Tres días en Paris – descubre el alma de la capital francesa – Día 1

Sólo con pasar algunos días en Paris se despertará tu apetito por la cultura, la gastronomía y la historia de la Ciudad de la Luz con sus icónicos museos y atracciones. También es conocida como la Ciudad del Amor, así que busca los numerosos lugares apartados para disfrutar del tiempo con los que amas. Desde sus cafeterías, cabarets y ramblas hasta los maravillosos lugares con preciosas vistas, tus días en Paris serán inolvidables.

08.30 – Notre Dame

Notre Dame by faunggEn la ruta que te proponemos para tu primer día en París visitarás todos los lugares emblemáticos de la ciudad. Comienza el día con un buen desayuno en el Café le Petit Pont con bellísimas vistas sobre Notre Dame. Después de reponer fuerzas con café y dulces para afrontar el día, cruza el río Sena por el puente Pont au Double para conocer más de cerca la famosa catedral, déjate deslumbrar por la arquitectura francesa del Gótico y descubre su historia. Aquí Enrique VI de Inglaterra fue coronado Rey de Francia en el siglo XV y Juana de Arco canonizada alrededor de 1920. La catedral permanece abierta al público durante todos los días del año.

10.30 – Desde el Boulevard Saint-Germain hasta el Jardín de Luxemburgo

Como mejor respirarás el ambiente de París es paseando por sus calles en vez de usar el transporte público. Después de visitar Notre Dame, vuelve a cruzar el río y visita el Boulevard Saint-Germain, conocido por sus tiendas y cafeterías. Después de entrar en algunas, dirígete a la Sorbona, reconocerás el histórico edificio en el Barrio Latino por las fotografías que habrás visto de París. A pocos pasos está el maravilloso Jardín de Luxemburgo. Es el segundo parque más grande de la ciudad y alberga el Palacio de Luxemburgo y preciosos paisajes en torno al Panteón. Disfruta de un paseo tranquilo y pintoresco por los amplios y coloridos jardines

13:00 – Es hora de probar el tradicional almuerzo francés

Cerca del Jardín de Luxemburg, un matrimonio sirve delicias inspiradas en la comida del sur de Francia en un entorno encantador. Se ofrece un menú del día (prix fixe) o puedes pedir lo que desees de la (a la carte) con platos especiales como el foie gras, la deliciosa crema de castañas y pasteles de carne de caza.

14:30 – los Campos Elíseos

Champs-Élysées by SpitermanToma el metro hasta una de las estaciones cercanas a los famosos Campos Elíseos y descubre paseando a lo largo de la pintoresca avenida los lugares emblemáticos de París como la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, el monumento a los caídos en la históricas batallas. Sube las escaleras y disfruta de las vistas. El Palacio del Eliseo está en la calle Rue du Faubourg Saint-Honoré y es la residencia oficial del presidente de Francia.

16:00 – la Torre Eiffel

No puedes visitar la Ciudad del Amor y no subir a la Torre Eiffel, forma parte del plan que te hemos preparado para tu primer día en París. Se construyó en 1889 y fue una de las estructuras más altas del mundo durante mucho tiempo y hoy en día lo sigue siendo en Francia, la plataforma más alta está a 279 metros. El célebre cocinero Alan Ducasse prepara sus delicias en el restaurante de la Torre Eiffel. A sus pies está el parque Campo de Marte, que fue un lugar de entrenamiento para la academia militar y que hoy en día invita a organizarte para un picnic o visitar el nuevo Monumento a la Paz.

18:00 – el Centro Pompidou

Pompidou Centre by PhillipCFinaliza el primer día en el Centro Pompidou, una enorme estructura con sus conductos y atrevidos colores en el exterior. El Museo de Arte Moderno en su interior alberga algunas de las obras más importantes del mundo y es un núcleo del arte y la cultura francesa. A parte de ser un centro cultural, el Centro Pompidou alberga una gran biblioteca a la que se puede acceder gratuitamente, entra y descubre todas las posibilidades que ofrece.

Otro servicio menos conocido del Centro Pompidou es Le Georges, un bar y restaurante en la azotea del edificio. El restaurante especializado en la comida de fusión ofrece diferentes platos con foie gras, pescado fresco y la tarta de limón es deliciosa. El precio de los platos es elevado, pero las preciosas vistas sobre París de noche compensan. No te olvides de reservar mesa con antelación.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en París

¡Obtén todos los artículos de París en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.