Tres días en Praga – el barrio judío y mucho más – día 2

09:00 – café cubista

Grand Cafe Orient Teacup by kh1234567890Empieza el día con un buen café en el Grand Café Orient, una magnífica construcción cubista situada en el interior de la Casa de la Virgen Negra (un ejemplo único del estilo arquitectónico cubista checo). De camino al café, échale un vistazo a la Torre de la Pólvora.

10:00 – el barrio judío

Old Jewish Cemetery by l rDirígete hacia el barrio judío y deléitate unas horas en este lugar histórico. Dado que la mayoría de los primeros guetos fueron devastados sobre el 1913 para abrir paso a un barrio más parisino, tan sólo unos pocos edificios revelan su verdadero pasado. A día de hoy, la calle Pariszka (París), que pasa por el centro del distrito, alberga boutiques como Gucci, Tiffany’s o Prada.

Si estás en el barrio judío, visita el Museo Judío, que está conectado al Antiguo Cementerio Judío, donde verás una mezcla de lápidas torcidas. Visita la Sinagoga vieja-nueva, que data de 1270 y aún sigue en funcionamiento, la Sinagoga Maisel, la Sinagoga española, la Sinagoga Pinkas y la estatua de Franz Kafta.

13:00 – comida con vistas

Tanto si vas andando por las calles torcidas, como si vas por el parque que bordea el río desde el barrio judío, llegarás a la Plaza de Palacky, donde encontrarás el Rudolfinum, una galería de arte y una sala de conciertos. Disfruta de una comida relajante en Grosseto Marina, un restaurante italiano situado en un embarcadero a la izquierda del Puente de Manes. Disfruta en la cubierta con las vistas magníficas al Puente de Carlos y al Castillo de Praga mientras comes pizza o pasta a buen precio.

14:00 – explora los jardines del castillo

20020424114411 by polaniCruza el Puente de Manes, desde donde tendrás unas vistas excelentes del Puente de Carlos, y sube por los arduos escalones que llevan a los jardines del Castillo de Praga. Pasea por los pórticos y descubre las fuentes junto a los sauces llorones. Una vez que estés arriba, cruza el complejo del castillo hacia los Jardines Sur del Castillo de Praga y los Jardines Reales, donde encontrarás la Sala del Juego de Pelota. Sigue por los caminos señalizados a través de parterres y el parque recreativo Letna, lleno de gente paseando a sus perros y patinando. Disfruta de las vistas de la cuidad desde el parque y dirígete hacia el este, al jardín de la cerveza para descansar y tomarte una buena pinta.

16:00 – pasemos a la tecnología

Cerca de los jardines de la cerveza de Letna se encuentra el Museo Tecnológico Nacional, un museo que ha abierto sus puertas hace poco y que seguro sacará tu lado más friki. ¡Tienen hasta un caza en su exposición! Otra opción es coger el tranvía hasta la Galería Nacional del Palacio Veletrnzi, que alberga obras de arte moderno.

18:30 – cena y fiesta

Kolkovna mag3737Coge el tranvía hasta Namesti Republiky, a las afueras de la Ciudad Vieja. Recupera fuerzas en Chagall’s, donde podrás elegir entre 10 platos inspirados en sabores continentales que tienen un gran valor, o dirígete a Kolkovna, un restaurante checo muy solicitado lleno de reluciente cobre.

Después de cenar, ve paseando hasta el Museo de la Cerveza de Praga para deleitarte con una de las 30 cervezas del país, o ve a Roxy para disfrutar de un concierto de rock. Si buscas algo más tranquilo, ve al Ungelt Jazz Bar para un espectáculo algo más íntimo, o a Hemingway’s para unos deliciosos cócteles.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Praga

¡Obtén todos los artículos de Praga en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.