Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

La comida en Sevilla

Una cosa es segura, sin duda no pasarás hambre en Sevilla. Si haces lo que hacen los sevillanos, podrás disfrutar de un completo desayuno a última hora de la mañana, de un almuerzo tardío, tomar tapas y cenar hasta el anochecer. Con miles de bares de tapas, mariscos frescos, sabores de Andalucía, así como algunas opciones internacionales, Sevilla es un lugar ideal para los amantes de la comida.

La comida andaluza

Gazpacho by BocaDoradajpgLa cocina andaluza se caracteriza por el aceite de oliva, el jamón serrano, los frescos gazpachos y el pescado frito, acompañados por vinos locales y jerez. En Sevilla encontrarás un sinfín de restaurantes que ofrecen todas estas delicias locales.

El negocio familiar Enrique Becerra, ubicado en un edificio que data del siglo XVII, viene funcionando desde hace más de 30 años y ofrece sabores caseros en un ambiente muy acogedor. Los flamenquines de espárragos verdes, que son rollos fritos de espárragos con carne de cerdo y queso, son la estrella del menú. También cuenta con una completa bodega de vinos que vale la pena probar.

La Becerrita, situado en la calle Recaredo, tiene un precio razonable y ofrece un menú lleno de especialidades locales, que incluye las croquetas más cremosas de la ciudad. El restaurante Modesto, situado en la calle Cano y Cueto, es un restaurante modesto y simple tanto en esencia como en nombre. Su interior de estilo rural combina a la perfección con la comida que ofrecen, tradicional y andaluza cien por cien.

Para disfrutar de un desayuno tardío, como es tradición en Sevilla, dirígete a uno de los lugares favoritos, el Horno San Buenaventura. Con algunos locales repartidos por toda la ciudad, ofrece una gran variedad de desayunos que incluye los de estilo continental, con embutidos y quesos.

Sevilla es la cuna del flamenco y podrás encontrar por la ciudad lugares donde ofrecen cenas con espectáculos de flamenco. Prueba en el Tablao el Arenal, ubicado en un edificio del siglo XVII, los sabores andaluces acompañan a un espectáculo de 90 minutos de flamenco. Otra opción es El Patio Sevillano, un lugar muy conocido en el que se ofrecen dos espectáculos cada noche y donde podrás degustar unas tapas o una cena completa mientras disfrutas del espectáculo.

Tapas

Tapas by WordRiddenSevilla cuenta con más de 4.000 bares de tapas y tendrías muy mala suerte si no encontraras ninguno que te sedujera. La Bodega Morales es un conocido bar de tapas situado en la calle García de Vinuesa que vale la pena visitar por su originalidad, ya que sirven el vino directamente del barril. El Rinconcillo es otro de los incondicionales de Sevilla donde sirven una deliciosa variedad de anchoas y tortillas de chorizo, por nombrar sólo algunas de sus especialidades.

En la Bodeguita Romero, situada cerca de la principal ruta turística, sirven fabulosos platos de carne como las carrilleras de cerdo estofadas. El bar-restaurante Casa Manolo, situado en la calle San Jorge, es muy económico y es uno de los lugares favoritos de los andaluces. Sus chipirones en su tinta son especialmente recomendables.

La Vinería San Telmo es más bien un bar exclusivo de tapas con una gran selección tanto de tapas como de vinos. El salmorejo, el jamón ibérico curado y el pan de pueblo crujiente con aceite de oliva combinan deliciosamente con una copa de Rioja. Eslava, situado cerca de la plaza San Lorenzo, es al parecer otro de los establecimientos favoritos de los sevillanos, ya que la imagen que se ve normalmente desde fuera es la de un lugar repleto de gente, como sardinas en lata. Y no es de extrañar, ya que ofrecen una de las tapas más sabrosas y baratas de la ciudad.

Restaurantes de lujo

Establecimiento - Rio grande. Tapa - presa marinaki by Turismo de SevillaSanto es el restaurante con estrella Michelin del chef vasco Martín Berasategui y es una de las razones por las que muchos sibaritas acuden a Sevilla. Ofrece comida mediterránea de temporada y un menú degustación que cambia todos los días en función de lo que dispongan más fresco ese día. Cenar en este establecimiento es toda una experiencia sensorial ya que se pueden contemplar, además, restos de ruinas romanas a través de un suelo de cristal.

El restaurante Egaña-Oriza está considerado como uno de los mejores restaurantes de Sevilla por su estilo de comida definido como fusión vasco-andaluza. Jugosas aceitunas y pequeñas tapas preceden a abundantes y sabrosos platos principales, como la pierna de cordero aromatizada con hierbas o el cangrejo de concha blanda.

La Taberna del Albardero, situada en la calle Zaragoza, está también a la altura de los mejores restaurantes de lujo de Sevilla. La carta cambia cuatro veces al año, al igual que las estaciones, pero su cocina típica incluye el jamón ibérico, marisco fresco e ingredientes de la alta calidad como el caviar.

El marisco

_DSC1328 by cactus_chefEl restaurante La Moneda, situado en la calle Almirantazgo, es popular por sus platos de marisco, por sus precios razonables y por su buena calidad. Un poco alejado de los circuitos turísticos, en la calle Peñaflor, se encuentra El Marino, un pequeño restaurante de apariencia modesta que ofrece un menú de pescado que cambia diariamente en función de las piezas frescas pescadas en el día. Su apariencia modesta abre el camino a sabores deliciosamente frescos. El Kiosko de las Flores, ubicado junto al río en el barrio de Triana, presenta también una apariencia modesta y es conocido a nivel local como uno de los mejores establecimientos para comer pescado frito.

Comida internacional y alternativa

Gaia Restaurante es un restaurante ‘eco-vegetariano’ (orgánico y vegetariano) situado en la calle de Luis de Vargas, que ofrece los principales sabores españoles sin carne. Repleto de gazpachos, ensaladas y garbanzos, supone un acogedor refugio para quién no come carne, en una ciudad que se nutre a base de jamón, carnes y mariscos.

L’Oca Giuliva popularmente es considerado como el mejor restaurante italiano de la ciudad. Ofrece pizzas al horno de leña y pastas frescas, así como pescado fresco preparado al estilo tradicional italiano. En cambio, si estas buscando comida de estilo americano, puedes ir a Foster’s Hollywood, que es una cadena española que ofrece sabores americanos,  donde encontrarás desde hamburguesas hasta burritos.

As-Sawirah, situado en la calle Galera cerca del mercado del Arenal, es un restaurante marroquí que ofrece tajines y hummus casero servidos a un ritmo tranquilo. Para todos aquellos que les gusten los sabores intensos de la comida argentina a la parrilla, El Badulaque es el sitio ideal. Escoge la parrillada (un menú fijo para dos personas) para probar un poco de todo, ¡seguro que no te quedarás con hambre!

Ya que Sevilla es el lugar ideal para comer pescado fresco, pruébalo de una forma diferente en el restaurante japonés Matsuri, situado en la calle del Amor de Dios. El sushi que ofrecen es uno de los mejores de la ciudad y presentan una mezcla de platos calientes y fríos, como el sushi mixto y la tempura, con una buena relación calidad-precio.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Sevilla

¿Perdido en Sevilla?

Conoce todos los barrios de la ciudad.


Ver en el mapa

¡Obtén todos los artículos de Sevilla en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.