De shopping en Roma: imprescindibles en la capital italiana

Giorgio Armani siempre ha defendido:”La elegancia no es hacerse notar, sino conseguir que te recuerden”. No existe una frase más adecuada para describir lo que en Italia se entiende cuando se habla de moda, vestidos y complementos. ¿Te gustaría conocer cuáles son las principales zonas de shopping de Roma, la capital de Italia?

Scalinata di Trinità dei Monti, Roma, Lazio, ItaliaPor si no lo sabías, la cultura de la moda para los italianos es la más arraigada de toda Europa, forma parte de su idiosincrasia. Para un italiano, ir bien vestido es casi tan importante como la buena educación. La elegancia es uno de los aspectos más importantes a la hora de presentarse a otras personas, así como el aspecto más cuidado al aparecer en público.

Roma, junto con Milán, se constituye como una de las grandes áreas de shopping del país italiano. Milán, por ser la capital de la moda en Europa, y Roma por ser la capital nacional del país, permiten tanto a turistas como a los propios habitantes acceder a exclusivos negocios y tiendas de moda.

¿Quieres descubrir cuáles son los lugares principales para ir de compras en Roma? ¡Continúa leyendo!

Las zonas imprescindibles del shopping en Roma

Piazza di Spagna: Via Condotti y Via Frattina

Sin lugar a dudas, el lugar más famoso para ir de shopping en Roma. Muy cerca de la conocida Piazza di Spagna, donde brilla el color rosa de las flores, se encuentran las calles de Via Condotti y Via Frattina. Aunque es una zona mucho más turística y donde acuden pocos romanos, siempre está llena de gente en las tiendas.

condottiCerca de la Plaza de España se encuentran las grandes marcas de la moda italiana como son Fendi, Valentino, Bulgari, Prada, Armani, Versace, Ferragamo, Cavalli y Gucci, entre otros. Las calles de Via Condotti, Via Borgognona y Via Frattina comienzan cerca de la Piazza di Spagna (Plaza de España) y se conocen como las calles más caras de Roma.

 

  • En Via Condotti, podrás ir de shopping en Bulgari, Armani, Hermes, Cartier, Ferragamo o Battistoni.
  • En Via Borgognona, encontrarás tiendas de moda como Fendi, Laura Biagiotti, Gai Mattiolo o Dolce & Gabbana.
  • Por último, en Via Frattina, podrás acceder a tiendas como Tiffany y Versace.
Asimismo, en los alrededores, se encuentra una increíble concentración de galerías de arte, restaurantes y tiendas de antigüedades cerca de las calles de Via dei Coronari, Via Giulia, via Margutta, Via del Babuino y Via del Pellegrino.

Via Cola di Rienzo

Si lo que quieres es mezclarte en las grandes calles de compras donde acuden los verdaderos romanos, qué mejor lugar para hacerlo que en los alrededores de Via Cola di Rienzo.

Esta zona es conocida por poseer las mejores cafeterías de la capital italiana, pero también algunas de las mejores marcas de ropa. Entre ellas, podrás comprar en Trussardi, Tommy Hilfiger, Energy, Diesel Jeans, Miss Sixty, Armani, Benetton y Brandy.

El centro comercial de Porta di Roma

Pero si prefieres perderte en un gran centro comercial donde poder dedicarte única y exclusivamente al shopping en Roma, te aconsejamos que lo hagas en el más importante: Porta di Roma. Este complejo comercial se compone de 220 tiendas, un cine con 13 pantallas, dos piscinas y un gimnasio.

El Mercadillo de Porta Portese

trastevereSi quieres acercarte a uno de los mercadilloos más populares de Roma, es imprescindible que conozcas Porta Portese, el único que abre los domingos de 6:30 a 14:00.

Este es el principal mercado al aire libre de Roma, y se ubica en el famoso barrio peatonal y adoquinado de Trastevere. Aquí podrás comprar un poco de todo, tanto ropa como zapatos o complementos, todos a bajo precio. Incluso, podrás adquirir artículo de decoración de época.

¡Eso sí! No puedes marcharte de Porta Portese sin haber regateado, la máxima principal de este mercado romano.

Campo dei Fiori

Por último, si quieres pasar una mañana de shopping fuera de lo común, y eres un amante de las plantas, el lugar ideal para hacerlo es en Campo dei Fiori.

campo dei fioriEsta plaza, repleta de plantas y flores, de colores y buen perfume, es un mercado al aire libre dedicado exclusivamente a las plantas. Su paseo adoquinado y sus cafeterías, hacen que sea un lugar mágico donde perderse.

No sólo recordarás Roma por sus espectaculares monumentos históricos o por su excelente gastronomía. La moda es uno de sus pilares principales. ¡Qué razón tenía Armani! Si eres capaz de recordar las principales áreas de moda de la ciudad de Roma, significa que estás a pocos pasos de la elegancia y de entender la moda tal y como los italianos la entienden.

¿Qué te han parecido estos consejos para ir de shopping en Roma? ¡Cuéntanos tus experiencias en la capital italiana y compártelas con otros viajeros!

¡Obtén todos los artículos de Roma en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.