Tres días en Milán – un día con da Vinci – día 2

09:00 – La Última Cena

The Last Supper da vinci by ideacreamanuelaPpsHoy dedicaremos el día a admirar el impacto que ha tenido Leonardo da Vinci en la ciudad. Con suerte, estarás leyendo esta guía antes de estar allí y tendrás la oportunidad de reservar las entradas para visitar su fresco “La Última Cena”. Si no, es el momento de visitarlo y rezar para que haya sobrado alguna entrada. ¡Es algo que no te puedes perder! Si no hubiera suerte, no te preocupes; también puedes buscar un bar y disfrutar del día en los preciosos alrededores de la Iglesia Santa Maria delle Grazie.

10:00 – ¡déjate llevar!

Ahora puedes volver al centro de la ciudad o dirigirte a Sant’Ambrogio, una iglesia milanesa del siglo IV. Para ir a Sant’Ambrogio, lo lógico sería ir por Via Carducci, aunque si te desvías un poco a la izquierda podrás perderte entre las calles y admirar las tiendas y a la gente de la zona en su día a día. También puede que pases por algunas ruinas romanas, una de las universidades de Milán (Cattolica) y numerosas iglesias. Si no te pierdes, finalmente llegarás a Sant’Ambrogio, llamada así por el patrón de la ciudad.

Dependiendo de la hora quizás te apetezca visitar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, justo al otro lado de la calle. El museo alberga la Galleria de Leonardo da Vinci, donde podrás admirar modelos y bocetos de las máquinas que inventó.

13:30 – comida con ambiente universitario

Columns by Rafael MiroDesde Sant’Ambrogio podrás ir a la zona conocida como Le Colonne (las columnas). De nuevo puedes ir por la calle principal o desviarte por las calles más tranquilas detrás de Piazza Sant’Ambrogio. Siguiendo por Via Lanzone llegarás a Largo Carrobbio, y si vas a la izquierda hacia Porta Ticinese encontrarás las columnas, justo en frente de la Iglesia de San Lorenzo. Este conjunto de columnas romanas llevan en pie desde el siglo IV.

Por el camino seguro que encuentras algún sitio para saciar tu apetito. Aquí el ambiente de los restaurantes es estudiantil y relajado, tienes un restaurante muy acogedor justo en frente de las columnas.

15:30 – ¡hora de ir de compras!

Shopping by scalleja¡¿Cómo vas a visitar Milán sin ir de compras?! En esta zona encontrarás muchas boutiques interesantes y muchas marcas. Puedes volver a la ciudad por Via Torino o ir fuera de la ciudad por Corso Porta Ticinese.

Quizás te apetezca visitar la Basílica de San Lorenzo o descansar un rato en el patio de atrás.

17:00 – más da Vinci

Si no elegiste ir por Corso Porta Ticinese, te recomendamos que lo hagas ahora. Siguiendo esta calle llegarás a la nueva entrada de la ciudad; la antigua es la que tienes a tus espaldas cerca de las columnas. Se trata de Piazza 24 Maggio, reconocible por su gran columna central. Desde aquí, podrás dirigirte a la zona Navigli que antiguamente fue la zona portuaria de la ciudad. ¿Zona portuaria? Sí. Ahora puede que no haya mar, pero hasta el siglo XIX Milán estaba repleta de canales que transportaban el mármol hacia el Duomo y de los que salían productos artesanales y textiles. Da Vinci tuvo una gran influencia en esta red de canales y ayudó a diseñar las cerraduras.

Hay dos canales principales. Ve por el segundo: el Naviglio Grande. Aquí podrás ver las típicas casas milanesas y, a la derecha del canal, podrás entrar en los patios y admirar las enormes terrazas tan características de este tipo de casas. También encontrarás artistas y otras boutiques interesantes.

Presta atención a la Antigua Lavandería ubicada en un lado del canal. Podrás ver los abrevaderos en los que las mujeres solían lavar la ropa en el agua del canal.

19:00 – opciones para la noche

Canal by Stationary HoboSi te quedas por la zona del canal, tendrás la opción de seguir disfrutando del recorrido o de reservarte para una cena milanesa tradicional. Busca una mesa cerca del canal y ¡vive la noche milanesa! Encontrarás pubs con música en directo en el otro canal, Naviglio Pavese.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

¡Obtén todos los artículos de Milán en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.