Guildhall, el ayuntamiento de Londres y descubre su historia y arquitectura.

10.30 – Torre de Londres

Sigue hacia el histórico castillo, que fue una antigua prisión y conoce la fortaleza real de la Torre de Londres, construida en 1066. Te atraerá por su austera fachada gris a orillas del Río Támesis y aprenderás mucho sobre la historia del Reino Unido. Acércate a Tower Bridge para ver pasar los barcos y conocer uno de los puentes más bonitos de la ciudad.

12.30 – Greenwich

Greenwich Park by Visit GreenwichPrepárate para deleitarte en uno de los parques reales de Londres y uno de los muchos impresionantes espacios abiertos de la ciudad: Greenwich Park. En medio del parque sobre una pequeña colina está el Real Observatorio de Greenwich, donde también se encuentra el Meridiano de Greenwich. Pisarás el primer meridiano y te asombrarás de las vistas sobre Londres que ofrece este maravilloso lugar.

Pasea por el centro de Greenwich en busca de un lugar para almorzar y respira el ambiente artesanal del pueblo. La cervecera londinense Greenwich Meantime abrió un restaurante aquí, donde podrás probar las británicas salchichas Heaps. El barco construido en 1869, el Cutty Sark, es otra famosa atracción en la zona, sube a bordo para descubrirlo.

15.00 – Emirates Air Line y la Zona Olímpica

Olympic Park by houghtonbirdsEl Emirates Air Line es un teleférico que conecta las dos orillas del Támesis. Se construyó para los JJOOO de 2012 y hoy en día es otra manera de moverse por la ciudad. Toma el Emirates Air Line desde la península de Greenwich y disfruta del trayecto de 10 minutos para llegar al otro lado. Continúa en transporte público hasta la Zona Olímpica. De momento permanece cerrada al público pero un paseo por la zona merece la pena para darte cuenta de su extensión. Si te gusta salir de tiendas, no te puedes perder pasar por el centro comercial Westfield Shopping Centre at Stratford.

17.00 – Vyner Street Art Galleries y las bonitas cafeterías

De vuelta al centro de Londres, toma un descanso en Bethnal Green para conocer de cerca la escena artística más típica de la ciudad. Vyner Street es una calle sosa, no muy fina, que ahora es sinónimo de un modo de vida moderno, alternativo y artístico. Verás a gente con un estilo único paseando por las calles con un café en la mano disfrutando del ambiente cultural y visitando galerías de arte. Aquí encontrarás varias cafeterías de ambiente retro como Hurwendeki y E.Pelicci’s.

19.00 – Rutas secretas con Unseen Tours y Brick Lane

Londres ofrece rutas turísticas para todos los gustos, pero no muchas te ayudarán a respirar el alma de la ciudad. Las rutas que ofrece la empresa Unseen Tours de Sock Mob no tienen comparación. Los guías son personas que han vivido en la calle, mientras paseas por las calles aprenderás sobre la historia y cultura de la zona pero también sobre lo que fueron sus vidas sin hogar. La ruta por Brick Lane y sus alrededores es una de las cosas más impactantes que podrás hacer en tu visita a Londres.

Brick Lane 18-11-12 - 01  by garryknightEn Brick Lane se encuentran muchos de los mejores restaurantes orientales para disfrutar de un delicioso plato de comida al curry. La mayoría no son caros y podrás traer tu propia botella de vino. Elige tu plato favorito y disfrútalo. Si quieres tomar algo después de la cena, recomendamos el alternativo y clandestino Mayor of Scaredy Cat Town bar. Se accede al local mediante la puerta de una nevera Smeg en un restaurante. Debes reservar con antelación para poder entrar.

¿Preparado para el tercer día? Disfrutarás tomando té, de tiendas y visitando museos en tu último día en la capital del Reino Unido.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Londres

¡Obtén todos los artículos de Londres en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.