Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

Tres días en Milán - arquitectura y arte para los sentidos - día 1

Milán tiene una gran reputación por varios motivos. Unos inmediatamente piensan en la moda, en los modelos desfilando por las calles; mientras que a otros les viene a la mente el fútbol y el famoso estadio San Siro. A menudo, la gente no es capaz de nombrar algún monumento famoso o alguna galería. Aunque la ciudad no es Venecia o Roma, prepárate para descubrir todo su encanto ya que se trata de una ciudad no tan turística y más fácil de recorrer.

09:00 – empieza tu escapada a la italiana

Empieza con buen pie y dirígete a la cafetería (bar) más cercana a tu apartamento y tómate un café y un cruasán. Seguro que te impresionará la eficacia de los camareros (¡¿quién dijo que los italianos siempre están relajados?!). Tómate un espresso o un café macchiato (un espresso con un poco de leche).

10:00 – el corazón de la ciudad: el Duomo

Duomo by curtis_ovid_poeDespués de tu café matutino, la primera cosa que debes hacer en Milán es ir directo al centro, a la Piazza Duomo. Coge el metro hacia “Duomo” con las líneas roja y amarilla o coge uno de los muchos tranvías que te dejarán cerca (1,2,3,12,14, 15,16,19,24,27).

No podrás evitar quedarte impresionado con la grandiosa catedral que domina la plaza. Se trata de la tercera catedral más grande del mundo, después de San Pedro y de la Catedral de Sevilla. Date una vuelta y admira cada detalle desde todos los ángulos. Te recomendamos que subas a lo más alto (por las escaleras o el ascensor) para poder ver de cerca los capiteles, cada uno de ellos tiene una estatua distinta. Si hace buen día incluso podrás ver los preciosos alpes italianos.

11:00 – Galleria a La Scala

La Scala by John PickenNo te puedes perder la gran galería de tiendas, La Galleria Vittorio Emanuele II. Fue diseñada como punto de descanso entre la Piazza Duomo y la Piazza della Sacala (donde encontrarás la renovada Opera La Scala). Date un paseo por la galería, que en su época (siglo XIX) estaba considerada poco estética por su construcción de metal. Atravesando la galería llegarás a Piazza La Scala. A la izquierda verás La Scala, aunque no seas un fan de la ópera, no te pierdas la oportunidad de echarle un vistazo por dentro.

Otra opción interesante es la recién estrenada Galería de Italia, que encontrarás justo enfrente de ti. Alberga una colección maravillosa de arte del siglo XIX y XX. Los techos y puertas de la sección del siglo XIX, que solía ser un banco, son fascinantes. Otra opción sería coger Via Verdi que desemboca en Via Brera. En el número 28 encontrarás la importante galería pinacoteca di Brera, que contiene una de las colecciones de arte más importantes de Italia.

13:00 – un paseo por Brera

Tanta cultura seguro que te ha despertado el apetito, y la zona de Brera, situada al final de Via Brera, es un lugar estupendo para dar un paseo por sus calles peatonales. Girando a la izquierda, de camino al centro encontrarás cafeterías acogedoras, restaurantes y tiendas de antigüedades. Para los que os preocupáis más por el presupuesto os recomendamos que sigáis hasta llegar a Via Mercato, donde encontraréis bocados para todos los gustos, incluyendo pizza en la Pizzeria Sibilla, en Via Mercato 14.

14:30 – ¡hora de ir al parque!

Sforzesco castle by Rafel MiroDespués de comer seguramente te apetezca un poco de relax, así que dirígete a Largo Cairoli donde encontrarás el parque y el castillo de la ciudad: el Sforzesco. Pasear alrededor del castillo es gratis, si entras y visitas su interior, la entrada te costará tan sólo tres euros. El parque también alberga un acuario, un anfiteatro del siglo XIX, un museo de diseño (Triennale) y, al otro lado del parque, encontrarás el majestuoso Arco de la Paz (Arco della Pace).

16:30 – ¿café o helado?

Gelato by stu_spivackEl final de la tarde es perfecto para tomarse un helado o un chocolate caliente si estás en los meses más fríos. Para ello dirígete al final del parque, gira a la izquierda por Via Pagan y de nuevo a la izquierda hacia Via Vicenzo Monti. Aquí encontrarás una zona encantadora llena de maravillosos edificios residenciales y alguna que otra boutique y cafetería interesantes. Justo al final de la calle en dirección a Piazza Cadorna encontrarás los mejores helados, en Shockolat, Via Giovanni Boccaccio 9.

19:00 – opciones para la noche

Date una vuelta por la zona peatonal del Corso Giuseppe Garibaldi (parada de metro Moscova) y tómate un aperitivo. Para cenar encontrarás muchos restaurantes italianos e internacionales. Si quieres disfrutar de una verdadera experiencia milanesa ve a La Cotoletteria, en Corso Garibaldi 11, donde sirven “schnitzel” de muchas formas diferentes. Para salir de fiesta, aléjate de la ciudad y dirígete a la zona llena de jóvenes o ve un poco más lejos hasta Corso Como para ir a los pubs más famosos de Milán.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Milán

¡Obtén todos los artículos de Milán en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.