Tres días en Viena – disfruta de la naturaleza al aire libre – día 3

Viena ha sido considerada, por cuarta vez, la mejor ciudad para vivir de todo el mundo según un estudio de Mercer, y no es un secreto que la gran variedad de oportunidades al aire libre contribuye a que se haya ganado esta distinción una vez tras otra. Como ciudad, es inigualable en cuanto a los espacios verdes, estos ocupan más de la mitad del área metropolitana y según las estadísticas equivalen a 120 metros cuadrados de zona verde por cada residente vienés. ¡Bastante bien para una ciudad de 1,7 millones de habitantes!

Con tanta oferta, uno podría pasar fácilmente todo el día al aire libre sin darse cuenta de todo lo que hay que ver y hacer. ¿Por dónde podríamos empezar? Con un resumen...

Datos y cifras

Viena es una de las pocas capitales en el mundo que tiene sus propios viñedos. Cuenta con 2000 parques (280 de los cuales son imperiales), una montaña (Kahlenberg) al norte, un río (el Danubio) al este, densos bosques (los Bosques de Viena) al oeste y una reserva natural (la Lainzer Tiergarten) al sur. También podemos encontrar una isla con playas arenosas, puertos deportivos, senderos interminables (la Isla del Danubio) y un parque lo suficientemente grande como para albergar un campo de golf, un hipódromo y pistas para esquiar en invierno (el Prater). Hasta uno de seis parques nacionales de Austria se encuentra en los confines de esta ciudad (el Lobau).

Con tantas opciones, tendrás que escoger que hacer para aprovechar al máximo tu día al aire libre en la capital austriaca. He aquí un modelo de itinerario de lo mejor que tiene Viena en cuanto a espacios verdes. (Cabe decir que este itinerario está pensado para un día que haga buen tiempo).

09:00 - de vuelta a la naturaleza

Lainzer Tiergarten Vienna Hermesvilla Garden by Wien-ViennaDespués del desayuno, prepárate para ir a la Lainzer Tiergarten. Localizada al suroeste de la ciudad (distrito 13), se trata de una reserva de aproximadamente 24000 metros cuadrados que antiguamente se usaba como un coto privado de caza imperial. Abierta al público desde 1919, poco después de la caída del Imperio Austro-Húngaro, está formada por un amplio territorio rebosante de praderas exuberantes, densos bosques, infinidad de caminos para hacer senderismo, seis parques infantiles, un mirador y mucha vida salvaje, entre la que podemos encontrar alces, ciervos, muflones y osos. Las típicas actividades que se pueden realizar en este lugar son: senderismo, observar a los pájaros y animales en general, y seguir los diversos caminos naturales dispuestos para enseñar a los visitantes la fauna y la flora que se puede encontrar en la reserva.

Después de caminar, descansa un poco y recupera fuerzas en el Harmesvilla. La que era la fortaleza de caza, actualmente alberga un museo, una cafetería y unos de los mejores restaurantes de Viena.

12:00 – 17:00 – el paraíso de la Isla del Danubio

Danube Island by potomoSi hace buen tiempo, llévate un picnic y disfruta unas horas en la Isla del Danubio. Se trata de una gran y estrecha isla artificial situada en el río Danubio que se extiende a lo largo de más de 21 kilómetros. Muchos lo conocen como el paraíso de recreo de Viena. Con muchas ofertas para hacer deporte, playas, bares, clubes y restaurantes, podrías pasarte todo el día en la isla y no aburrirte nunca. Vete a una de sus muchas playas para comer y pasa el resto de la tarde patinando, haciendo footing, nadando, haciendo windsurf, montando en bicicleta o navegando.

Noche – vistas y viñedos

Wien - Aussicht Kahlenberg Nuestros planes para tu última noche en la ciudad te harán salir fuera y andar por los bosques, así que asegúrate de la hora que está prevista para que se ponga el sol y planifica tu noche en función de eso. Coge el autobús 38A por la carretera Höhenstraße hasta Kahlenberg, pasando por majestuosas villas y viñedos privados por el camino. Kahlenberg es la montaña de la ciudad, con una altitud de 484 metros. Localizada al norte de Viena (distrito 19), ofrece la posibilidad de vislumbrar la ciudad y sus alrededores, convirtiéndola en un destino de gran demanda. Los visitantes pueden disfrutar de unas vistas espectaculares desde lo alto de la terraza panorámica. Con el Danubio a la izquierda, exuberantes viñedos debajo, la ciudad enfrente, los Bosques de Viena y unas vistas de las montañas nevadas a la derecha, la experiencia será inolvidable.

Vineyard in spring by and3kAntes de la puesta de sol, por fin es hora de disfrutar de los viñedos de la ciudad. Sigue las señales de madera y date un paseo por el City Hiking Trail 1 (Sendero 1). Enseguida te abrirás paso por densos bosques hacia los exuberantes viñedos. Si necesitas parar a comer, vete a Heurigen. Hay establecimientos de comida únicos en Viena y muy visitados tanto por turistas como por gente de la ciudad. Su decoración rústica, su comida típica, su vino de la región y sus jardines son ideales para cenar al aire libre rodeados de viñas. Localizado a 20 minutos andando desde lo alto de la montaña, es el lugar perfecto para acabar el día al aire libre.

¡Obtén todos los artículos de Viena en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.