Tres días en Roma – el fascinante pasado – Día 1

Roma definitivamente no fue creada en un día, ni tampoco en tres. Es una de las ciudades más impresionantes del mundo por la gran cantidad de monumentos que recorren sus calles y los más de 2000 años de construcción e historia. Sabemos que la mayoría visita la ciudad con el tiempo justo para llevarse una impresión de la ciudad eterna. Nuestro itinerario de tres días te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y tu energía para que conozcas las épocas históricas más importantes y los glamurosos monumentos, fuentes y obras de arte que alberga la ciudad.

Primer día en Roma

10:00-13:00 –La ciudad de la Edad Antigua – Monte Palatino, Foro Romano, el Coliseo

Roman-Forum-by-Francisco-AntunesComienza tu visita viajando hacia el pasado en las ruinas más antiguas de la ciudad. Un billete combinado te permite visitar el Monte Palatino, donde se fundó la ciudad, el valle del Foro Romano y el gran anfiteatro del Coliseo.

No compres la entrada en el Coliseo, como hace la mayoría de la gente. Evitarás la larga cola comprándolo en la entrada al Monte Palatino en la Via di San Gregorio. Con este billete podrás acceder a los tres lugares.

Comienza tu ruta por el Monte Palatino para seguir el orden cronológico. En lo alto del monte se fundó la ciudad en 753 A.C. y en el valle justo debajo la ciudad se desarrolló como república con edificios cívicos, administrativos y religiosos, la mayoría construidos en la época antes de Cristo. El Coliseo muestra la extravagancia del Imperio en la técnicas de construcción y los espectáculos deportivos que se organizaban allí.

A la hora del almuerzo evita los restaurantes turísticos y dirígete al barrio de Celio. Prueba el marisco en el restaurante Naumachia en Via Celimontana 7. El nombre del restaurante se refiere a los combates navales que se escenificaban en el Coliseo antes de que se construyeran las jaulas para los animales, pero también hace recordar la cercanía de la ciudad al mar.

15:00-17:00 – Descubre algunas iglesias

San Clemente by Allie_CaulfieldDescubre las iglesias, el arte y la arqueología del barrio de Celio como la Iglesia de San Clemente y la Iglesia de San Pietro en Vincoli.

Después del almuerzo pasa por las ruinas donde se entrenaba el gladiador Ludus Magnus y conoce la curiosa iglesia medieval y zona arqueológica de San Clemente ubicada en Via Labicana, 95. En la iglesia se exhiben mosaicos bizantinos, frescos del Renacimiento y la decoración del suelo de estilo Cosmati. La parte más fascinante de la iglesia está bajo tierra donde hay tres capas de edificios más que incluyen un templo romano, una casa y una de las primeras iglesias cristianas.

Sube a la colina para disfrutar de las espectaculares vistas sobre el Coliseo y pasa por la Casa Dorada, donde vivió el emperador. Sigue hacia la iglesia de San Pietro in Vincoli, cuyo nombre nos hace recordar el encadenamiento del Apóstol Pedro (una reliquia importante que se muestra en la iglesia). No te pierdas una de las partes más importantes de la iglesia, la estatua de Moisés creada por Miguel Ángel.

17:00-18:00 - Plaza Venezia

Piazza Venezia by gabbry08Baja por el boulevard que divide las ruinas de Via di Fori Imperiali y pasa por el mercado y la columna del Foro Trajano, donde verás las esculturas de las campañas militares del emperador. También descubre los mapas en mármol del increíble crecimiento del Imperio Romano.

En la plaza principal, la Piazza Venezia, te deslumbrará el gran monumento blanco en honor al primer rey de Italia, Vittorio Emanuele II, y un palacio del Renacimiento donde desde sus balcones daba sus discursos el dictador fascista Mussolini. La entrada al monumento dedicado a Vittorio Emanuele es gratuita, te recomendamos subir a lo alto para relajarte con un vaso de vino o una taza de té y disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad.

Si sigues con energía sube las escaleras de la Colina Capitolina planificada por Miquel Ángel y visita los grandes museos o la iglesia medieval de Santa Maria en Aracoeli.

19:30 – Cena en el gueto judío de Roma

Capitoline Hill by archer10 (Dennis)Justo debajo de la Colina Capitolina y cerca de la Piazza Venezia está el encantador barrio del gueto judío. En la zona encontrarás los mejores restaurantes tradicionales para disfrutar de la comida romana, judía o kosher. Ten en cuenta que los buenos restaurantes abren a partir de las 19:30 horas.

Un lugar popular entre la gente local es el Nonna Betta en la Via di Portico D’Ottavia, 16. Pasea por el barrio y entre las tiendas de moda, los bares y las panaderías encontrarás un antiguo teatro romano que sirvió de modelo para la construcción del Coliseo, un pórtico arqueado de un antiguo templo y una moderna sinagoga.

Concluye la velada en la Isla Tiberina desde donde verás las orillas iluminadas del río Tíber y los barrios que lo rodean.

¡Obtén todos los artículos de Roma en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.