El clima en Sevilla

Sevilla es una ciudad mediterránea con el clima típico de la zona, donde se viven veranos extremadamente calurosos, por lo que muchos de los habitantes huyen hacia la costa. En invierno las temperaturas son agradables y los días muy soleados. La primavera y el otoño son la mejor época del año para visitar Sevilla. En estos meses la temperatura se mantiene alrededor de los 20°C y disfrutarás mucho de la vida al aire libre. Lee nuestro artículo para saber qué ropa traer dependiendo de la temporada en la que vengas y qué eventos se organizan en Sevilla anualmente.

La temperatura en Sevilla

  Promedio (°C) Mínima Máxima Eventos
Enero 11 6 17 Cabalgata de los Reyes Magos
Febrero 12 7 19
  • Carnaval
  • Maratón de Sevilla
Marzo 15 9 23
  • Cristo de la Expiración
  • Semana Santa
Abril 18 11 24
  • Feria de Abril
  • Fiesta de San Marcos
Mayo 20 14 28
  • Open de España de Golf
  • Feria del Caballo
  • Festival Internacional de Teatro y Danza
Junio 25 18 33
  • Corpus Christi
  • Día de San Juan
  • Orgullo Gay
Julio 28 20 37 Vela de Santa Ana
Agosto 28 20 36
  • Fiesta de la Exaltación del Rio Guadalquivir
Septiembre 25 18 32 Moros y Cristianos
Octubre 20 14 26
  • Día de la Hispanidad
  • La Bienal de Flamenco de Sevilla
Noviembre 15 10 21 Festival Internacional de Jazz
Diciembre 12 7 17
  • La Inmaculada Concepción
  • Sevilla en Navidad
  • Fin de Año

Resumen general por estaciones

Primavera

Sevilla by WerkmensDurante el mes de marzo llueve bastante, aunque la primavera es una época realmente agradable para descubrir Sevilla, la temperatura empieza a subir gradualmente a partir de finales de mayo. Las temperaturas veraniegas se empiezan a sentir desde abril, y la gente sale a las plazas y calles para tomar el sol y disfrutar de un café por la mañana o una cerveza por la tarde. La primavera es ideal para visitar la ciudad, especialmente durante la Semana Santa cuando se organizan las procesiones religiosas y la ciudad de sumerge en un ambiente muy especial, igual que durante la Feria de Abril, cuando el espectáculo del Flamenco se vive por las calles.

Verano

Palms by Julia FolsomEn Sevilla los días de verano son los más calurosos de Europa, y las temperaturas pueden llegar a los 50°C. En general, son meses muy calurosos donde las temperaturas no suelen bajar de los 30°C y la luz solar invade las calles de la ciudad durante 12 horas. Todo esto puede sonar perfecto, pero teniendo en cuenta la temperatura media de 37°C, posiblemente prefieras hacer turismo en Sevilla durante cualquier otro mes que no sea julio u agosto. Se puede decir que en verano no llueve en Sevilla, en la época estival de 2003 no cayó ni una gota durante 4 meses.

Otoño

Otoño en la Calle Torneo, sevilla by Pablo F. J.En octubre suele llover bastante, no olvides el paraguas. Aun así, las temperaturas siguen manteniéndose alrededor de los 20°C y es muy probable que disfrutes de muchos días soleados y cálidos durante tu visita. Las temperaturas nocturnas van bajando a partir de agosto y podrás descansar cómodamente sin necesidad de poner el aire acondicionado. En general, es una época ideal para descubrir Sevilla, especialmente porque hay menos multitudes y las temperaturas son más agradables que en verano.

Invierno

Invierno en Sevilla IMG_4301.by.bLyLas temperaturas descienden considerablemente a partir de diciembre y durante el invierno la temperatura media es de unos 7°C. Enero es el mes más frío del año y debes traer ropa de abrigo. En Sevilla rara vez se llega a sentir los 0°C, en comparación con el norte de Europa los inviernos aquí son agradables. ¡Hace 50 años que no nieva en Sevilla! Durante los meses de diciembre, enero y febrero se cuentan de entre 8 a 10 días de lluvia al mes, estas suelen ser breves pero intensas, no olvides traer tu paraguas si visitas Sevilla durante el invierno.

Saca el máximo provecho al clima de Sevilla

Si no disfrutas con las altas temperaturas, pero visitas la ciudad en verano, busca la sombra en la espectacular catedral de Sevilla. Es la tercera más grande del mundo y en ella descansa el cuerpo de Cristóbal Colón.

Durante el verano no te aconsejamos pasar las horas del medio día en las callejuelas del casco antiguo, los edificios altos y los callejones estrechos atrapan el calor y no dejan circular el aire. Mejor disfruta de un relajado almuerzo en un lugar con sombra, de un delicioso helado o una bebida refrescante en una terraza a pie de calle.

Aunque en Sevilla sólo llueve unos 52 días al año, puede que te toque un aguacero. Pero no te preocupes, la ciudad ofrece muchas actividades resguardadas de la lluvia como los numerosos mercados interiores de Sevilla, donde disfrutarás del ambiente y de una rica tapa. Otra opción, es descubrir el Real Alcázar de Sevilla o visitar el Museo del Flamenco y aprender todo lo que hay que saber acerca del baile más famoso de España.

Sea cual sea el clima y la temperatura a la que estés, ¡Sevilla es una ciudad fantástica con un sinfín de cosas por ver, hacer y disfrutar!


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Sevilla

¿Perdido en Sevilla?

Conoce todos los barrios de la ciudad.


Ver en el mapa

¡Obtén todos los artículos de Sevilla en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.