Tres días en Paris – Sabiduría local – día 2

08:00 – Desayuno y la gente de París

Comienza el día tomando un cruasán y un café en Arnaud Delmontel, la panadería que vuelve loca a la gente local como a los turistas. El cruasán con almendras es delicioso. Si te gusta el pan recién hecho, los baguettes de Arnaud Delmontel son los mejores y el Baguette Renaissance es la pasión de sus clientes. Luego dirígete hacia el noreste del centro para conocer a tu Greeter, un residente de la ciudad que te acompañará en un paseo por un barrio gratuitamente. Es la mejor manera de conocer más de cerca la vida de los parisinos. Conocerás los lugares importantes de la ciudad con consejos personalizados de alguien que se adapta a tus intereses y que conoce Paris muy bien. Es como si durante un par de horas pasearas con un amigo por su ciudad, aprenderás mucho sobre el día a día de los habitantes de la ciudad. Te recomendamos organizar la cita con antelación.

10:30 – Museos

Musée du Louvre by edwin.11Después de este maravilloso tiempo por las calles de París, prepárate para volver al centro y visitar algunos de los museos más famosos de la ciudad. El Museo del Louvre es uno de los más emblemáticos, se encuentra en el Palacio del Louvre a orillas del río Sena y alberga una gran colección de obras de arte, esculturas y antigüedades. El edificio fue una fortaleza en el siglo XIIy se convirtió en residencia real y un Palacio del Renacimiento. Los 380.000 objetos están expuestos en 60.000 metros cuadrados. El Louvre puede presumir de ser el museo más visitado del mundo por su contenido de importancia global y fama histórica, como el cuadro de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Al otro lado del río está el Museo d'Orsay, la antigua estación de trenes construida hace más de un siglo, abrió sus puertas como museo en 1986 y hoy en día está llena de arte francés. La colección incluye obras de artistas de renombre global, docenas de cuadros de Édouard Manet, Paul Cézanne, Claude Monet y Pierre-Auguste Renoir. Las seis esculturas de bronce delante del museo pertenecieron a la Exposición Universal de París de 1878 Paris.

Si te apetece un paseo a orillas del río, aprovecha el camino desde el Museo d'Orsay al Instituto del Mundo Árabe en la calle Rue des Fossés Saint-Bernard, aclamado por su innovadora arquitectura. Las aperturas fotosensibles que se abren y se cierran con la luz solar optimizan la entrada de luz y de calor solar. El Instituto se fundó en 1980 para promocionar la cooperación y el intercambio entre Francia y el mundo árabe, visita las exposiciones de arte o las actuaciones de música y teatro.

14:00 – Es hora de almorzar

Les Halles by zoetnetPara almorzar dirígete a Les Halles, el histórico mercado de París que fue demolido en 1970 y reemplazado por un moderno centro comercial con un patio con jardines y esculturas al aire libre. La zona de Les Halles se ha hecho famosa gracias a Ratatouille, la película de Disney, en la que sale la tienda Aurouze especializada en productos para el exterminio en la rue des Halles, con las ratas colgadas en los escaparates y las pancartas sobre la “Destrucción de Animales Nocivos”. Merece la pena pasar a verla de camino al Au Pied de Cochon, donde desde 1940 se sirve comida las 24 horas. Cuando fue inaugurado solo se servía café a los caballeros, pero hoy en día no se hacen excepciones, cualquiera puede entrar y pedir del extenso menú, la cocina está especializada en los platos con carne de cerdo con opciones para todos los gustos.

15:30 – Viaja en globo

En el parque de André Citroën, donde en su momento estaba la fábrica de coches Citroën, podrás conocer otra perspectiva de la ciudad. El Ballon de Paris asciende a 150 metros y desde lo alto podrás ver la Torre Eiffel, el río Sena y otros puntos importantes de Paris. Los organizadores también controlan la calidad del aire cada vez que suben, así que también verás cómo se hace.

17:30 – Comestibles únicos en el mundo

Barthélémy cheese by tbonejujuLa calle Rue de Grenelle se extiende por los distritos 6y 7 y en las tiendas de la zona encontrarás comestibles que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo. La quesería Barthélémy en rue de Grenelle es la mejor de la ciudad, el propietario compra los quesos a queseros de toda Francia. Y al comprar recibirás el queso en una bolsa que mantiene el olor para que te lo puedas llevar sin dejar rastro. La tienda del chocolatero Michel Chaudun no queda muy lejos, en la Rue de l’Université encontrarás los mejores chocolates artesanos. Fauchon en la calle Rue de Sevres ya cuenta con tiendas por todo el mundo, la calidad de sus productos es excelente y la selección inmensa, desde foie gras hasta macaron, el tradicional pastelito francés.

19:00 – Disfruta de la cena

French onion soup by rickAntes de cenar, pasa por la elegante y popular vinoteca L'Esplanade en Rue de Grenelle (en la esquina con Rue Fabert). Por la amplia selección puede que haya mucha gente. Después dirígete a La Petite Chaise, el restaurante más antiguo de Paris que abrió sus puertas en 1680. La comida es casera y tradicional con platos típicos como la sopa de cebolla, los caracoles con ajo y el queso de cabra anisado servido sobre una tostada. El plato de quesos como postre es muy popular. La comida se puede elegir de la carta o del menú del día que cuesta 34€.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en París

¡Obtén todos los artículos de París en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.