Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

La comida en Venecia

Los platos de comida tradicional de Venecia son muy sencillos. Los productos locales son el marisco, el pescado de las lagunas, las verduras que se cultivan en las islas, el risotto, la polenta y los animales de caza local. La mayoría de los platos constan solo de algunos ingredientes frescos y en sus sabores apreciarás especias típicas del este de Europa.

Market by LLCrowleyEn la comida tradicional de Venecia abundan las verduras frescas. A diario se ofrece en el mercado una variada selección de productos frescos, como las alcachofas, la calabaza, el radicchio y las setas. Otros platos típicos de la gastronomía veneciana son la polenta y los risottos, preparados con verduras, gambas y setas.

El marisco (gambas, almejas, cangrejo, mejillón) y los moluscos (calamar, sepia, pulpo) junto con pescados típicos de la zona como el Branzino (lubina) y la Orata (dorada) son los favoritos de la cocina. Merece la pena visitar la pescadería del mercado para quedar asombrado con la gran variedad.

Platos tradicionales

Estos son los platos tradicionales que encontrarás en los restaurantes de Venecia:

  1. Baccala mantecato – mousse de bacalao salado, preparado con aceite, que se sirve sobre polenta. Si se pide como primer plato, se suele servir con pan tostado o polenta asada.
  2. Bigoli in salsa Bigoli es un tipo de pasta integral típica de la zona de Veneto, es larga como los espagueti pero más gorda. Se sirve con una salsa de anchoas y cebolla.
  3. Sarde in saor – Sardinas fritas servidas con cebollas marinadas, piñones y pasas. El sabor es agridulce y una variante del plato es usar gambas en vez de sardinas.
  4. Spaghetti con vongole diminutas almejas salteadas con vino blanco, ajo y perejil, servidas con espagueti.
  5. Seppia nero – sepia preparada con una salsa hecha con la tinta negra de la sepia. Se sirve con espagueti o con polenta. Aunque su aspecto no sea muy apetecible, el sabor es delicioso. ¡Tienes que probarlo!
  6. Fritto misto by Tim Brown ArchitectureFritto misto – un plato combinado de sardinas, gambas, calamares y vieiras rebozadas. En la antigüedad se vendía el fritto misto para llevar envuelto en papel en puestos callejeros. Y aún hoy, encontrarás lugares donde se prepara esta especialidad para llevar.
  7. Fegato alla Veneziana – hígado de ternera tierno cortado en pequeños trozos, frito con cebollas, aceite y mantequilla que se sirve con polenta. Fegato es el plato de carne favorito de Venecia.
  8. Pescado a la brasa o al horno (Branzino or Orata) – se sirve con patatas, tomates y alcaparras asadas.
  9. Risi e bisi – arroz con panceta frita, guisantes, cebollas, perejil y queso preparado como un risotto. Es un plato típico durante la primavera.
  10. Tiramisu – el postre favorito en Venecia consta de capas de bizcocho de soletilla impregnadas en café con queso mascarpone.
Risi e bisi by Charles Haynes .jpgLa mayoría de estos platos son sencillos de preparar y merece la pena organizarte un día durante tu estancia en Venecia para comprar los ingredientes y preparar una especialidad veneciana si te alojas en un apartamento con cocina.

Planea una visita al famoso mercado de Rialto por la mañana y prepárate para disfrutar cocinando un plato típico. Haz como si fueras de la zona, busca los ingredientes para la comida entre los puestos de productos frescos, en la Pescheria (pescadería) y en la carnicería. No te concentres demasiado en un plato concreto, déjate llevar por los productos frescos que veas durante la mañana. Es lo que hacen los habitantes de Venecia cada mañana, puede que te guste y que también tú lo hagas a diario estando en Venecia.

Al salir del mercado acuérdate de pasar por las calles que lo rodean para pasar por las panaderías, queserías y tiendas especializadas en especias.

Buon appetito!


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Venecia

¡Obtén todos los artículos de Venecia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.