Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

La comida en París

Muchos de los que visitan la capital francesa son amantes de la buena comida y han elegido París para disfrutar de una excelente experiencia culinaria. París ofrece muchas deliciosas tentaciones y los visitantes de la ciudad se deleitan con las riquísimas napolitanas (pan con chocolate), los caracoles o el Croque Monsieur, la alternativa más sofisticada al simple sándwich.

Muchos de los restaurantes de París no abren cada día de la semana, por lo que te recomendamos consultar los horarios para no llevarte una decepción.

Típico francés

mm stuff by roboppyParís ofrece muchas opciones de probar alguna delicia típica incluso sin tener que sentarte.

Para probar los productos recién sacados del horno, te recomendamos la famosa panadería Maison Kayser. Si pasas por delante, no podrás resistir pedir algo entre los baguettes u otros tipos de pan, los bocadillos, las madalenas y los pequeños dulces (petit fours). La colorida y moderna pastelería La Pâtisserie des Rêves es un paraíso para los que disfrutan de lo dulce, te deslumbrará la gran selección de merengues y tartas.

Los amantes del chocolate deben pasar por Debauve & Gallais, abierto desde 1800. El fundador Debauve diseñó los chocolates en forma de disco llamados “Pistoles de Marie Antoinette”. El chocolate entonces incluía la medicina que la Reina debía tomar, ya que ella se había quejado del mal sabor y el chocolatero quiso agradarle rodeando la medicina con delicioso chocolate. Aún se puede comprar, aunque sin la medicina.

Le Rustique cheese fondue - sherry soaking by cookiepediachefDisfrutarás mucho de tu estancia en París si disfrutas tomando un buen vino conociendo las vinotecas de la ciudad. Los mejores vinos para llevar a casa están en Ryst-Dupeyron. La tienda que atiende los deseos de sus clientes desde 1905 cuenta con casi 100 tipos de Armagnac, algunos producidos en el siglo XIX.

Pero el vino no sabe igual si no va acompañado de un rico queso y en la Casa del Queso de Androuet encontrarás el que más te guste entre la impresionante selección de quesos artesanales. Por toda la ciudad encontrarás carnicerías, que producen su propio paté. Maison Guyard es una famosa charcutería en la calle Rue de Verneuil.

Mercados

La mejor manera de saborear todas las especialidades francesas es aprovechando un mismo recinto. Los almacenes comerciales Galeries Lafayette ofrecen una selección de comida gourmet y de platos tradicionales franceses en sus diferentes bares y puestos de delicatessen. Cerca de la Bastille encontrarás Le Marche d'Aligre, abierto al público todos los días excepto los lunes. Aquí se ofrece una gran selección de productos franceses y también de comidas con influencias del norte de África.

La cultura del café

En París se disfruta de la cultura del café y la ciudad ofrece muchísimas opciones para tomarlo a cualquier hora del día, pero también para comer algo en cualquier momento. Le Bonaparte en Place Saint-Germain-des-Prés es uno de los lugares más famosos y la zona es ideal para las cafeterías y para disfrutar viendo pasar a la gente mientras tomas algo. La decoración interior en tonos marrones da una sensación de ser un local muy tradicional, y la terraza es ideal para ver actuar a los músicos ambulantes.

Croissant et cafe au lait by Christine RondeauLes Deux Magots cerca de Le Bonaparte, es donde tomaban el café Ernest Hemingway o Pablo Picasso. Y sigue siendo una institución a la que cada vez se acercan más turistas para conocerlo.

El Café des 2 Moulins se encuentra en el distrito Blanche y se hizo famoso gracias a la película Amélie. Es una típica cafetería, ideal para un pequeño descanso antes de descubrir el mercadillo que se monta en la calle.

La cafetería Le Coutume Café de estilo industrial y con todas las comodidades modernas para preparar un delicioso café, que suministra a restaurantes y hoteles de toda la ciudad con café recién molido. Prueba sus famosos desayunos y almuerzos.

La Caféothèque puede presumir de las mejores críticas de los amantes del café, que alaban el sabor del café recién molido e importado de varios pequeños cafeteros de todo el mundo.

La buena comida

París está llena de restaurantes con estrellas Michelin, incluso de los que cuentan con las 3 estrellas. Muchos visitan Paris para disfrutar de la experiencia de comer en un restaurante con 3 estrellas Michelin. Si es la razón de tu visita, cuenta con un gasto de al menos 250€ por persona pero no te olvides de reservar con antelación.

Le Meurice (23) by sunday driverEl menú del restaurante Le Meurice con 3 estrellas Michelin ofrece muchos de los platos favoritos de Francia, como los caracoles estofados con ajo. La decoración interior combina detalles originales del siglo XIX con creaciones modernas de Philippe Starck.

El Ledoyen abrió sus puertas en el siglo XVII, es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad y también cuenta con 3 estrellas Michelin. El menú incluye platos clásicos y también modernos, como los deliciosos espaguetis con jamón blanco y trufas.

L’Astrance en la calle Rue Beethoven es otra institución de París galardonada con estrellas Michelin. El restaurante se mantiene ya durante siete años seguidos como uno de los 50 mejores del mundo. El plato estrella de fama mundial del cocinero Pascal Barbot es el barquillo fino de champiñones, con foie gras marinado con agraz y acompañado de aceite de avellana y mermelada de limón.

En París se están poniendo de moda los locales más modernos, exclusivos pero sin llegar a ser los restaurantes que llevan estrellas Michelin. En Spring el cocinero americano Daniel Rose compone platos de inspiración internacional en el restaurante que se encuentra en el edificio Les Halles del siglo XVII. En Les Tablettes la decoración muy moderna se aleja mucho de los interiores tradicionales a los que estamos acostumbrados en París.

La cena romántica

Jeanne A (Paris) by Meg ZimbeckEn París las opciones para disfrutar de la buena comida son muchas, incluso sin ser restaurantes galardonados con estrellas Michelin. La ciudad alberga muchísimos restaurantes encantadores y más económicos para deleitarte. El restaurante Huitrerie Regis en Saint Germain des Pres es muy conocido por la frescura de las ostras. En la brasserie Thoumiux en Rue Saint-Dominique se sirven delicias todo el día a partir de los 10€.

El restaurante Ribouldingue es un modesto restaurante en el Barrio Latino, donde se sirven platos tradicionales como el hígado de pato y queso de oveja. Le Rubis es una famosa vinoteca en una calle cercana al Louvre, donde se sirven platos típicos de bistro a precio razonable, como el boeuf bourguignon.

La Brasserie de l’Ile St-Louis es otro local de los favoritos de los parisinos, tradicional y encantador, con excelentes vistas de Notre Dame desde su terraza. En el distrito de Marais, está el extravagante bistro Le Taxi Jaune, al que no van muchos turistas.

La cocina internacional

Boqueria - Dish by ZagatBuzzLos franceses aman lo francés y su cocina y los sabores tradicionales, pero poco a poco se van añadiendo restaurantes de calidad que ofrecen cocina internacional.

El Chez l’Ami Jean es muy conocido como el mejor restaurante de comida vasca en París, su ubicación en la rue Malar hace que sea ideal para una cena romántica. El Restaurant Afghani cerca de Montmartre es otro de los favoritos para los que aman los sabores exóticos de Afganistán.

Te deslumbrará la decoración con toques típicos del restaurante 404 que se encuentra en la rue des Gravilliers y está especializado en la comida marroquí. En el restaurante africano Le Chari cercano a la Place de la Republique, los adornos y el sabor de la comida te harán sentir como si hubieras cambiado de continente.

Candelaria más bien es un bar y no un restaurante, pero se sirven divertidos y económicos tacos y tostadas que gustan mucho. Yam’Tcha ofrece platos con inspiración asiática en el antiguo edificio de Les Halles, con techos de madera. El Le Lac de l'Ouest en la rue Volta es uno de los mejores restaurantes chinos de la ciudad, muchos chinos vienen a comer aquí.

Es difícil encontrar un restaurante donde se sirva buen sushi en París, pero en Sushiya en la rue Pradier lo encontrarás. Muchos de los comensales que vienen a menudo, traen su propia botella de vino, esto no es muy frecuente en otros restaurantes de la ciudad.

No te equivocarás si eliges la comida italiana, no importa en qué país estés. El Caffé del Cioppi es una trattoría italiana que no decepciona y se encuentra en rue du Faubourg Saint-Antoine. Y en Procopio Angelo en la rue Juliette Dodu disfrutarás de los platos típicos de la Toscana.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en París

¡Obtén todos los artículos de París en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.