Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

Tres días en Praga – atrévete a ir más lejos – día 3

09:00 – el buen Rey Wenceslao

Wenceslas Square by Tomcio77Recorre el bulevar algo inclinado que forma la Plaza de Wenceslao e intenta evitar a los vendedores ambulantes y las tiendas de souvenirs. Maravíllate con la Estatua de San Wenceslao en lo alto de la plaza, frente al galante (aunque ahora mismo en construcción) Museo Nacional. Si quieres ver un reflejo del santo sobre su corcel, ve al Palacio Lucerna, donde un laberinto de pasillos te llevará hacia la impresionante estatua de San Wenceslao a horcajadas sobre un caballo. Ésta es una de las muchas obras inolvidables de arte de la zona.

10:00 – arquitectura arriesgada

Coge el tranvía número 11 desde la parte de atrás del Museo Nacional hacia la plaza Jiriho z Podebrad, que acoge los mercados desbordantes de agricultores y la Iglesia de Nuestro Sagrado Corazón de Nuestro Señor, un diseño único del arquitecto esloveno Josip Plečnik. A tu alrededor, encontrarás otro edificio que no te puedes perder: la Torre de TV de Praga, que ha sido calificada en muchas encuestas como uno de los edificios más feos del mundo.

11:30 – hora de comer

Súbete en el metro en JzP hacia Namesti Miru, y date una vuelta para ver dónde puedes comer. Te recomendamos Dish (hamburguesas gourmet), Las Adelitas (mexicano) o Nota Bene (comida checa que proviene de granjas). Después de comer, coge el tranvía desde la calle Jecna hacia Karlovo Namesti, la plaza más grande de Europa.

13:00 – un poco de historiaDancing House by Hummy

Dirígete a la Iglesia de San Cyril y San Methodius en la calle Resslova. Esta iglesia tiene en su cripta un museo fascinante sobre la historia de paracaidistas checos instruidos por británicos que conspiraron y consiguieron asesinar a ReichsProtektor Reinhard Heydrich en 1942. Calle abajo, hacia el río se encuentra la Casa Danzante, diseñada por el arquitecto Frank Gehry y llamada así por su diseño enrollado como dos bailarines haciendo swing.

15:00 – un cementerio checo

Vysehrad Church by marcus_and_sueDirígete a la orilla del río (o coge el tranvía) hacia la fortaleza de Vysehrad (la parada del tranvía es Vyton), una zona con muros de plantas y vistas espléndidas de la ciudad. Los jardines forman un anfiteatro al aire libre que alberga obras de Shakespeare en verano, así como la Basílica de San Pedro y San Pablo. Al lado de la iglesia, está el Cementario Vyšehrad, un sitio agradable por el que pasear y que constituye un lugar de descanso para muchos checos famosos, como Alphonse Mucha, Antonin Dvořák, Bedřich Smetana, Karel Čapek y Ema Destinnová.

18:00 – tu última cena en Praga

Dírigete a la salida noreste de la fortaleza y encontrarás la calle Vratislavova, un lugar sorprendente en el que tienes muchas opciones para pasar un buen rato relajándote o disfrutar de una buena cena. Entre estas opciones tienes el U Semika, que tiene un jardín precioso lleno de flores en la parte de atrás, y El Paisa, que pone a tu disposición los auténticos tacos mexicanos y unas margaritas no muy allá. Por otro lado también tienes el U Kroka, muy económico y con platos internacionales como el bistec y la ensalada.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Praga

¡Obtén todos los artículos de Praga en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.