Ir de shopping en Madrid

“Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir; donde regresa siempre el fugitivo… ¡pongamos que hablo de Madrid!” Así definía a la perfección el famoso cantautor Joaquín Sabina hablando sobre Madrid. Madrid es un lugar de encuentro, de salidas y de llegadas, donde van a confluir carreteras y ciudades. Y es que la capital española cuenta con el kilómetro 0 de la península: desde la Puerta del Sol, donde está el km 0, se calculan todas las distancias de España.

Ir de shopping en MadridMadrid es un lugar de confluencia de cultura y de personas. Es una de las primeras ciudades más visitadas en España y todo ello lo debe a su elegante arquitectura y a su excelente oferta cultural. En Madrid, podrás visitar los museos más importantes de España como el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, o espectaculares obras arquitectónicas como el Parque del Retiro o el Palacio de El Escorial (a las afueras de la ciudad.

Ir de shopping en MadridSi vas a viajar próximamente a la capital española, te dejamos algunos consejos sobre las principales zonas donde ir de shopping en Madrid. La mayoría son áreas muy céntricas, por lo que no te costará desplazarte entre ellas gracias al transporte público. ¡Toma nota de estos consejos para ir de shopping en Madrid!

Dónde comprar en Madrid

Preciados

Ir de shopping en MadridLa Calle Preciados es uno de los lugares más famosos de España donde ir de compras. Este lugar es el nexo que une la Plaza del Sol de Madrid con la Gran Vía. Cada dos metros, te toparás con una boutique o tienda de moda, ya que es la calle por excelencia para ir de shopping en Madrid. Ya sea por estar en un lugar de lo más céntrico o por tener las primeras marcas en tiendas de ropa, es una calle de lo más transitada en cualquier momento del año. Especialmente durante la Navidad, pues es el lugar más concurrido de la ciudad en esas fechas.

Gran Vía

Ir de shopping en MadridCuando llegues a Madrid y pasees por una gran avenida en la que corona un edificio con el logo de Scheweps, ten por seguro que te encontrarás en la misma Gran Vía de la capital. Ésta es la calle más importante de la ciudad debido a la multitud de comercios que acoge así como ser la sede de las empresas más importantes, no sólo de Madrid, también de todo el país. La Gran Vía cuenta con los mismos establecimientos de moda que podrás encontrar en Preciados, aunque combina algunas terrazas y restaurantes donde podrás sentarte a descansar. Incluso, estarás justo al lado de Malasaña, el barrio más alternativo de la ciudad, donde podrás adentrarte a tomar un refresco o unas tapas en familia.

Serrano

Ir de shopping en MadridSi tienes el paladar más exquisito para esto del shopping en Madrid, ¡tu lugar ideal es la Calle Serrano! En pleno corazón del barrio Salamanca, este importante centro comercial cuenta con las firmas de moda más prestigiosas y lujosas de la ciudad. Asimismo, la calle Serrano no solamente se limita a establecimientos de moda, también de joyería y complementos.

El Rastro

De la misma forma que Barcelona cuenta con su famoso mercado de Los Encantes, Madrid organiza cada domingo “El Rastro”. Este mercadillo cuenta con más de 400 años de historia y es además un punto de interés turístico para aquellos que quieren conocer la verdadera Madrid. En El Rastro, encontrarás artículos de segunda mano, antiguos, así como objetos de coleccionista de lo más curiosos. ¡No te puedes perder una mañana de shopping en Madrid en El Rastro!

Fuencarral

Otra de las calles más céntricas y famosas de Madrid es Fuencarral, que es colindante con la Gran Vía de Madrid. En esta larga avenida, encontrarás comercios de lo más particulares y con objetos curiosos, por lo que vale la pena darse un paseo hasta la parada de metro de Tribunales.

Chueca

Ir de shopping en MadridSi eres de los que les gusta un shopping en Madrid de lo más original y bohemio, ¡tu sitio está en Chueca! Este famoso barrio de la capital cuenta con artículos de diseño y artísticos de lo más curiosos. No sólo encontrarás tiendas de ropa y moda, también de zapatos (se considera el mejor lugar de Madrid donde comprar zapatos), y también las mejores pastelerías. ¡Visita ahora este rincón de la capital!

Las Rozas Village

¿Eres un amante de los outlet? ¡No te pierdas Las Rozas Village! En este espectacular centro comercial al aire libre, que se asemeja más bien a un pequeño pueblo, es el lugar perfecto para encontrar artículos de moda de temporadas pasadas a un precio más bajo.

Xanadú

Ir de shopping en Madrid¿Practicar esquí o snow mientras se va de shopping en Madrid? ¡Ahora es posible en Xanadú! Este centro comercial es un establecimiento de lo más moderno y atractivo para pasar un día en familia lleno de ocio y, por qué no, de compras en las principales tiendas de moda.

 

¿Qué te ha parecido esta selección de lugares donde ir de shopping en Madrid? ¿Has ido ya de compras por la capital española? ¡Cuéntanos tu experiencia allí y deja más consejos para el resto de viajeros!


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Madrid

¡Obtén todos los artículos de Madrid en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.