El clima en Praga

El clima en Praga es similar al del resto de Europa central, con las estaciones muy marcadas y cambios drásticos de tiempo. Por la ubicación de la ciudad, es difícil predecir el tiempo en Praga y las previsiones de más de 3 días no suelen ser fiables.

Durante los meses de invierno puede caer mucha nieve y en verano las temperaturas pueden llegar hasta los 40° C. Haga el tiempo que haga la ciudad tiene mucho que ofrecer y cada estación se muestra con otro esplendor. Definitivamente, la clave para disfrutar de tu estancia sin importar la previsiones del tiempo, es traer calzado cómodo que no resbale, por si llueve.

Promedios de temperatura en Praga

promedio(°C) mínimo máximo Eventos
enero

0

-3

3

  • Prague Winter Music Festival
  • Days of European Film Festival
febrero

2

-2

5

Masopust (Carnivale)
marzo

5

1

9

Mercadillos de Pascua
abril

9

4

14

  • Media maratón de Praga
  • La noche de las BrujasFestival de Escritores de Praga
mayo

14

9

20

  • Maratón de Praga
  • Festival de la cerveza checaPrague Spring
  • International Music Festival
  • Prague Food Festival
junio

17

12

23

  • Prague Fringe Festival
  • United Islands of PragueTanec Praha
  • Prague Proms
julio

19

14

25

  • Karlovy Vary International Film Festival
  • Bohemia Jazz FestSummer Festivities of Early Music
agosto

18

13

25

Verdi Festival
septiembre

14

9

19

  • Vinobrani
  • Dvorak’s Prague Festival
octubre

10

5

14

Prague International Jazz Festival
noviembre

4

1

6

  • Czech Press PhotoNov. 17: Struggle for Freedom and Democracy DayMercadillos navideños
diciembre

1

-2

3

  • Mercadillos navideños Dec. 5: St. Nicholas DayDec. 24: Navidad
  • Fin de Año

Resumen general por estaciones

Primavera

Square of Peace in spring by Charlotte90TLa primavera en Praga es como una extensión del invierno, puede nevar incluso en abril. En marzo se dan días de buen clima. Cuando la temperatura pasa de los 10° C, comienza la primavera y es una de las épocas del año más bonitas para visitar la ciudad. Florecen las plantas y los árboles y la temperatura es ideal para pasear por la ciudad durante todo el día. Los meses de mayo y junio son los más soleados y el clima es agradable; en abril pueden caer aguaceros repentinos, muchas veces acompañados de granizo. A partir de finales de abril o principios de mayo, la mayoría de los restaurantes y cervecerías montan las mesas de las terrazas .

Verano

cenes from Prague Summer by sagarmiLos meses de verano (junio, julio y en especial, agosto) son calurosos. Las temperaturas oscilan entre los 20° y los 35° C, pero pueden llegar hasta los 40° C. El sol puede brillar fuertemente y es muy importante llevar el factor solar cuando esto ocurre. No te olvides de beber suficiente agua cuando estés paseando por la ciudad durante horas y horas. El aire acondicionado no es un equipamiento muy usual en los restaurantes y espacios públicos de Praga. El mejor lugar para pasar las horas de mucho calor es la terraza con sombra de la cervecería Letna, o en las escaleras mecánicas del metro, que crean un efecto de viento en los túneles de las estaciones. En los días más largos del verano no anochece hasta las 22:00 horas.

Otoño

Prague, Czech Republic by Thomas DepenbuschSin duda, septiembre es el mejor mes para visitar Praga. El tiempo es fiable y predomina el sol y el ambiente fresco, con temperaturas entre los 12° y los 20° C. Puede que el clima se mantenga así incluso durante el mes de octubre y noviembre, pero también puede nevar ligeramente a finales de octubre. El mes de noviembre es ventoso y las horas de sol se van reduciendo. A mediados de diciembre el sol ya desaparece a las 16:00 horas.

Invierno

ltava River in winter by Charlotte90TEl invierno en Praga puede ser precioso pero también exasperante, ya que es muy bonito ver los tejados nevados pero las aceras pueden estar resbaladizas por la nieve y el hielo. Las grandes nevadas ocurren en enero y febrero y puede que durante la Navidad. Las temperaturas pueden llegar a los -20° C, no olvides tu ropa térmica y muchas capas de ropa de abrigo.

Saca el máximo provecho del clima en Praga

Si quieres sacar el máximo provecho de tu estancia en Praga, la solución es viajar preparado para el tipo de clima que te espera. En los meses de invierno abrígate bien, disfruta de las actividades en interiores y museos o disfruta de una deliciosa taza de chocolate caliente en una cafetería. Si visitas la ciudad en verano, no olvides la protección solar, disfruta de un paseo guiado o de la famosa cerveza checa en las cervecerías. El clima no importa a la hora de visitar Praga, la estancia en esta majestuosa ciudad será excelente e inolvidable.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Praga

¡Obtén todos los artículos de Praga en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.