El clima en Venecia

Venecia es una de las ciudades italianas más famosas. Tiene un clima subtropical por lo que los inviernos son fríos y los verano cálidos y húmedos. La mejor época para visitar Venecia es durante el comienzo de la primavera y también en otoño, evitando así las altas temperaturas de verano y las aglomeraciones de turistas. La temporada de crecidas de mar conocida como “Aqua Alta” generalmente va desde principios de noviembre hasta finales de marzo. Durante esta época las partes más bajas de la ciudad se inundan cuando el nivel del mar sube por encima de 110 cm.

Temperatura media en Venecia

Media (°C) Mínima Máxima Eventos
Enero 4 0 8
  • Día de Año Nuevo
  • Fiesta de la Befana (Epifanía)
Febrero 5 1 9 Carnaval
Marzo 9 5 14
Abril 12 8 17
  • Semana Santa
  • Fiesta de San Marco
  • Día de la Liberación
  • Carrera por los puentes de Venecia (Su e zo per i ponti)
Mayo 17.5 14 22
  • Primero de Mayo
  • Fiesta de la Ascensión (Festa Della Sensa)
  • Vogalonga-regata de remo
Junio 21 17 26 La Biennale de Venecia- Exposición de Arte Contemporáneo celebrada cada dos años, en los años impares
Julio 24 19 29 Fiesta del Redentor de Venecia
Agosto 24 19 29
  • Ferragosto
  • Día de la Asunción
Septiembre 19 14 24
  • Festival de Cine de Venecia
  • Regata Histórica
Octubre 14.5 10 19 El Maratón de Venecia
Noviembre 9.5 5 13
  • Día de Todos los Santos
  • Fiesta de San Martiño
  • Fiesta de Santa María de la Salud
Diciembre 4.5 1 8
  • Navidad
  • Fiesta de San Esteban
 

Resumen general por estaciones

Primavera

View from the Campanile in Venice by Alaskan DudeLa primavera es una de las estaciones más bonitas en Venecia en la que disfrutarás de temperaturas muy agradables. Puedes esperar días soleados y días lluviosos incluso te puede sorprender alguna tormenta. Los ocasos son muy largos en esa época y la temperatura oscila entre 12 y 22 grados. Te vendrá muy bien llevar una prenda de abrigo ligera para las noches por si refresca. La temporada de crecidas se termina a finales de abril o sea que no te harán falta las botas. Sin embargo, comienza la temporada alta de turismo así que te vas a encontrar un montón de gente en la Plaza de San Marcos, en el Puente de Rialto y sus alrededores.

Verano

Venice, Italy by abmiller99Venecia en verano es muy calurosa y húmeda. Los venecianos huyen hacia montes y playas durante las vacaciones de agosto para combatir el calor subtropical y la alta humedad. Te encontrarás algo sudoroso durante el día por lo que debes beber mucha agua. A pesar de que en esta temporada se dan los días más soleados, también puede sorprenderte alguna tormenta. La temperatura en los meses de verano oscila entre los 18 y 29 °C. Las noches son muy agradables y sopla una ligera brisa.

Otoño

Venice, Italy by Lee CannonEn los meses de otoño se goza del mejor clima en Venecia. Las temperaturas y la humedad empiezan a descender y los días son más agradables. La Bahía de Zattere es un lugar muy romántico para pasear porque las puestas de sol desde aquí son espectaculares. La temperatura media durante los meses de otoño es de 15 °C. La estación de lluvias comienza a finales de noviembre y en esta época es cuando te puedes encontrar con una crecida del mar.

Invierno

San Marco Square, Venice by eurobortEl invierno trae consigo temperaturas más frías pero gracias a la proximidad de Venecia al mar, estas temperaturas no bajan de 0 °C. Hace mucho frío, pero se puede aguantar. Debido a la niebla y a la humedad, la sensación térmica es más fría que la temperatura real. Los meses de noviembre a enero son los típicos de crecidas del mar. Así que ya sabes lo que no puede faltar en tu equipaje: botas, sombreros, bufandas, guantes y mucha ropa de abrigo. La tranquilidad que se respira en la ciudad en invierno compensa a las frías temperaturas, en estos meses apenas hay turistas.

Aprovecha al máximo el tiempo en Venecia

No importa en qué momento del año decidas venir a Venecia. Disfrutarás de sus palacios, sus mágicos canales, sus románticas callejuelas y una misteriosa atmósfera que lo envuelve todo. Los museos y galerías están abiertos durante todo el año (a excepción de algunos días festivos importantes). Prepara tu equipaje acorde al tiempo que vaya a hacer y disfrutarás aún más de una de las ciudades más bellas de Europa.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Venecia

¡Obtén todos los artículos de Venecia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.