La comida en Milán

Como podrás imaginar, los grandes nombres de la moda también se han hecho un hueco en los restaurantes de la capital italiana. Algunos restaurantes deslumbran por su decoración aunque la comida puede decepcionar. La ciudad ofrece algo para todos los gustos, incluida su gran oferta para probar la tradicional cocina milanesa.

Los platos típicos de Milán

Lo primero que debes saber sobre Milán es que la ciudad está rodeada de arrozales. El risotto es uno de los platos y temas de conversación más importantes de la ciudad. No hay una manera de prepararlo que guste a todos. Algunos lo prefieren más líquido, otros menos, algunos le ponen más sal… pruébalo y comparte tu opinión, a los italianos les encantará hablar sobre ese tema.

Risotto alla Milanese by naotakemEl risotto clásico es el “Risotto alla Milanese”, arroz preparado con azafrán. Muchas veces se combina con el Osso Buco, una pieza de carne estofada lentamente. Otra delicia es la Cotoletta, la carne de ternera preparada al estilo “schnitzel”, se cubre de pan rallado y se fríe en mantequilla.

La zona de Naviglio Grande está llena de encantadores restaurantes y es ideal para probar la comida milanesa. En verano, disfruta sentado al borde del canal, pero pide el spray contra los mosquitos. En el número 24 del canal “Alzaia Naviglio Grande” está L’Altro Luca e Andrea, donde se sirven muchas delicias milanesas. Como alternativa aléjate un poco del canal y encontrarás Damm-atrà, en Via Elia Lombardini, 1, una trattoria con un ambiente agradable que ofrece los platos más conocidos de la cocina milanesa y algunos entrantes tradicionales, como el pan frito, la piel de las patatas o nervios fritos.

Si quieres probar la Cotoletta alla Milanese (la carne de ternera con pan rallado), dirígete a La Cotoletteria en Corso Garibaldi, 11.

Si buscas el restaurante idóneo para una cena de lujo, te recomendamos Cracco, con dos estrellas Michelin, donde se sirven platos típicos de Milán con un toque moderno y creativo. Está en Via Victor Hugo, 4.

Aperitivo/happy hour

Focaccia by npinto_97Mientras la mayor parte de Europa toma un aperitivo para estimular el apetito, en Milán no solo se ofrece la bebida sino también muchísima comida que podría reemplazar la cena.

Entre las 19.00 y las 21.00 o 22.00 horas puedes pedir algo para beber y luego servirte del buffet tantas veces como desees. La comida es sencilla (pizza, focaccia, aceitunas, pasta o arroz) perfecta para acompañar tu coctel. En Milán se sirve el licor a ojo, es decir no se mira exactamente cuanta cantidad lleva, por lo que la bebida puede ser más fuerte de lo que estás acostumbrado.

La zona que rodea la Piazza Vetra, cerca de la calle comercial Via Torino, es perfecta para probar esta tradición milanesa. Aquí disfrutarás con excelentes buffets y deliciosos cocteles. La zona de Navigli Canal también alberga muchos bares que ofrecen el aperitivo.

Si buscas un ambiente más sofisticado, prueba Globe, ubicado en Piazza 5 Giornate, en lo alto del centro comercial Coin.

Restaurantes y moda

Sin que nos deba sorprender, el sector de la moda se ha hecho camino para hacerse notar entre los restaurantes de la ciudad y verás locales impresionantemente elegantes. Prueba en Dolce & Gabbana Gold, en Piazza Risorgimento, con decoración dorada y platos con influencias de Sicilia. Nobu Armani en Via Pisoni, 1 es ideal si te apetece comer sushi. Otra alternativa es Trussardi cerca de la Opera della Scala. En el Trussardi Cafè se sirven glamurosas hamburguesas y paninis, y en el Trussardi Ristorante disfrutarás con interesantes platos italianos preparados con esmero.

Comida italiana, sin ser milanesa

Podrías probar platos distintos durante años sin haber probado todas las delicias que ofrece la cocina italiana. Si quieres probar especialidades que no sean de Milán, te recomendamos la Trattoria Pugliese Acquasala, en Ripa di Porta Ticinese, 71. Aquí se sirven especialidades de la región de Puglia. La comida romana reina en Pane & Ojo, en Via Ludovico Muratori, 10. Y en L’antica Foccaceria di San Francesco, que cuenta con tres restaurantes en Milán, se sirven los platos favoritos de Sicilia como los cannoli y arancini.

Cocina internacional

Milán no ofrece la diversidad de Londres, pero si deseas comer algo que no sea italiano, encontrarás muchas opciones.

Sushi by titou.netEn Milán está en auge la comida de fusión china, podrás probarla en Ba (Via Carlo Ravizza, 10), un restaurante con decoración muy bonita donde se sirven platos de inspiración cantonesa. Otro restaurante conocido es Mandarin 2, en 22A Via Garofalo/ Via Donatello.

La comida japonesa gusta mucho en Milán por lo que hay muchos restaurantes de este tipo para elegir. Prueba Hana en Corso Vercelli, 37 o un bar clásico de sushi en Poporoya Sushi Bar, Via Eustachi, 17.

Para una velada especial, elige el encantador restaurante Vietnamamour, en Via Alessandro Pestalozza, 7. No te decepcionará la cocina vietnamita de altísima calidad y el bellísimo entorno. En verano pide una mesa en el jardín.

La zona alrededor de Porta Venezia está llena de opciones para probar la cocina africana, en especial la eritrea. Prueba Adulis Restaurant en via Melzo, 24. Y si quieres probar la comida hindú te recomendamos Just India en Via Benedetto Marcello, 34.

Gelato Giusto by br1dotcom¡Gelato!

Tu estancia en Italia no sería completa sin probar el helado y Milán ofrece fantásticas opciones. Shockolat, en Via Giovanni Boccaccio, 9 es la heladería más concurrida. Gelato Giusto en Via San Gregorio, 17 es conocida por su limitada pero interesante selección de sabores. La heladería Il Rigoletto, un negocio familiar en Via San Siro, 9, es un clásico..


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Milán

¡Obtén todos los artículos de Milán en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.