Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

Tres días en Roma – una ciudad sagrada – Día 2

Hoy descubrirás el Vaticano, las colinas y barrios que lo rodean. Prepárate para el segundo día de ruta por Roma.

10:00-13:00 - El Vaticano, los Museos del Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro

View-down-Via-della-Conciliazione-to-St.-Peters-Basilica-by-jimmyharrisEl Vaticano no solo es el hogar del Papa y el centro del mundo católico – es además un país propio con una de las mayores colecciones de arte del mundo.

Para evitar las largas colas para acceder al Vaticano, reserva tus entradas por internet. También podrás contratar un guía que te enseñará la colección de arte en los museos, la Capilla Sixtina y la iglesia más grande del mundo, la Basílica de San Pedro.

En el museo no te pierdas la galería Pinacoteca, con cuadros de Raphael, da Vinci y Caravaggio, y el jardín con esculturas en la galería Pio Clementine. Dentro de la Basílica de San Pedro, admira las tumbas de los papas y los espectaculares monumentos funerarios en la planta principal de la iglesia. La más deslumbrante es la tumba del Papa Juan XXIII, cuyo cuerpo fue encerado. Las tumbas de cientos de papas más se encuentran en la cripta debajo de la iglesia.

13:30 – La hora de comer

Chitarra by Renée S. SuenPara evitar las multitudes y a los vendedores de souvenirs, sal del Vaticano por la plaza de San Pedro y cruza la calle en Via di Porta di Cavalleggeri. Aquí encontrarás un encantador restaurante donde se sirve comida romana, se llama Perdincibacco y está en la Via delle Fornaci 5/9. Pide el plato más famoso: la pasta carbonara, con la cremosa salsa con huevo, panceta y queso. Después tendrás mucha energía para subir por la impresionante colina del Janículo, donde pasarás el resto del día.

Para llegar a lo alto de la colina puedes subir por la calle Viale delle Mure Aurelie que cruza Via delle Fornaci o tomar la línea del autobús 870 en Via di Porta di Cavalleggeri, bájate en Garibaldi Park.

15:00 – 18:00 – Colina del Janículo

iew of Rome from the Fontana dell'Acqua Paola by Rene CunninghamEn el parque Garibaldi verás los bustos de los grandes patriotas que lucharon en la unificación de Italia en el siglo XIX. El lugar es ideal para los románticos y locales, alejado del ajetreo de la ciudad y con su maravillosas vistas sobre las cúpulas de las iglesias y los monumentos. Muchos enamorados disfrutan de las vistas y de la temperatura algo más fresca aquí arriba.

Caminando hacia Acqua Paola, una de las fuentes más impresionantes de la ciudad, pasarás delante de la fachada de la casa donde vivió Miguel Ángel mientras pintaba la Capilla Sixtina. La fachada se trasladó a este lugar cerca de la colina para su preservación. La fuente de Acqua Paola es uno de los mejores ejemplos de material reciclado en Roma, construida por el Papa Borghese Papa en el siglo XVII del mármol de la original Basílica de San Pedro. Es una muestra de un antiguo acueducto reactivado donde el agua corre abundantemente en un marco muy decorativo.

Bajando por la colina por la Via Garibaldi no te pierdas la perfección de la arquitectura renacentista en el Bramante’s Tempietto, un pequeño templo escondido al lado de la iglesia de San Pedro en Montorio.

Para disfrutar del entorno natural, haz un alto en la vinoteca Il Baretto en Via Garibaldi 27/f y cuando estés listo para seguir descubriendo la ciudad, sigue por Via Garibaldi hacia el moderno barrio del Trastevere. La iglesia de Santa Maria en Trastevere es la iglesia más antigua de Roma. Fue construida en el siglo III y alberga un maravilloso mosaico bizantino y decoración en el suelo al estilo Cosmati.

El barrio también es ideal si te apetece salir de tiendas. Los comercios de la zona están especializados en joyería hecha a mano y accesorios de cuero artesanales.

19:30 – Cena en Trastevere

Piazza Santa Maria in Trastevere by DamounsEl barrio de Trastevere es famoso por la buena comida, elige tu mejor opción entre la amplia variedad de restaurantes de comida gourmet o trattorias que te sorprenderán. Si quieres comer pasta casera u otros platos tradicionales italianos prueba la Osteria Ponte Sisto en Via di Ponte Sisto 80. Y si quieres probar la pizza más famosa de Roma, prepárate para hacer cola en la Pizzeria Ai Marmi en Viale Trastevere 53.

Cuando la velada llegue a su final haz como los romanos, pide un helado y pasea por el barrio del Trastevere y perdiéndote por sus callejuelas.

¡Obtén todos los artículos de Roma en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.