Tres días en Viena - La ciudad desde un punto de vista más juvenil – día 2

Aunque no sea Berlín o Copenhague, Viena ha desarrollado su lado más moderno en los últimos años. Debido en gran parte a una creativa e innovadora generación más joven, esta ciudad sigue abriéndose paso en todas las direcciones con un diseño próspero y grandiosos restaurantes. Nuevas boutiques y originales restaurantes abren cada mes exhibiendo el talento y el estilo de la zona. Los museos se han vuelto un poco más provocadores y los espacios públicos, sobre todo en los meses más calurosos, se han transformado en lugares de reunión sin un coche de caballos a la vista. ¿Cómo se puede estar al día de las novedades?

09:00 – desayuno y compras

CornsnPops_20091117_012 by negotiable_meEmpieza el día bien temprano con un desayuno sano en Corn n’ Pops, un bar de muesli algo extravagante en la calle Gumpendorferstrasse del distrito 6. Aunque el muesli es algo típico de Suiza, aquí también gusta la mezcla de avena, fruta y frutos secos. Este local de desayunos originales, propiedad de un joven nutricionista, te permite crear tu propio cuenco de muesli a partir de más de 50 ingredientes diferentes. Con gran cantidad de opciones para tu desayuno, siempre hay algo para todo el mundo. Tómate un café Wiener Melange y te sentirás preparado para afrontar el día.

Flakturm Augarten Color by flo_pDado que estás en Mariahilf (distrito 6), cerca de Neubau (distrito 7), las compras están al orden del día. De camino a las tiendas, baja por la calle Gumpendorferstrasse para echarle un vistazo al gran Flakturm en Esterhazypark. Una nueva Viena no implica empezar de cero; el juego de la ciudad está en transformar y reinterpretar lo ya existente. Esta torre, una de las seis de la capital, constituye los restos de la construcción de 1943, durante la segunda guerra mundial, para ayudar en la defensa contra los ataques aéreos. Aunque no es muy estética, esta torre en concreto se ha renovado de la forma más inesperada: se trata del lugar donde se encuentra el aqua-zoo de la ciudad y un muro de escalada al aire libre.

¡Hora de irse de compras! Sáltate la calle Mariahilferstrasse, donde probablemente te llevarán todas las guías de la ciudad. Aunque se trata de la calle de compras más grande de Viena, prácticamente encontrarás las mismas tiendas que podrías encontrar en cualquier otra capital de Europa. Vete directamente a la siguiente calle, hacia Lindengasse, y muévete a partir de ahí. Ahora estás en el epicentro del diseño austríaco. Con una boutique tras otra, algunas incluso con talleres, se trata de una zona de la ciudad encantadora e ideal para perderse y hacer algunas compras únicas. Métete en http://www.7tm.at o en http://guided-vienna.com/ para planificar la ruta que más te guste.

12:00 – 14:00 – comida distendida y relajante

Museumsquartier by Ivan CSi se te acaban las fuerzas después de tanta compra, vete al Rauch Juice Bar, en la calle Neubaugasse, y recupera un poco de energía con un zumo natural recién exprimido. Si prefieres no tomar nada y seguir adelante, dirígete al Museumsquartier, la sede del centro cultural de la ciudad. Situado en lo que antes eran los establos imperiales, el “MQ” está formado hoy en día por numerosos restaurantes, bares, cafeterías, y por supuesto, museos. Coge una mesa en Halle o en Corbaci y disfruta de la deliciosa fusión culinaria austriaca.

Después de comer, haz lo mismo que la gente de la ciudad. En los meses más calurosos, sal al patio del MQ y relájate en un Enzi, sillones de diseño que hacen su debut con colores diferentes cada primavera. No hay mejor lugar para detenerse tras una buena comida y tomar un poco el sol. En los meses más fríos, métete en una cafetería y tómate un café y un trozo de tarta. Das Möbel, a unos minutos por la calle Burggasse, es una cafetería que no te puedes perder. Fue y continúa siendo una de las favoritas de la ciudad. Con camareros agradables y un concepto diferente (puedes comprar el mobiliario en el que te sientas), el ambiente que se respira es agradable a la par que diferente.

14:00 – 17:00 – mercados y museos

Naschmarkt by CaramdirPasa la tarde en las boutiques o quédate en el Museumsquartier y visita algunos de sus museos. Date una vuelta por Spittelberg, convertido en un laberinto de calles adoquinadas con pequeñas galerías y tiendas de artesanía. Pásate por el Naschmarkt, el mayor mercado de Viena, y déjate envolver por su colorida atmósfera. Visita la Westlicht, una gran galería de fotos dedicada al desarrollo del arte originado en Austria.

El día de explorar lo más moderno de Viena llega a su fin y el sol pronto se pondrá, así que asegúrate de que estás bien vestido para seguirlo conforme desciende por la ciudad. Dirígete al distrito 2 para disfrutar de las increíbles vistas y cocktails, desde los inmensos ventanales de Le Loft en lo alto del nuevo Sofitel. Acaba tu velada con la novedosa cocina austriaca yendo al Motto am Fluss, un bar-restaurante chic situado justo debajo y a la derecha del Canal del Danubio. Disfruta y baila en sintonía con el DJ que pinche ese noche. Aunque sea difícil de creer, ¡mucha gente dice que esta ciudad está anticuada!

¡Obtén todos los artículos de Viena en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.