Tres días en Venecia – últimas visitas a la ciudad de los canales - Día 3

Hoy nos vamos del centro de Venecia para visitar Murano, Burano y Torcello. ¡Prepárate para levantarte temprano y pasar todo el día en estás preciosas islas y sus lagunas!

Compra un billete para todo el día y coge el vaporetto desde Fondamenta Nuove, Piazzale Roma o San Zaccaria, cerca de la Plaza San Marcos. Murano será la primera parada.

09:00 – 11:30 – Murano: la isla del vidrio soplado

Murano by potomoMurano, famoso por ser el epicentro de la industria del vidrio soplado de Venecia, ha sido el hogar de más de 200 hornos de vidrio soplado desde 1291.

Bájate del vaporetto en la parada Colonna y vete a una de las fábricas de vidrio para ver una demostración en vivo del soplado de vidrio. Es un gran espectáculo ver a los maestros vidrieros hacer uso de su magia para crear jarrones, cristalería e incluso animales. Aprender el arte del soplado de vidrio puede llevar muchos años antes de cualificarte como un maestro. Tras la demostración, date una vuelta por las calles de Murano para poder echarle un vistazo a todas las salas de exposición y tiendas llenas de vidrio soplado.

Mientras estés en Murano aprovecha para pasearte por su propia versión del Gran Canal y detente en una de sus iglesias o en el Museo Vetrario (Museo del Vidrio) en Fondamenta Giustinan.

Consejo para comprar vidrio: no te dejes llevar por las rebajas de los vidrieros de las salas de exposición; tómate tu tiempo para mirar por las tiendas y decidir qué te conviene más

Si decides comer en Murano, hay muchas osterias y trattorias por todo el canal principal. Uno de los locales favoritos es la Trattoria Busa alla Torre, localizada en Campo Santo Stefano a los pies de la torre del reloj, abierta solo a la hora de comer.

12:30-15:30 – la colorida isla de Burano

Burano by p.andreaEl trayecto del vaporetto desde Murano hasta Burano por la línea 12 suele durar unos 35 min. El barco zarpa cada dos horas desde la parada del Faro.

Burano, con sus casas del color del arcoíris, supone un contraste visual sorprendente comparado con Murano y Venecia. Esta ciudad siempre ha sido el hogar de pescadores que pintaban sus casas con colores vivos como el rojo, el azul y el verde, con el fin de poder reconocerlas en la distancia a su vuelta tras haber pasado el día pescando. Mientras que los hombres de Burano se pasaban el día fuera pescando, las mujeres se quedaban en casa tejiendo encajes, famosos por ser los mejores de Europa.

Hoy en día, las tiendas de encaje abundan en la plaza principal de Burano, donde encontrarás desde encajes de alta costura elaborados a mano hasta recuerdos para los turistas hechos en fábricas. La Scuola di Merletti (Escuela de Encaje), localizada en la plaza principal (Piazza Galuppi), se ha restaurado recientemente y se ha reabierto al público. Si miras atentamente puede que te encuentres a alguna mujer de la zona cosiendo en una tienda o en la puerta de su casa.

Pasa la tarde explorando las estrechas calles y canales de Burano. Gracias a sus colores vivos supone el paraíso de todo artista y fotógrafo. Asegúrate de ver la casa más colorida de Burano, la Casa Bepi.

Si decides comer un poco más tarde, en Trattoria Da Romano encontrarás la zona de comida más refinada, conocida internacionalmente por su risotto. Otra cosa que no te puedes perder son las famosas galletas en forma de “S” (o Buranelli) de Carmelina Palmisano’s Pasticceria en Piazza Galuppi.

16:00-17:30 – la isla de Torcello

Torcello - Ponte del Diavolo by J.BeddoeSi aún te queda un poco de fuerzas, lo mejor para rematar tu día por las islas venecianas es una visita a Torcello, una isla que se encuentra a 5 minutos en barco desde Burano. El vaporetto pasa por la línea 9 dos veces por hora entre estas dos islas.

Tras desembarcar, anda por el canal hasta que llegues al centro de Torcello, donde se encuentra la Basílica. Por el camino, encontrarás pequeñas osterias y el Ponte del Diavolo (Puente del Diablo).

Torcello, que data del siglo X, llegó a tener una población próspera de 20000 habitantes. Sin embargo, en el 1300, con el desarrollo de la zona Rialto y la llegada de una plaga de mosquitos, los habitantes de Torcello se vieron obligados a huir a Venecia, por lo que dejaron la isla prácticamente vacía. Hoy en día, cerca de 10 familias viven en la isla, que alberga una preciosa iglesia del siglo XI (Santa Fosca) y la Basílica de Santa María Assunta, cuya construcción data del 638 y cuyos mosaicos se remontan a los siglos IX-XII.

El último barco vuelve a Burano a las 20:00 aproximadamente.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Venecia

¡Obtén todos los artículos de Venecia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.