Tres días en Madrid - descubre el alma de la capital española - día 1

Incluso pasando tres días muy intensos por Madrid, no podrás decir que has conocido la ciudad del todo. Los que han visitado Madrid varias veces y los que viven aquí coinciden en que la capital española está en continuo cambio y crecimiento, con nuevos restaurantes, bares y atracciones emergiendo casi a diario. Disfrutarás mucho de tu estancia, del ambiente en los bares de tapas y en los museos. Estos son nuestros consejos para tu estancia de tres días en Madrid.

Primer día

Si miras el mapa de Madrid verás la expansión de sus barrios y te darás cuenta de una obviedad – lo mejor es ir descubriendo la ciudad barrio por barrio. Si intentas ver toda la ciudad en poco tiempo, no solo perderás tiempo sino que además acabarás destrozado y tus pies también. La ciudad es mundialmente famosa por sus fuentes, zonas verdes y museos de arte, lo mejor de todo es que todo esto se encuentra a pocos pasos del casco histórico de la ciudad.

09:00 – comienza en Sol

Puerta del Sol by pablo.sanchezComienza tu día en la Puerta del Sol, el punto desde donde salen todas las calles más importantes de España y el centro del casco antiguo de Madrid; a pesar de ser extenso se puede descubrir caminando. Pide un cortado o un zumo de naranja fresco mientras ves pasar a la gente, después camina por el Paseo del Prado y en Chocolat Bar prueba los churros con chocolate, no te los puedes perder.

11:00 – descubre el Prado

El Prado Museum, Madrid by Iker MerodioA unos 10 minutos caminando llegarás al mundialmente famoso Museo del Prado, donde podrás pasar el tiempo admirando obras de arte de maestros españoles y europeos como Goya, El Greco, Velázquez, Rembrandt y Botticelli. Incluso si no eres un amante del arte, busca El Jardín de las Delicias de Heironymus Bosch, Las Meninas de Velázquez y dos de los retratos más conocidos de Goya (expuestos en el mismo espacio): La maja desnuda y La maja vestida.

Nuestro consejo: si quieres visitar también los museos Reina Sofía y Thyssen, ahorra unos euros y compra el ticket Art Walk Pass al visitar el primero de los tres museos.

12:30 – pasea por el Jardín Botánico

Descansa de los museos y respira aire fresco en un paseo por el Real Jardín Botánico, justo en frente del Prado, en Plaza de Murillo y descubre algunas de las 90.000 variedades de plantas que albergan estos jardines.

13:30 – haz un alto para comer

¿Tienes hambre? A pocos pasos del Jardín Botánico, podrás elegir entre el delicioso sabor de una  paella tradicional en la Arrocería Gala o el ambiente natural y vegetariano en Al Natural.

15:00 – museos o el Parque del Retiro

Olvídate de largos recorridos en tu primer día y disfruta de lo que tienes a tu alrededor.

Opción nº 1: Completa la ruta por los tres museos del Paseo del Prado (el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen). Presenta tus respetos al “Guernica” la gran obra de Picasso y “La persistencia de la memoria” o “Los relojes blandos” de Dalí en el moderno museo Reina Sofía, y admira las pinturas impresionistas y expresionistas de Monet y Van Gogh en el museo Thyssen-Bornemisza. No te olvides de pasar por el Caixa Forum para conocer el jardín vertical del botánico francés Patrick Blanc y descubre las diversas exposiciones temporales con temas que van desde el arte moderno hasta la historia antigua.

Retiro Park by FintrvlrOpción nº 2: Disfruta de una tarde al aire libre en el Parque del Retiro, creado en el siglo XVII por Felipe IV como lugar de recreo para los reyes, reinas y confidentes. Alquila una barquita y date una vuelta por el lago. Toma fotos en el Palacio de Cristal, un invernadero construido para albergar una exposición de plantas de las Filipinas (que fue colonia de España) y en el que ahora se organizan exposiciones de arte temporales. Después saca fotos de los patos, gansos y las palomas por todo el parque o elige un lugar tranquilo sobre el césped para descansar o leer un libro.

17:00 – de tiendas

Vuelve a la Gran Vía para pasar unas horas de compras antes de que cierren las tiendas. De camino para en la Plaza de la Cibeles para tomar fotos de la fuente más famosa de Madrid y del ayuntamiento, diseñado por Antonio Palacios. Disfruta con un paseo por la Gran Vía y sus lujosas tiendas y luego surca algunas de las calle laterales en busca de alguna boutique local o un bar de moda.

19:00 – opciones nocturnas

Al rico pincho by bubilla2002Elige un bar de tapas o un restaurante cerca de la Gran Vía para tomar algo o para cenar antes de volver a tu apartamento para descansar. Te recomendamos los pinchos y vinos en el bar del Mercado de La Reina. Ahora te mereces un buen descanso, aunque creas que has visto mucho de la ciudad, aún te queda mucho más por descubrir.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Madrid

¡Obtén todos los artículos de Madrid en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.