Tres días en Madrid – el rastro, futbol o corridas de toros – día 3

Hasta ahora, en nuestros 3 días de romance con la capital española hemos recorrido museos de arte asombrosos, hemos explorado los enormes espacios verdes de Madrid, hemos visitado un convento, el Palacio Real, hemos comprado de todo, desde productos frescos en un mercado tradicional hasta accesorios de diseño en la Gran Vía, y hemos visto un espectáculo (ya sea ópera, flamenco o fútbol). En nuestro último día queremos que te relajes al estilo madrileño porque, al fin y al cabo, cuando estés en Madrid haz lo que hacen los madrileños. Esto significa que los fines de semana son para tomar unas copas, comprar, tomar el sol y, por supuesto, fútbol.

10:00 – empieza el día al estilo madrileño

Vermouth by zone41Sáltate el desayuno y empieza tu día al estilo madrileño tomando unas tapas con vermut. Mientras que los madrileños hacen esto los domingos normalmente, tú puedes disfrutar de un vermut con hielo o picar algo cuando te apetezca en Casa Antonio, uno de los bares de vermut más antiguos de Madrid (parada de metro Latina). También podrás degustar vermut de barril en la Taberna de Corps (parada de metro Ventura Rodríguez).

11:00 – mercadillos, estadios de fútbol o corridas de toros

Después del vermut tienes varias opciones para pasar el rato en tu última mañana en Madrid.

Opción 1: Si has ido a Casa Antonio a tomar un vermut, estás de suerte ya que estarás a unos pasos del Rastro, el mercadillo dominical más concurrido de Madrid. Situado en la plaza del Cascorro, encontrarás antigüedades, productos artesanales, electrónicos y otras curiosidades. El nombre de este mercadillo viene de los restos de sangre que antiguamente solían dejar los animales cuando eran arrastrados hacia el mercado por los vendedores. Hoy en día es un lugar muy animado y caótico, y desafortunadamente, el lugar preferido de carteristas y ladronzuelos. Mientras estés ahí, asegúrate de saludar a la estatua de Eloy Gonzalo, un joven soldado que murió en 1898 en una misión suicida durante la Guerra de Cuba. Más tarde, pasea por la Plaza Mayor para ver los artistas callejeros compitiendo por captar la atención de la gente.

Opción 2: ¿Te apetece una visita al estadio Bernabéu? Los seguidores del Real Madrid y los Plaza de Toros de Las Ventas by mookieflaficionados al fútbol disfrutarán especialmente conociendo la historia y los jugadores estrella de uno de los equipos más famosos de España, así como visitando los vestuarios, el túnel de jugadores, los banquillos y el palco presidencial. Puedes llegar al estadio en metro (parada Santiago Bernabéu, L10) o en taxi.

Opción 3: Conoce la historia del toreo en Madrid en el Museo Taurino situado en la plaza de toros de las Ventas, donde aún se hacen corridas. Los fans de Hemingway y los visitantes con más estómago podrán comprar billetes para ver las corridas (que tienen lugar todos los días desde marzo hasta diciembre a las 18:00 o a las 19:00). Para llegar puedes coger un taxi o el metro (parada Ventas, L5 o L2).

13:30 – el Parque del Oeste y el Templo de Debod

Necesitarás algo de tiempo para conocer el enorme Parque del Oeste, construido sobre el terreno que antes ocupaba el principal vertedero de basuras de Madrid. Las paradas de metro más cercanas son Argüelles, Ventura Rodríguez y Plaza de España. Los aficionados al fútbol están de suerte, ya que llegar desde el estadio Santiago Bernabéu es un momento. Si vienes en metro, cuenta con 25 minutos de viaje en la línea 10 en dirección Puerta del Sur hasta Plaza España, que te dejará a 5 minutos caminando del Templo de Debod, una de las principales atracciones del parque.

004473 - Rosaleda by M.PeinadoEste genuino templo egipcio fue transferido a Madrid después de la colaboración española en la construcción de la Presa Alta de Asuán para proteger los templos de Abu Simbel. Los expertos afirman que las entradas del templo fueron ensambladas incorrectamente, pero aun así es una de las pocas obras de la antigua arquitectura egipcia que se pueden admirar fuera de Egipto y una obra única en España.

Otros lugares de visita obligatoria en el parque son: la Rosaleda, un jardín de rosas donde anualmente se celebra un concurso donde se exponen diferentes tipos de rosas, la fuente de Juan de Villanueva, una de las fuentes más altas de Madrid, y el monumento dedicado a Goya. Una vez visitados todos los rincones del parque, podrás disfrutar de un picnic estirado en el césped. Escoge un lugar soleado o a la sombra y disfruta de un sándwich o de un almuerzo con frutas frescas. Saca el niño que hay en tu interior, corretea y quema el exceso de calorías del almuerzo, diviértete jugando una partida de Frisbee o haciendo volar una cometa.

16:00 – Madrid desde el aire

A sólo cinco minutos del Templo de Debod, coge el teleférico en la Estación de Teleférico de Rosales situada en la esquina del Paseo del Pintor Rosales con Marqués de Urquijo. Asegúrate de comprobar los horarios de apertura en www.teleferico.com, ya que los horarios varían según la temporada y en los meses de invierno sólo está operativo los fines de semana.

Saca tu cámara para captar los 2.5 km de vistas aéreas de la ciudad, del río Manzanares y del parque natural Casa de Campo. El final de tu visita se acerca rápidamente, así que en vez de coger directamente el teleférico de vuelta, aprovecha y quédate en el restaurante de la estación un rato tomándote algo plácidamente mientras contemplas Madrid a distancia. Si estás de suerte, te llevarás el recuerdo a casa de una bonita puesta de sol de intensos tonos violáceos vista desde lo alto.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Madrid

¡Obtén todos los artículos de Madrid en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.