Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

Tres días en Madrid – pásalo como un rey – día 2

En nuestro segundo día por Madrid vamos a conocer el contraste entre dos barrios muy diferentes. Primero nos adentraremos en el emergente distrito de Lavapiés y luego descansaremos en los parques y jardines que rodean la zona del Palacio Real y los edificios renacentistas y barrocos del Madrid de los Austrias.

09:00 – Descubre Lavapiés

Comienza tu ruta por Lavapiés en la plaza triangular del mismo nombre. Lo que fue el Barrio judío de Madrid hasta 1492, es ahora una zona conocida por su ambiente bohemio y étnico. Disfrutarás con la variedad de tiendas en las estrechas calles peatonales que salen de la plaza. Continúa por la Calle Ave María, hacia el Mercado Antón Martín, un típico mercado de 2 pisos. Compra los ingredientes de tu próxima comida como carne, queso, pan recién sacado del horno, fruta o verdura de la temporada.

11:00 – Te espera el Palacio Real

Royal Palace of Madrid by hyperion327Descubre el hogar de la familia real cuando esta en Madrid “oficialmente”. La mansión de estilo italiano barroco fue construida por Felipe V, el primero de los reyes de Borbón, y cuenta con 2,800 habitaciones, aunque sólo 50 están abiertas al público. Disfruta de las maravillosas vistas sobre la ciudad, el paisaje que rodea la zona y los acueductos romanos en los jardines del Palacio. Verás pinturas al fresco por todas partes y muchos toques de terciopelo y oro en la decoración. Los jardines de Palacio de y la antigua farmacia llena de frascos con hierbas y pócimas son las atracciones estrella. Para llegar desde el mercado de Antón Martín, sube por la calle Santa Isabel hacia Puerta de Sol y toma la línea 2 en dirección a Cuatro Caminos hasta la parada Ópera.

12:30 – El Monasterio de las Descalzas Reales

Cruza la Plaza de Oriente y pasa por el Teatro Real para llegar hasta el Monasterio de las Descalzas Reales. En el imponente y sombrío edificio vive una comunidad de monjas, dentro hay varias capillas, aquí descansan los restos de San Sebastián y están los impresionantes tapices de Rubens. Además podrás admirar varios frescos del Renacimiento y murales de Claudio Coello, el último gran pintor español del siglo XVII.

Plaza-de-Oriente-by-marttj13:30 – Haz un alto en la plaza para almorzar

Elige uno de los restaurantes de la Plaza de Oriente para disfrutar de la gastronomía española con vistas hacia al Palacio Real, en medio de la plaza semicircular hay una estatua de Felipe IV a caballo. Te recomendamos tomar algo en un día soleado en la terraza del Café de Oriente.

15:00 – El Madrid de los Austrias

Pasea por el distrito de Austrias y por las calles que llevan hacia y desde las dos iglesias más pequeñas y antiguas de Madrid - San Nicolás de las Servitas y San Pedro el Viejo. Disfruta del ambiente histórico en la Plaza de la Paja, una plaza de la época en la que reinó en España la dinastía de los Habsburgo. Descubre la gótica Torre de los Lujanes, y el anaranjado edificio de la Casa de la Villa, en una de las plazas más antiguas de Madrid, Plaza de la Villa.

16:30 – Captura pintorescos momentos

Saca fotos de las montañas de Guadarrama que podrás ver a lo lejos desde el “Parque de las Vistillas”. Si eres un amante de las plantas y de la jardinería, disfrutarás mucho en el Campo del Moro.

17:30 – Merienda en la Plaza Mayor

Plaza Mayor by sincreticDespués media hora paseando por el parque y por la Calle Mayor llegarás a la Plaza Mayor. La plaza y las calles que la rodean, ofrecen muchas opciones para picar algo al más puro estilo madrileño. Prueba el “bocadillo de calamares” acompañado de una cerveza fresca y patatas fritas. Te recomendamos la Cervecería Plaza Mayor en plena plaza o muy cerca de ella, en la calle Ciudad de Rodrigo, la Casa Rúa.

20:00 – La noche por delante

Flamenco show #1 by luciapensacheDesde actuaciones de ballet y ópera en los históricos teatros, hasta eventos deportivos y tablaos de flamencos, las opciones de entretenimiento nocturno son infinitas, tanto que te costará elegir sólo una.

Opción 1: Invierte en la experiencia de presenciar una actuación en el Teatro Real de Madrid. Disfruta del ballet o de la opera en este histórico edificio restaurado en los años 90. Intenta combinar una ópera, un partido de fútbol por la tarde y un espectáculo de flamenco por la noche, aunque difícilmente encajarás las tres cosas en un solo día.

Opción 2: Compra entradas para un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu y anima al equipo junto a 75.000 espectadores. Si no consigues entradas para un partido, disfruta del evento en un bar cercano al estadio. No te preocupes, no estarás solo.

Opción 3: Disfruta del flamenco en Casa Patas. Toma algo en el bar antes del espectáculo (normalmente, después de las 22.00 horas). Déjate seducir por la tradición gitana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Después de la media noche - desmelénate

Si quieres seguir disfrutando del flamenco, del cante, del baile y de la música de la guitarra, toma un taxi y dirígete a Clan. El espectáculo comienza a la media noche los viernes y sábados, y la entrada es gratuita.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Madrid

¡Obtén todos los artículos de Madrid en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.