Tres días en Sevilla – un paseo por la ciudad y un poco de cultura - Día 1

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España con un millón y medio de habitantes. Alberga tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en ella se respira un ambiente único, impregnado de tradición y cultura. Conocerás varios lugares de interés histórico y arquitectónico, como la tumba de Cristóbal Colón, podrás disfrutar de un espectáculo de flamenco en un local sevillano, deleitarte con las tapas y unas copas de jerez por la tarde o incluso pasear por el Guadalquivir en barco. Estas son sólo algunas de las actividades que podrás experimentar si te dejas seducir por el ambiente de esta ciudad, famosa por el flamenco, por su deliciosa gastronomía y sus osados exploradores.

09:00- Sevilla histórica

Seville Cathedral by Michal OsmendaDisfruta de tu primer día en Sevilla empapándote de los iconos de la historia mientras paseas por el centro de la ciudad y el casco antiguo, situados al este del Guadalquivir. Comienza el día con un café fuerte y un bocado en una de las cafeterías de la calle Sierpes, después dirígete a la oficina de turismo en la misma calle, para recoger mapas y cualquier información que necesites para explorar la ciudad.

Te sugerimos que tu primera parada sea la Catedral de Sevilla, también conocida como La Catedral De Santa María de La Sede, Patrimonio de la Humanidad. Es una de las mayores catedrales del mundo y una de las estructuras góticas más impresionantes de Europa. Se remonta al siglo XV y es dónde se encuentra la tumba de Cristóbal Colón. La catedral de Sevilla está situada sobre el emplazamiento de una antigua mezquita erigida en el siglo XII y de la cual se conserva su minarete, conocido como "Giralda". Merece la pena subir hasta lo más alto de la torre para disfrutar de las estupendas vistas panorámicas de la ciudad.

11:00 – Palacio y Casco antiguo

Seville, Easter 1995 by sisaphusLa siguiente visita podría ser el Alcázar de Sevilla, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se dice que es el palacio real más antiguo aún en funcionamiento de Europa, y que inicialmente fue erigido como una fortaleza árabe. Cuando la familia Real está en Sevilla, El Alcázar es su residencia oficial pero aun así, se puede visitar una gran parte del edificio. No dejes de visitar la sala donde Cristóbal Colón planificó su viaje a América.

Debido a que su construcción abarcó varios siglos, el Alcázar tiene una combinación ecléctica de estilos arquitectónicos y culturales. Los bonitos jardines invitan a un agradable paseo.

La mejor forma de terminar tu primera mañana por la ciudad es paseando por el casco antiguo, empapándote de la historia y la cultura de las plazas y descubriendo sus estrechas calles. La Plaza del Triunfo está en el eje de un conjunto de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad, como el palacio y la catedral. El Barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más populares, correspondiente con la antigua judería medieval de Sevilla. Merece la pena explorar el centro turístico por excelencia por su encanto y carácter. Algunas de las iglesias y plazas más antiguas de la ciudad se encuentran en medio del laberinto de calles. Una de las tiendas más famosas de la ciudad especializada en el aceite de oliva es Extraverde, entra y llévate unas botellas de aceite como recuerdo o para regalar.

Para comer te recomendamos el restaurante Modesto en la calle Cano y Cueto, conocido por su “pescaito” frito y sus tapas. Es un lugar con mucho ambiente y muy concurrido por los lugareños al medio día, cuando vienen a comer y a tomar una caña.

14.30- parque y tranvía

Jardines de Murillo by The Wilky Bar KidCerca del Barrio de Santa Cruz, están Los Jardines de Murillo, una tranquila zona ajardinada y amurallada que abarca más de 9.000 m2. Para hacer la digestión no hay nada mejor que dar un paseo por los alrededores. Te sentirás como en el Trópico, rodeado de grandes palmeras, jardines botánicos y con mucha sombra para disfrutar de una siesta si hace mucho calor.

Habrás caminado mucho durante el día, así que dirígete a la parada de tranvía cerca del Prado de San Sebastián. Súbe y déjate llevar hasta la última parada (Plaza Nueva). Es una forma muy cómoda e interesante de moverse por la ciudad y al mismo tiempo disfrutarás de los pintorescos alrededores.

17.00- de tiendas y de tapas

Plaza Nueva es una zona comercial muy conocida llena de tiendas, muchas de diseño. Esta plaza adoquinada durante siglos ha sido un importante núcleo comercial. Las tiendas abren a las 5 de la tarde, después de la tradicional siesta. Entre las muchas tiendas destacamos la de cuero de gama alta de Loewe y la boutique Nespresso.

Después de un día ajetreado seguro que con gusto te apuntas a unas tapas y unas copas de jerez, siguiendo las buenas costumbres españolas. Pásate por la Cervecería Giralda, un bar de tapas ubicado en un antiguo baño árabe en la calle Mateos Gago, dónde sirven un bacalao marinado con champiñones especialmente sabroso.

19.00- toros y cena

Toros en la Maestranza, Morante a Puerta Gayola by ChodaboySevilla es una de las ciudades más importantes si hablamos de las corridas de toros. La plaza más destacada es La Maestranza, en el Paseo de Cristóbal Colón, la plaza de toros más antigua de España que se remonta al siglo XVIII. Tanto si estás a favor como en contra de las corridas de toros es una parte innegable de la cultura española y te dará una visión real de una arraigada afición. Compra las entradas con antelación, por lo general se agotan a las pocas horas de salir a la venta. Las corridas de toros se organizan en diferentes horarios pero siempre terminan al atardecer, no te olvides de comprobar la hora al comprar las entradas.

Después, encontrarás un montón de restaurantes cerca de La Maestranza para comer algo, pero ten en cuenta que se llenan a la salida de la corrida. Te sugerimos El Marisco Arenal para disfrutar con sus deliciosos mariscos y pescados. Si te apetece tomar una copa antes de acostarte, la Alameda de Hércules es una zona conocida por su ambiente nocturno. Hay muchos lugares donde tomar una copa o escuchar música en vivo, si te gusta trasnochar.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Sevilla

¿Perdido en Sevilla?

Conoce todos los barrios de la ciudad.


Ver en el mapa

¡Obtén todos los artículos de Sevilla en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.