Tres días en Venecia – todo un día para descubrir esta joya italiana - Día 1

Si cuentas con pocos días para visitar Venecia, querrás aprovechar cada minuto de tu estancia. Nuestra ruta incluye lo mejor de lo mejor.

Día Uno

09:00 – 11:30 – el Puente de Rialto y el Mercado

Rialto market by dsearlsComienza tu primer día en Venecia en el lado del Puente de Rialto de San Polo y visita el famoso mercado Rialto antes de que cierre al medio día, y así además evitarás los grupos de turistas haciendo cola en la plaza de San Marcos durante la mañana. La zona por encima del Puente de Rialto es Campo San Giacomo donde tiene los orígenes la ciudad en el año 421. Aquí se encuentra la iglesia de San Giacomo de Rialto, la más antigua de Venecia. La estatua del “Jorobado de Rialto” en frente de la iglesia es donde los ciudadanos escuchaban los anuncios oficiales del gobierno.

Muy cerca está Bancogiro, varias vinotecas y bancos han reemplazado lo que en su momento fue el distrito financiero de Venecia. Bancogiro es un lugar ideal para disfrutar del ambiente y para admirar el tráfico por el Gran Canal. Pasa por los arcos al final de Campo San Giacomo y adéntrate en el Mercado de Rialto. En el centro están los puestos de frutas y verduras y las carnicerías están a los lados. Después de las verduras está el famoso mercado de pescado, la Pescheria. En el mercado se vive el día a día de la vida de Venecia; Está abierto de lunes a sábado desde las 07:00 hasta las 14:00 horas, el horario de la pescadería es más restringido, de martes a sábado, de 07:00 a 12:00 horas.

Rialto bridge by llamnuddsPasea por las estrechas calles de San Polo que rodean el mercado y descubrirás encantadores lugares como la vinoteca más antigua, Cantina do Mori en la Calle Do Mori o la Drogheria Mascari en Ruga degli Spezieri, la tienda de comestibles más antigua, con toda clase de especias que hacen recordar los días de Marco Polo.

El Puente de Rialto, es uno de los lugares más importantes de Venecia, aquí se comenzó a construir la ciudad porque se pensaba que era de las zonas con menos probabilidad de inundación, es por lo tanto la zona más antigua. El actual puente de mármol construido en 1588 sustituyó al puente de madera que había antes. Su especial diseño contiene aceras a ambos lados y tiendas en la parte central. En las tiendas podrás adquirir recuerdos de tu viaje y las vistas desde lo alto son las más emblemáticas de la ciudad. En temporada alta, cuando la ciudad está llena de turistas tendrás que esperar para coger un buen sitio y poder hacer algunas fotos, pero la espera vale la pena.

Pasa la mañana en la parte de San Polo y disfruta de un delicioso almuerzo, por la tarde descubrirás la plaza de San Marcos y la zona ribereña.

13:00 – 15:30 – La plaza de San Marcos

Campanille by moriyaharpsterAl otro lado del Puente de Rialto está el distrito de San Marco. Es una zona muy concurrida con muchas calles llenas de tiendas y todas ellas llevan a la plaza de San Marcos. La Mercerie es la calle más famosa.

En la Piazza San Marco verás varios de los edificios más famosos de Venecia como el Campanario de San Marcos, la Basílica de San Marcos, la torre del reloj, el Palacio Ducal de Venecia y el Puente de los Suspiros.

Te aconsejamos visitar la basílica al final de la tarde, ya que habrá menos gente. El edificio abrió sus puertas al público en 1097, tras recuperar los restos mortales de su famoso santo; Te sorprenderá que esté cubierta de mosaicos por dentro y por fuera. La entrada es gratuita, pero tendrás que pagar si quieres acceder al altar y los balcones de la parte superior, donde están los famosos caballos de bronce. La basílica está abierta desde las 09:45 hasta las 17:00 a excepción de domingos, entonces está abierta de 14:00 a 17:00 horas.

Desde el Campanario disfrutarás de las impresionantes vistas sobre los tejados de Venecia, la laguna, las islas y en un día de buena visibilidad hasta podrás ver los Alpes italianos. El Campanario está abierto desde las 09:00 y cierra a diferentes horas dependiendo de la temporada, tendrás que pagar por la entrada.

16:00 – 18:00 – el Palacio Ducal de Venecia y el Puente de los Suspiros

Bridge of Sighs by claytronEl Palacio Ducal de Venecia, es uno de los palacios más impresionantes de Europa, alberga el dogo y es sede central del gobierno y de la justicia de Venecia. Su opulenta decoración interior con toques dorados, mármol, famosos cuadros, preciosas salas y escaleras secretas muestran la riqueza de Venecia. A diario las puertas se abren al público entre las 09:00 y las 17:00 horas, y en verano hasta las 19:00 horas.

Justo por fuera del Palacio Ducal está el Puente de los Suspiros que conecta el Palacio con la antigua prisión al otro lado del canal. Los prisioneros se paraban en el puente para ver el mundo por última vez antes de ser encarcelados.

Disfruta de la música en las famosas cafeterías de la plaza - Quadri, Lavenna y Café Florian. Aunque sea muy caro, tomar algo en esta plaza, es una de las cosas que debes hacer en tu visita a Venecia.

Para terminar este día de largos paseos pasa un tiempo cerca del agua, disfruta de un paseo en góndola o toma el transporte público, el vaporetto, por el Gran Canal.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Venecia

¡Obtén todos los artículos de Venecia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.