Tres días en Sevilla – mira la ciudad desde un ángulo diferente - Día 2

09.00 - desayuno y Torre de Oro

Torre de Oro by antecessorA estas alturas ya te habrás dado cuenta de que el río Guadalquivir pasa por Sevilla, por lo que también deberías dedicar un tiempo a recorrer esta pintoresca zona. Te aconsejamos comenzar el día con un buen desayuno en el Café Hércules en la calle Peris Mencheta. Sus luminosas paredes y sus deliciosos y económicos desayunos te prepararán para un comienzo de mañana repleto de energía. Pide un zumo recién exprimido con naranjas de Sevilla y prueba la variedad de panes con diferentes aceites de oliva locales; un buen desayuno "estilo continental".

La Torre del Oro se encuentra a orillas del río y abre a las 10.00. Esta edificación originalmente fue una torre de vigilancia, en la Edad Media una prisión y ahora es un museo naval. Se remonta al siglo XIII y tiene en su brillo dorado su rasgo más característico. Merece la pena subir los 91 escalones para disfrutar de las impresionantes vistas del río y de la ciudad. El museo te proporciona una amplia visión de la historia naval y de la importancia marítima de Sevilla.

11.30 - paseo en barco por el río Guadalquivir

Seville, Spain by CameliaTWUEl paseo de una hora en barco por el Río Guadalquivir es una forma típica de visitar la ciudad, proporcionándote una perspectiva diferente de Sevilla. Algunos tour operadores y hoteles de la ciudad venden los billetes, pero si te has comprado la Sevilla Card, el viaje en barco estará incluido. Durante el trayecto verás muchos de los lugares de referencia y monumentos de Sevilla, y pasarás por debajo de nueve puentes. Uno de ellos es el sorprendente Puente Alamillo diseñado por Santiago Calatrava para la Expo de 1992 que se celebró en Sevilla. Continuando con el tópico de Cristóbal Colón, la Expo se llevó a cabo para celebrar el 500 aniversario del descubrimiento de América.

13.30 - almuerzo y Museo de Bellas Artes

Después de tu viaje por el río Guadalquivir, será hora de almorzar. En el restaurante marroquí Al Medina disfrutarás de la influencia árabe en la cocina sevillana con deliciosos platos como el hummous, ensaladas y tajines marroquíes.

Después, visita el Museo de Bellas Artes, reconocido como uno de los mejores museos de Sevilla. Aquí encontrarás las obras de muchos artistas españoles muy conocidos, que van desde la época medieval hasta el siglo XX. El museo fundado en el siglo XIX está ubicado en un edificio característico del siglo XVI, que anteriormente fue un convento.

20120606-Sevilla-040-Calle_Munoz_Leon-Ou de_stadsmuur by arjanveenCuando tengas ganas de sumergirte en la historia y la cultura de Sevilla, pasea por la calle Muñoz León, donde aún puedes ver restos de los muros de la ciudad construidos en el siglo XII. Retrocederás en el tiempo varios siglos, cuando Sevilla era una de las ciudades más fuertemente amuralladas de Europa. Las murallas también servían como barreras contra las crecidas del Río Guadalquivir.

16.00 - Triana

Triana es una zona más residencial, al otro lado del río, donde apreciarás otra vista de Sevilla desde el casco antiguo. Se dice de Triana que es la cuna del flamenco; sus casas, tiendecitas y los bares y restaurantes de la Calle Betis, la convierten en una de las zonas más bonitas de Sevilla.

Andalusia-220-by-Max-xxSi te apasionan los azulejos decorados que verás por todas partes en Sevilla, no dejes de ir a una de las tiendas de cerámica que abundan en esta parte de la ciudad. “Cerámica Santa Ana” en la Calle San Jorge es una opción excelente. Tienen a la venta una gran oferta de azulejos con característicos motivos árabes. Si estás interesado en comprar productos alimenticios, haz una visita al Mercado de Triana, donde encontrarás una gran variedad de productos locales, como el chorizo ​​y las exuberantes naranjas de Sevilla.

Culmina tu día con unas tapitas y unas copas de jerez. “La Cucaña” en la preciosa Calle Betis es una excelente opción para tomar tapas españolas disfrutando de las inmejorables vistas sobre el río.

20.00 - paraíso del gourmet

Los gourmets no pueden visitar Sevilla sin pasar por el Abantal, uno de los dos restaurantes galardonados con la estrella Michelin. Si te apetece tirar la casa por la ventana pide el menú de degustación del día que consta de siete platos emparejados con distintos vinos o el menú de 9 platos, más extravagante todavía. Entre sus muchos sabores podrás degustar el tataki de atún rojo con espuma de tomate y ostras con crema de coliflor y piñones.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Sevilla

¿Perdido en Sevilla?

Conoce todos los barrios de la ciudad.


Ver en el mapa

¡Obtén todos los artículos de Sevilla en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.