El transporte público en Praga

El transporte público es la manera más eficiente de moverse por Praga o de descansar los pies después de pasear por sus callejuelas adoquinadas. Con la red de metro, de tranvía y de autobús gestionada por la empresa de transporte público de Praga (DPP) llegarás de un punto al otro de la ciudad en menos de media hora. Con el transporte público llegarás a los lugares más importantes y también a las zonas residenciales de las afueras.

Viajar en transporte público en Praga es también una gran manera de conocer la historia única de la ciudad, ya sean en las estaciones de metro que solían funcionar como refugios nucleares o en sus tranvías, con vistas a algunas de las mejores atracciones de la ciudad

En la página web de la DPP (con versión en inglés) encontrarás mapas e información actualizada sobre los precios y cambios de horarios. A través de la página web Idos.cz (con versión en inglés) podrás insertar un punto de salida y de llegada para recibir las mejores opciones para moverte en transporte público. También puedes descargarte la aplicación para Android, Pubtran (transporte público checo) de Google Play que ofrece el mismo servicio.

Billetes

Tickets by morrisseySi viajas en metro, tranvía o autobús, puedes comprar un billete sencillo para un horario en concreto o una tarjeta recargable (Opencard). Compra el billete sencillo en las máquinas amarillas que encontrarás en las estaciones de metro y en algunas (pero no todas) paradas de tranvía y autobús. También puedes comprarlos en los estancos (llamados tabáks). Hay dos distintos: para un trayecto directo que dure menos de 30 minutos sin transbordo, necesitarás el que cuesta 24CZK (corona checa); para un trayecto de 90 minutos incluyendo transbordos, pagarás 32CZK. El billete para viajar un día cuesta 110CZK y podrás comprarlo en las taquillas de las estaciones de metro. La tarjeta Opencard sólo se puede adquirir a través de la página web. Para comprarla tendrás que rellenar un formulario y presentar una tarjeta de identidad.

Puedes adquirir los billetes para 30 o 90 minutos enviando un mensaje de texto (‘Dpt 24’ o ‘Dpt 32’) al número 90206, y recibirás un billete virtual. No te olvides de validar los billetes normales antes de viajar, usa las cajas amarillas en las entradas de las estaciones de metro y dentro de los tranvías y autobuses. Los conductores de los tranvías y los autobuses no venden ni los validan los billetes.

Como no existen sistemas de control de entrada de pasajeros, los controladores de billetes pasan muy a menudo y los que viajan sin billete deben pagar una multa de 800CZK inmediatamente.

Se venden billetes a precios reducidos para niños, ancianos y estudiantes. Si llevas equipaje muy grande o viajas con un perro, debes adquirir un billete adicional que cuesta 16CZK.

El mismo tipo de billetes sirve para usar el funicular que circula entre Újezd y la colina de Petřín.

Metro

Prague Metro by carnero.ccLa red de metro de Praga cuenta con tres líneas de metro, cada una con su número y color. Se está construyendo una cuarta línea y estaciones adicionales para las otras tres. La línea verde (A) es la más corta y pasa por las paradas Ciudad Vieja (Staroměstská), Mala Strana (Malostranská), Ciudad Nueva (Můstek y Muzeum) y la estación de Dejvická, que conecta con el nº 119 (el servicio de autobús al aeropuerto). La línea amarilla (B) es la más larga, y la roja (C) la más nueva, que recorre la ciudad de norte a sur.

Entre las 05:00 y la media noche pasa un metro cada 5 minutos y en domingos y festivos pasan con menos frecuencia. La mitad de las estaciones de las líneas A , B y la mayoría de las estaciones de la línea C cuentan con acceso para discapacitados,

Tranvías

Tram by ainudilLa densa red de tranvías define el mapa de Praga, los trenes eléctricos de color rojo circulan por toda la ciudad. Si miras los horarios de los autobuses y los tranvías no te quedará claro a que hora llegan exactamente. Pero sí sabrás los nombres de las paradas y el tiempo que tarda el recorrido entre una y otra. La mayoría de las paradas más importantes cuentan con pantallas con información sobre los la llegada de los próximos trenes.

Los tranvías circulan por la ciudad las 24 horas, aunque el servicio entre la media noche y las 5:00 es algo más restringido.

Autobuses

El viaje en autobús es especialmente útil para llegar a zonas periféricas a las que no llega el tranvía o el metro.

Transbordador

Esta es la manera más pintoresca y divertida de viajar, hay varios trayectos que unen los puntos por la orilla del Vltava. Durante el viaje, cruzando el río podrás ver la Casa Danzante, el Castillo de Praga y otros lugares de interés. Por ejemplo, el trayecto desde la Isla Dětský (isla de los niños) al Teatro Nacional, con paradas en las islas Slavonic y Strelecký. Encontrarás más información en la página web: Praha.eu.

Taxis

En general, los taxistas de Praga no tienen buena fama y lo mejor es reservar el traslado con una empresa de confianza como AAA Radiotaxi (Aaataxi.cz) o City Taxi (Citytaxi.cz). Ambas empresas ofrecen un buen servicio a buen precio (más o menos 26 CZK por km recorrido). Puedes reservar tu taxi por sms, estas empresas cuentan con personal y taxistas que te atenderán en inglés.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Praga

¡Obtén todos los artículos de Praga en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.