Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

Tres días en Milán – un camino alternativo – día 3

09:00 – la parte menos conocida de Milán

Milan Planetarium by david.orbanEn nuestro último día en Milán visitaremos los lugares menos conocidos de la ciudad, empezando por Corso Venezia, Palestro (parada de metro San Babloa, línea roja) hasta llegar a los jardines de Porta Venezia, el Museo de Historia Natural y el Planetario de Milán. ¡Pero los jardines pueden esperar! Es hora de cruzar la calle, ir hacia Corso Venezia, girar a la izquierda hacia Via Serbelloni, y de nuevo girar a la izquierda hacia Via Cappuccini. En el número tres encontrarás una gran puerta negra y dorada y… ¡flamencos! Estos son los flamencos de Villa Invernizzi, aunque la villa no esté abierta al público podrás disfrutar de las vistas.

Vuelve a Via Sabelloni y continúa calle abajo. En el número 10 verás la “Casa con la oreja”, una escultura un tanto curiosa que en el pasado solía usarse como un telefonillo para el edificio.

10:00 – los años 30’ milaneses

Villa Necchi Campiglio by alberto da sienaSigue bajando esta calle y disfruta de otra área residencial de Milán. Al final de la calle encontrarás Via Mozart y Villa Necchi Campiglio. Entrar en esta villa perfectamente preservada, construida en los años 30’, es como dar un paso atrás en el tiempo y adentrarse en las vidas de los Lombardos de la época. La visita merece la pena.

12:00 – la parte de la moda

Siguiendo Via Mozart puedes volver hacia Corso Venezia para ir al centro de la ciudad. Cruzando la calle verás a tu derecha Via Della Spiga. Aquí podrás adentrarte en los elegantes corazones de los milaneses de la zona fashion. Aun si no tienes presupuesto o ganas de ir de compras te quedarás absorto con los escaparates de la calle peatonal.

Via Sant’Andrea y Via Montenapoleone son otras dos calles importantes de la zona. Si te interesa todo lo relacionado con la moda, ¿qué te parece visitar el Palazzo Morando? Éste alberga el Museo de la Moda, que ilustra la historia de la moda milanesa desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Encontrarás este museo en via Sant’Andrea 6.

Si te apetece una comida rapidita, ve a alguna de las muchas cafeterías que hay cerca y que sirven a los empleados, u opta por el elegante Armani Café al final de la Via Della Spiga en Via Manzoni.

14:00 – tesoros ocultos

Porta Nuova Milano by bruno cordioliSi te vas de la zona de moda y sigues por Via Manzoni verás los arcos de Porta Nuova, una de las dos entradas medievales de la ciudad que aún se mantienen en pie. Cruzando las puertas te encontrarás de nuevo con los jardines de Porta Venezia. Tómate tu tiempo en la cafetería Bar Bianco o ve a la izquierda y baja por Via Palestro hasta el número 16. La Galería de Arte Moderno de Milán se encuentra en una villa neoclásica, que en su día se utilizó como residencia oficial de Napoleón y Marshal Radezky.

Esta villa es una maravilla, pero la verdadera delicia es la colección de arte de la última planta. No será fácil saber que está ahí (no está muy bien indicada), pero aquí encontrarás obras de arte de Van Gogh, Cezanne, Corot y Gaugin, entre otros.

Desde las ventanas de la villa verás los preciosos jardines (desafortunadamente, sólo tienen acceso los que vayan acompañados de niños).

Esta zona no está muy lejos de Corso Buenos Aires, la calle de compras más larga de la ciudad, ¡por si acaso no has tenido suficiente hasta ahora! Los precios, en general, son más baratos que en la zona fashion.

17:00 – ¿un ultimo vistazo al Duomo?

Llegados a este punto, no te puedes perder echarle un último vistazo al Duomo. ¿Y por qué no hacerlo con estilo? Vuelve a Piazza Duomo y dirígete al mayor centro comercial de Italia: “Rinascente”. Coge el ascensor hasta la última planta y encontrarás una cafetería desde la que podrás disfrutar de un café relajante y una última vista sorprendente del Duomo.

19:00 – opciones para la noche

Dirígete a la elegante zona “Fiera” que alardea de sus cenas sofisticadas y buenas trattorias. Hay muchos bares para poder disfrutar de un par de cócteles; y después de cenar te recomendamos que te tomes un gelato en Il Rigoletto en Via San Siro.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Milán

¡Obtén todos los artículos de Milán en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.