Shopping en París: imprescindibles en la capital francesa

¿Recuerdas la famosa escena de Julia Roberts en Pretty Woman de compras por Rodeo Drive en Las Vegas? ¡Cómo olvidarlo! Si existe una ciudad en Europa en la que se pueda imitar esta famosa escena, ése lugar es París. ¿Te gustaría descubrir por qué? A través de este artículo conocerás, además, cuáles son las principales áreas para ir de shopping por París.

paris shoppingParís recibe muchos apodos: se la conoce como la Ciudad de las Luces, por ser la cuna de los pensamientos ilustrados de Europa durante la Revolución Francesa; la Ciudad del Amor, por su ambiente mágico y romántico donde millones de parejas se han enamorado; y la ciudad de la moda, por las numerosas marcas y boutiques de primera categoría que en ella se concentran.

No sólo las boutiques hacen de París una ciudad de primer orden en la moda, también la acoge cada año la semana de la moda en Europa. Y es que París, junto a Milán, es una de las pocas ciudades en Europa en las que el sentido de la moda está más desarrollado. No puedes irte de París sin haberte ido de shopping, ya que te aseguramos que darás un giro de 180 grados a lo que habitualmente puedes encontrar en tu armario.

¿Quieres saber adónde debes ir en la capital francesa para pasar un fantástico día de compras? ¡Aquí te lo mostramos!

Zonas principales para el shopping en París

Champs Elysées

Ya lo decía la famosa canción de Joe Dasin: “Il y a tout ce que vous voulez aux Champs Elysées” (Hay todo lo que quieras en los Champs Elysées). Esta majestuosa avenida de más de 1 km del centro de París es una de las principales calles para ir de shopping en Europa.

champs elysees louis vuittonSólo paseando por ella, entenderás por qué es un imprescindible en lugares para ir de compras en París. Coronándose en su parte más alta por el Arco de Triunfo y acabando en los mismisímos jardines del Louvre, Tuileries y Place de la Concorde, los Champs Elysées te dejarán boquiabierto de principio a fin.

Podrás encontrar grandes marcas como son Prada, Dolce&Gabbana o incluso un edificio de 3 plantas de Louis Vuitton. Como curiosidad, debes saber que para acceder a esta marca, tienes que hacer una fila propia de un museo: ¡incluso hay un agente de seguridad que marca las pautas de entrada y las personas que pueden o no entrar!

Asimismo, no solamente encontrarás boutiques o marcas de lujo, también son muchos los bancos (como BNP) que están en esta avenida; la cultura no escapa a los Champs Elysées: encontrarás varias salas de cine y un centro Virgin para comprar discos o libros.

Galerías La Fayette

la fayette parisLa máxima expresión del lujo en lo que a moda y complementos para la mujer se refiere, se encuentra en las famosas Galerías La Fayette. Un lugar lleno de elegancia y buen gusto, que también podrás ver en sus espectaculares vitrinas.

Para llegar a las Galerías de La Fayette, puedes hacerlo con el metro en la parada de Ópera. También puedes llegar rápidamente con la L12 en la estación de Saint Lazare.

Châtelet

Una de las zonas preferidas por los parisinos para comprar está en el centro comercial de Châtelet, en el barrio de Le Marais (1º Arrondissement). Se accede desde la misma estación de metro o a pocos metros caminando del Centro Pompidou.

Aquí encontrarás marcas como Zara, Bershka o Mango, además de muchas tiendas de alimentación. Asimismo, es un lugar de ocio ya que en él se encuentran salas de cine y varios restaurantes.

La Défense

La Défense es el distrito financiero más famoso de París, y que lo reconocerás fácilmente desde el Arco de Triunfo: sus altos rascacielos hacen que sea inconfundible para el skyline de la ciudad.

la defense parisEn La Défense, a la que podrás llegar con el metro de la L1 o RER A (rojo), podrás perderte en un gran centro comercial, uno de los principales lugares de shopping de los habitantes a las afueras de la ciudad (o lo que se conoce como la banlieue). No solamente encontrarás las tiendas en la misma estación de metro y trenes para todos los públicos, sino que existe un centro comercial al que se llega desde el exterior.

En el centro comercial de La Défense encontrarás las mismas marcas que en Châtelet, estando dividido en 3 plantas con restaurantes y salas de cine.

Marché aux Puces

No puedes marcharte de París sin conocer uno de sus mercadillos más populares: El Mercadillo de las Pulgas. Este mercado al aire libre tiene lugar cada sábado, domingo y lunes, y está muy cerca de la estación de Marcadet-Poissoniers.

marche aux pucesUn lugar especial de la capital francesa donde verás otra cara de la ciudad. No es tan famoso por lo que en él se vende, sino por los precios de los artículos que allí encontrarás. Son varios los stands con zapatos con una reducción de más del 25% que en las tiendas.

En París, es imposible no sentirse una estrella de Hollywood cuando se va de compras. ¿Qué te ha parecido este paseo por los principales puntos de shopping de París? ¿Conocías ya alguno? ¡Cuéntanos tus experiencias y déjanos tus recomendaciones para otros viajeros!


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en París

¡Obtén todos los artículos de París en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.