Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

Tres días en Roma – satisface tu necesidad de belleza – Día 3

En tu tercer y último día en la capital italiana, te invitamos a perderte por las plazas y las calles del centro de Roma, disfruta de la ciudad como si fuera un escenario o un museo al aire libre.

10:00 – 12:00 - Piazza Navona, el Panteón y Campo di Fiori

Font a la Piazza Navona by Rafel MiroComienza tu día en la barroca Piazza Navona, que sigue el trazado de un antiguo estadio. Quedarás maravillado con la famosa fuente de los cuatro ríos de Bernini en el centro de la plaza, y por la fachada en forma de olas de la iglesia Borromini dedicada a Santa Inés. La iglesia fue construida para conmemorar a una joven cristiana que murió en el estadio romano del siglo II, cuyas ruinas se encuentran debajo de los edificios actuales.

Un camino une la Piazza Navona con el Panteón, el magnífico y mejor preservado edificio romano. Lo que fue un templo pagano es ahora una iglesia y un mausoleo para los primeros dos reyes de Italia y el pintor Rafael. El edificio es conocido especialmente por su cúpula, abierta por un óculo de 9 metros de diámetro. Cuando llueve el agua entra en el edificio y mediante pequeños desagües en el mármol se evacua hacia túneles subterráneos.

Alrededor del Panteón, varias iglesias se han convertido en museos de arte con acceso gratuito que albergan extrañas piezas de arquitectura y otras famosísimas muestras de arte. La iglesia de San Luigi dei Francesi es una iglesia del Renacimiento que te sorprenderá por su sencilla fachada y la decoración interior barroca. El rebelde pintor Caravaggio comenzó su carrera con tres obras maestras que pintó para la capilla de un cardenal del siglo XVII. Estas obras incluyen el intrigante cuadro de la Vocación de San Mateo donde destaca el uso dramático de la luz, la oscuridad y los personajes emocionados. La iglesia de Santa María Sopra Minerva, detrás del Panteón, es otra iglesia con una fachada sencilla pero un interior gótico único. Alberga la tumba de Santa Catalina de Siena, una de las patronas de Italia. Al lado del altar principal hay una escultura poco conocida del Cristo Redentor creada por Miguel Ángel, el maestro del Renacimiento. La escultura es una muestra del perfecto conocimiento del cuerpo humano masculino del artista.

Los amantes del café hacen cola en el Café Sant’ Eustachio en la Piazza Sant’ Eustachio detrás del Panteón para probar el mejor café del mundo. Nadie conoce el secreto de la leche espumada que corona el expreso o el cappuccino.

12:00 – 13:00 – haz un alto para almorzar

Campo di' Fiori by Randy OHCDespués de descubrir el arte y la arquitectura, es hora de descubrir el arte culinario de la ciudad. Dirígete a la plaza de Campo di Fiori, una de las plazas más grandes con el mercado al aire libre más animado del centro de Roma. En el mercado encontrarás panadería fresca, frutas, verduras y flores. Puedes pedir algo para picar y sentarte en las escaleras de uno de los edificios más elegantes de la ciudad, el palacio Farnese, en el que ahora se encuentra la embajada francesa. Otra recomendación, también en Campo Di Fiori, es saborear un tradicional panino en Aristocampo, uno de los locales especializados en bocadillos más conocidos de Roma. Para imitar a los romanos, pide porcetta panino, un bocadillo con carne de cerdo ahumada.

14:00 – 17:00 – la Fuente de Trevi, la Plaza de España, Ara Pacis y la Piazza del Popolo

Trevi Fountain BY MushkushEs hora de asegurar tu vuelta a Roma y arrojar una moneda en la Fuente de Trevi. Para llegar desde Campo di Fiori puedes tomar un taxi desde Largo Argentina, que también deberías visitar por sus ruinas históricas y es el lugar en el que Julio César fue asesinado en los Idus de marzo 44 AC.

De camino a la Fuente de Trevi pasearás por la Via del Corso, cuyo nombre nos hace saber que antiguamente se organizaban carreras de caballos en esta calle. Ahora es una de las zonas comerciales más importantes de Roma. Desde la Fuente de Trevi no tardarás mucho en llegar a la Plaza de España, un lugar muy conocido para los ricos y para los que lo quieren ser. El barrio es elegante y aquí se encuentra la más lujosa calle de tiendas del país, Via Condotti. Pasea por la calle y admira los escaparates de las más prestigiosas marcas como Bulgari, Gucci, Prada, Dolce&Gabbana y muchas otras.

Aprende un poco de la cultura de la zona en la Piazza Augusto Imperatore. Descubrirás uno de los mausoleos más grandes de Roma construido por César Augusto como lugar de sepultura para él mismo y diez de sus familiares. Sus proyectos artísticos más conocidos son el Altar de la Paz ubicado detrás de la deteriorada tumba en el centro de la plaza. El altar es uno de los mejores ejemplos de esculturas romanas en relieve. Fue encontrado debajo de palacios en el siglo XV y alrededor de 1930 fue excavado y ensamblado. La actualización más reciente es el moderno recinto del museo diseñado en 2006 por el arquitecto americano Richard Meier.

Prosciutto, anchovy and onion pizza by Sebastian MaryContinua hacia la Piazza del Popolo que se encuentra al final del la Via del Corso. Por encima queda el parque público de 80 hectáreas Villa Borghese y la principal entrada histórica a la ciudad por el norte. La antigua puerta fue reconstruida por Bernini en el siglo XVII en honor a la visita a Roma de la Reina Cristina de Suecia. La pequeña iglesia del Renacimiento Santa María del Popolo, es famosa por el arte, contiene obras de Caravaggio, Bernini y Raphael.

A la hora de cenar y si aún no has probado la pizza, dirígete al barrio de Piazza Navona, se anima mucho por la noche. La Pizzeria La Montecarlo en la calle Vicolo Savelli 13 es la mejor. Si buscas algo más elegante para tu última noche en Roma, prueba el Ristorante Antico Arco, en lo alto del Monte Janículo. Disfrutarás con platos típicos de diferentes regiones y de las románticas vistas de los monumentos y cúpulas iluminados, mientras tendrás que ir preparando el viaje de vuelta a casa.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Roma

¡Obtén todos los artículos de Roma en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.