Desde el aeropuerto Vaclav Havel de Praga al centro de la ciudad

Prague Airport by Sue ManusEs muy sencillo llegar al aeropuerto de Praga desde el centro de la ciudad. El Vaclav Havel Airport (hasta hace poco se llamaba aeropuerto de Prague Ruzyne) está a 17km al norte de la ciudad. Ya sea en taxi o en transporte público llegarás al centro de la ciudad en media hora  (dependiendo del tráfico). Las paradas de taxis y de los autobuses se encuentran delante de la terminal de llegadas.

Varias líneas de autobús pasan por el aeropuerto lo que facilita llegar a cualquier punto de la ciudad en transporte público. En cuanto hayas comprado el billete o localizado la parada de taxis, será muy fácil llegar a tu apartamento GowithOh.

¿Aún sin alojamiento? ¡Podemos ayudarte! Nuestros apartamentos en Praga son ideales para tus vacaciones.

Orientación

El aeropuerto de Praga es la base de la línea aérea nacional Czech Airlines (CSA) que pertenece a la alianza Sky Team junto a otras líneas aéreas como Delta, KLM, Air France y Korean Air entre otras. En cooperación con Czech Airlines, Delta ofrece en días concretos vuelos directos entre los Estados Unidos y la República Checa. La mayoría de las líneas aéreas europeas y varias líneas aéreas de bajo coste como easyJet, WizzAir, SmartWings, Jet2 y GermanWings ofrecen vuelos a Praga.

El aeropuerto cuenta con tres terminales. La Terminal 1 es la más antigua, se operan los vuelos internacionales a países que no pertenecen al Acuerdo de Schengen como los Estados Unidos, el Reino Unido o Irlanda. En la Terminal 2 se operan los vuelos hacia y desde países adheridos al Acuerdo de Schengen y la Terminal 3 está reservada para vuelos chárter y llegadas y salidas de aviones privados. En el 2012 pasaron por el aeropuerto 10.8 millones de pasajeros, es uno de los aeropuertos europeos más importantes fuera de la Europa occidental y no es de extrañar por su ubicación, justo en medio del continente. Para información adicional consulta la página web del aeropuerto en inglés: Prg.aero.

Taxis

Taxis by Daquella maneraLos taxistas de Praga tienen mala fama y es muy importante que elijas una empresa seria, especialmente al realizar el trayecto hacia y desde el aeropuerto.

La mejor es AAA Radio Taxi (Aaradiotaxi.cz, 222 333 222), encontrarás muchos de sus taxis en la parada de fuera de la terminal. Los reconocerás fácilmente por ser vehículos amarillos. Los precios están determinados y publicados dentro del taxi. Los taxistas que realizan trayectos desde y hacia el aeropuerto hablan un poco de inglés, y el coste medio del viaje al centro de la ciudad oscila entre las 550 y 600 coronas checas. Además, la empresa AAA Taxi ofrece un descuento en tu viaje de vuelta al aeropuerto si organizas tu recogida con el taxista. Encontrarás taxis disponibles delante del aeropuerto a cualquier hora del día.

Buses

Bus by sludgegulperHay varias opciones para llegar al centro de la ciudad en transporte público, que es la opción más económica. Todas te llevan a distintas estaciones de metro, así que primero averigua cual es la parada de metro más cercana a tu apartamento. Todos los autobuses hacen recorridos regulares durante el día y la tarde-noche, sigue las indicaciones dentro de la terminal de llegadas para encontrar la parada de tu autobús.

Los conductores de los autobuses no venden billetes, tendrás que comprarlo antes de subir al autobús, una vez dentro no te olvides de validarlo. Compra el billete por 32 coronas checas, si quieres seguir viajando en metro, tranvía o autobús.

Línea de autobús nº 119 es la línea más utilizada ya que conecta con los núcleos más importantes del centro de la ciudad como Malá Strana y Ciudad Vieja, y llega hasta la estación de metro Dejvicka (línea verde o A). Ten en cuenta que las paradas se nombran en la parada anterior. De camino al aeropuerto, el autobús realiza varias paradas en terminales y edificios previos al aeropuerto; después parará en las terminales 1 y 2.

Línea de autobús nº 100 conecta el aeropuerto con Zlicin, el trayecto dura 18 minutos y te llevará a una estación de metro por la que pasa la línea amarilla o B.

Línea de autobús nº 179 conecta el aeropuerto con Nove Butovice, otra parada de metro por la que pasa la línea amarilla o B. El trayecto dura 45 minutos.

Otra opción es el servicio en autobús del Airport Express, que conecta el aeropuerto con la principal estación de trenes de Praga, Hlavni Nadrazi, justo en el centro de la ciudad. El trayecto dura 35 minutos.

Traslado privado en coche desde el aeropuerto

La forma más fácil para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Praga es utilizar un servicio de traslado privado en coche. Una vez llegues al aeropuerto de Praga serás recibido por el conductor en la zona de llegadas. El conductor te ayudará con el equipaje y estarás en ruta en poco tiempo. Disfrutarás en un vehículo negro de alta gama, donde podrás relajarte y tener la seguridad de que llegarás cómodamente a tu apartamento u hotel. El precio para un traslado desde el aeropuerto es casi el mismo que el de un taxi. Nuestra empresa recomendada para este servicio en Praga es myDriver Airport Transfer Praga.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Praga

¡Obtén todos los artículos de Praga en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.