El clima en Milán

En Milán, a diferencia de lo que puede pasar en otras ciudades del norte de Europa, el tiempo no varía de manera drástica en un solo día, pero sí se dan días de tiempo impredecible, especialmente en primavera. El clima durante los meses de abril y de mayo es especialmente agradable para visitar la ciudad, igual que en septiembre, con días soleados y temperaturas suaves. En invierno la temperatura baja pero no suele nevar. Se nota la humedad y es muy recomendable que traigas ropa adecuada. También ten en cuenta la humedad en verano, el clima puede ser agradable y cálido pero también sofocante.

Temp media (°C) Media (min) Media (max) Eventos
enero

1.5

-2

4.5

Epifanía – 6 de enero
febrero

4

-8

-2

La semana de la moda (otoño/invierno) – mujeres
marzo

8

-3

13

Maratón StraMilano
abril

12

7

17

  • Día de la Liberación – 25 de abril
  • Feria Internacional del Mueble – med. abril
  • Feria de las Flores en los Canales
  • Medio Maratón Ciudad de Milán
mayo

16

11

21

  • Día de los Trabajadroes – 1 de mayo
  • Día de los patios abiertos al público
  • Artistas en los canales – mediados de mayo
  • Milano Food Week – finales de mayo
junio

21

15

26

  • Día de la República – 2 de junio
  • Semana de la Moda de Milán – hombres
julio

23

15

29

  • Festival latinoamericano (Assago)
  • Festival de Jazz de Milán
agosto

22

17

27

Festival de Jazz de Milán (Assago)
septiembre

19

13

24

  • Semana de la Moda de Milán (verano/ primavera) – mujeres, finales de septiembre
  • Festival de Cine de Milán – comienzos de sept
octubre

13

8

18

Celtic New Year. (En Milán se celebran las tradiciones celtas por su historia)
noviembre

7

3

10

Día de todos los Santos – 1 de noviembre
deciembre

2

-1

5

  • 7 Dec. Oh Bej! Oh Bej! Festival milanés en honor al San Ambrosio
  • Inmaculada Concepción – 8 de diciembre
  • Opera La Scala – noche de apertura
 

Resumen general del clima en Milán

Primavera

Spring by Italy Chronicles PhotosMuchos italianos se quejan de que las estaciones han ido desapareciendo y realmente algunos años parece que la primavera ya no existe en Milán, en especial cuando escuchas hablar sobre el clima a los italianos, pesimistas por naturaleza. En todo caso durante el mes de marzo, ya podrás disfrutar de algunos días soleados, entre muchos días de lluvia.

En abril y mayo las temperaturas son más suaves y se mantienen entre los 20 y 25 grados, pero puede que también llueva algunos días durante tu estancia.

Verano

Summer by scallejaDurante los meses de junio, julio y agosto se pasa mucho calor en Milán. Puede que 30 grados no te parezca una temperatura muy elevada pero con la humedad sí que lo es. La mayoría de los milaneses no pueden estar sin el aire acondicionado durante estos meses, especialmente por las noches cuando la temperatura apenas baja. También se dan las tormentas de verano, que pasan rápido pero dejan el ambiente aún más húmedo.

La mayoría de los italianos toma sus vacaciones en el mes de agosto, ya que muchas empresas cierran en la segunda y tercera semana del mes. La ciudad queda vacía, lo que tiene cierto encanto. El clima es caluroso, pero sin el caos de los días laborables, el ambiente en las calles es mucho más agradable. A finales de mes las temperaturas ya bajan un poco.

Otoño

Milan Autumn by nicubunuSeptiembre es otro mes agradable para visitar la ciudad. Los días son más cortos pero las temperaturas veraniegas se mantienen hasta finales de mes y los italianos mantienen el buen humor, al volver de sus vacaciones.

Durante los meses de octubre y noviembre aún no hace mucho frío (en octubre las temperaturas se mantienen entre los 10 y los 15 grados y en noviembre comienzan a bajar por debajo de los 10) pero son meses grises y lluviosos, aunque normalmente sólo se trata de una lluvia ligera. No necesitarás traer un abrigo de invierno, pero sí una bufanda y una chaqueta.

Invierno

Winter by vanzComienza la temporada invernal y en diciembre todo se ve muy bonito por la iluminación navideña por las calles, pero las temperaturas ya caen por debajo de los 0 grados (aunque sólo es durante algunos días). ¡Con algunas excepciones, la temperatura media ronda los 5 grados durante todo el invierno, pero por la humedad, es recomendable traer ropa que abrigue! Puede nevar algún que otro día y de vez en cuando toda la ciudad se sumerge en la niebla.

Saca el máximo provecho del clima de Milán

¡Si visitas Milán en días de mucho frío o si se pone a llover, recuerda que la ciudad es famosa por la moda y siempre podrás salir de compras! Milán también alberga muchísimos museos para todos los gustos. No puedes pasar un día de frío en Milán y no tomar un chocolate caliente en una cafetería mientras ves la gente pasar. En los meses calurosos, refréscate con un delicioso gelato o descansa en el parque.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

¡Obtén todos los artículos de Milán en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.