De shopping en Venecia

Si escuchas la palabra Venecia, ¿qué palabras te vienen a la cabeza? A nosotros, las góndolas, el acqua alta, Piazza San Marco, el Carnaval, el Puente de los Suspiros o los canales. ¡Incluso el shopping en Venecia! Un conjunto de pinceladas que la convierten en la ciudad con más encanto del mundo: por algún motivo es considerada una ciudad única alrededor del planeta.

shopping in Venice

Venecia es un lugar al que se debe viajar al menos una vez en la vida. Esta pequeña isla pegada a la bota italiana es la auténtica joya del país. Su espectacular arquitectura y sus canales, así como su ambiente festivo pero elegante durante el Carnaval, te permitirán perderte en una historia reciente, y te invitarán a ponerte otra máscara de ti mismo.

Si tu próximo destino de viaje es Venecia, prepárate para quedarte maravillado con una isla de lo más espectacular. Eso sí, aunque serás víctima de los laberintos de calle de esta ciudad, Venecia te regalará una tranquilidad inigualable si vas de compras: no hay coches en sus calles, todo el transporte se hace a través del agua. ¡Por algo la llaman La Serenissima!

shopping in Venice

Para los días que pases en esta ciudad al norte de Italia, aquí te dejamos algunos consejos para que encuentres fácilmente los principales puntos de interés para hacer Shopping en Venecia. ¡Toma nota!

 

 

Consejos para comprar en Venecia

Debes tener en cuenta varios aspectos antes de ir de shopping en Venecia:

  • En primer lugar, los horarios de las tiendas de la isla van desde las 9h hasta las 20h, y la mayoría suelen cerrar entre las 13h y las 15h.
  • Son muy pocas las tiendas, a excepción de algunos supermercados, que abren los domingos. ¡No lo dejes todo para el fin de semana!
  • Si viajas en verano, encontrarás algunas tiendas abiertas también por la noche, gracias al excelente clima que reina en Venecia.

Zonas donde comprar en Venecia

Piazza San Marco

shopping in Venice

Si quieres adentrarte en un cuento en Venecia, no hay mejor forma de hacerlo que entrando a su magnífica Piazza San Marco. Éste es el más importante punto de interés turístico, debido a la iglesia en la misma plaza y a la zona de góndolas con salida al mar.

Un lugar ideal para ir de shopping en Venecia si lo que estás buscando son grandes marcas italianas. Aquí, encontrarás tiendas como Armani o Gucci, incluso Prada o Versace.

¿Qué mejor forma de ir de shopping en Venecia que conseguir artículos de las grandes marcas italianas?

Calle della Mandola y Campo Santo Stefano

shopping in Venice

Otro de los lugares ideales para ir de shopping en Venecia se encuentra a poca distancia de Piazza San Marcos. A través de este laberinto de estrechas calles, en medio de una arquitectura llena de encanto y rodeado de canales, te recomendamos acceder a Calle de la Mandola. Aquí, encontrarás multitud de boutiques locales, donde podrás comprar tanto ropa como bolsos o zapatos.

Por otra parte, de camino a Rialto, te encontrarás con Campo Santo Stefano. Aquí, podrás adquirir variedad de productos de alimentación locales en los mercados que se organizan varias mañanas a la semana en esta plaza.

Río Terà San Leonardo

Nada más llegar a Venecia, ya sea en tren o en autobús, accederás a la Piazza degli Scalzi. Aquí, verás la primera imagen de postal de la ciudad: un enorme puente que cubre el gran canal y muchas fachadas que se asoman al agua.

Si decides continuar recto por esta plaza, te encontrarás con la calle Rio Terà San Leonardo. Una avenida de más de 1 km de longitud, y donde podrás pasarte varias horas de shopping.

Las tiendas de esta calle son de todo tipo, ya sea de moda o de productos artesanales locales y de comida. ¡Eso sí! Haz una parada en alguna de las tiendas de máscaras de Carnaval de esta calle. No te arrepentirás de llevarte un ejemplar a casa.

Ponte Rialto: Salizzada Pio X

shopping in Venice

Otro de los lugares para ir de shopping en Venecia si eres un turista, es en las calles colindantes al famoso Ponte Rialto. En los accesos a este puente, se han instalado varias tiendas de souvenirs y máscaras de Carnaval que atraen a cualquier visitante.

Los productos suelen estar hechos artesanalmente, la cual cosa hace todavía más mágicos estos objetos de recuerdo de la ciudad italiana.

Murano: la isla de cristal y vidrio

Venecia está rodeada de famosas pequeñas islas; entre ellas, la isla de Murano. Viajando en un vaporetto en un trayecto de poco menos de 15 minutos, accederás a este lugar marcado por la fabricación de vidrio.

Murano es uno de los mayores productores de vidrio y cristal de Europa. En ella, se encuentran fabricantes de vidrio que cuentan con varias tiendas en esta pequeña isla donde se pueden adquirir objetos de recuerdo hechos a mano.

¿Qué te ha parecido esta selección de lugares donde ir de shopping en Venecia? ¿Has ido ya de compras por esta encantadora isla al norte de Italia? ¡Cuéntanos tu experiencia allí y deja más consejos para el resto de viajeros!


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Venecia

¡Obtén todos los artículos de Venecia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.